viernes, 4 de noviembre de 2016

C-3PO WITH EWOK THRONE (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures, Collection Battle Of Endor, Nº SAGA-042, 2006.
Seguramente la mejor figura de nuestro droide de protocolo favorito hasta el momento de su aparición en 2006, y también seguramente una de las mejores hasta ahora, es este C-3PO que se mantiene con un brillo particular en mi colección, ¡y no me refiero solamente a su dorada cubierta!
Enclavado en las escenas específicas en las que el pueblo Ewok de la luna de Endor ve por primera vez al droide y lo identifica con un dios y en las posteriores en las que Luke y Han son capturados por esos mismos peludos y C-3PO utiliza "sus poderes" para salvar el pellejo a los héroes de la Rebelión, el droide y su "accesorio" constituyen un producto excelente de unas escenas icónicas, y aún más para los fans del Episodio VI como yo.
Esta figura utiliza un molde de la colección anterior, Revenge of the Sith, remodelado y mejorado con articulación añadida en cadera y piernas y repintado espectacular. El resultado es impecable y una figura ideal para nuestras colecciones del droide de protocolo y con el tamaño ideal en relación a R2-D2
La cabeza y parte superior del cuerpo de C-3PO presenta todos los detalles de su carcasa exterior, con el cableado del abdomen, expresivos y asombrados ojos muy abiertos amarillos y negros, su pequeña boca y la división entre las dos piezas que conforman la cabeza. 
Las piernas han sido mejoradas con articulación en la rodilla y en la cadera y muslos. En total se alcanzan los diez puntos articulados, bastantes para un molde del personaje en aquellos años y aunque podríamos echar en falta algunos más como en codos o tobillos, la verdad es que no los necesita imperiosamente ya que 3PO tampoco era un prodigio de movilidad en las películas. Sus brazos, más bien estáticos salvo en los hombros y con un ángulo permanente entre el antebrazo y el bíceps, están perfectamente trasladados a la figura.
A esa articulación aumentada hemos de sumar una muy buena estabilidad y cierta capacidad de pose al doblar sus rodillas, y la opción que nos permite de extraer brazos y cabeza pudiendo obtener un droide parcialmente desmontado.
La decoración es otro apartado brillante del producto, con una pintura dorada resplandeciente (se ve que los Ewoks se afanaron en su limpieza) a lo largo de todo el cuerpo salvo en el cableado, las palmas de las manos pintadas en negro, los ojos y la parte inferior de la pierna derecha, plateada, detalle a veces obviado por parte de Hasbro pero que denota esa pieza de recambio del droideLa pintura dorada es tan deslumbrante que las fotos con flash desmerecían y oscurecían a la figura (como se puede apreciar en la siguiente foto), por lo que para esta reseña he optado por iluminar solamente con la luz blanca fija.
Lástima de la articulación de las rodillas sin pintar y mostrando el plástico transparente. Hay una variante con esas articulaciones pintadas correctamente así que si, estimado lector, buscas esta figura asegúrate de fijarte bien en las rodillas.
El complemento a la altura de esta figura de acción lo constituye el trono Ewok que es una pequeña joya de diseño jugueteril. De aspecto rústico y primitivo, lo constituyen nueve piezas desmontables que conforman el asiento con aspecto de piel, la estructura del trono y las dos lanzas que sirven para su transporte. Su ensamblado es sencillo, su tamaño perfecto y su forma impecable, formando con C-3PO una combinación imbatible y necesaria para nuestras aldeas Ewoks!
Además del trono, un segundo accesorio es el soporte personalizado tan majo de la Saga Collection y que, ay, olvidé incluir en las fotos.
Una figura muy conseguida de un personaje emblemático de la saga galáctica, un accesorio fantástico y muy divertido, y en definitiva una adquisición de altura para nuestros estantes dedicados a El Retorno del Jedi, Endor y la aldea Ewok. Y encima este C-3PO nos puede servir para utilizarlo en casi cualquier momento que pretendamos emular con nuestras figuras de la Trilogía Original!
Valoración:
David

6 comentarios:

  1. No entiendo la valorasion cuando es bueno? 4 y medio es mucho o malo

    ResponderEliminar
  2. Pues de un máximo de 5, 4 y medio es mucho, sí.

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe alguna categorización para las puntuaciones numéricas?. Es decir 1=mala, 2=mala pero menos, etc.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca lo he establecido, pero puedo improvisar algo: está claro que 5 es la nota máxima, una figura perfecta o que personalmente no le pongo pegas; 1 es que es un mal producto, 2 pues regular tirando a pobre, 3 una figura satisfactoria pero poco más, y 4 y sobre todo 4,5 es que algún pequeño detalle mejorable le priva del sobresaliente, o no es un personaje al que le tenga la estima suficiente.
    ¡Son puntuaciones basadas en mi experiencia totalmente subjetiva con la figura y el personaje, no lo olvidemos!

    ResponderEliminar
  5. Era por saber si había alguna categorización establecida o algo, curiosidad bloguera, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Tu curiosidad siempre es bienvenida! Quizá debería añadir a la valoración alguna aclaración, algo así como añadir "de 5" tras la puntuación... quizá lo haga...

    ResponderEliminar