jueves, 17 de noviembre de 2016

BUZZER (DREADNOK) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Series 2, 2007.
¡Al fin tengo en mi colección a la alineación de Dreadnoks originales en sus versiones modernas! Buzzer, el "intelectual" del trío conformado junto a Torch y Ripper que tuvo un protagonismo mayor en aquellos números de la colección de cómics de Marvel en los que era capturado y trasladado al Hoyo sólo para escapar luego y desvelar la localización del mismo a Cobra merecía su puesta al día con el molde moderno, y vaya si el resultado es satisfactorio!
De los tres Dreadnoks, Buzzer es el único no australiano, un universitario inglés que en su visita a Oceanía se ve absorbido por la forma de vida de las pandillas de moteros. Y es que hay que reconocer que casi no se puede molar más que siendo un motero australiano adicto a las soda de uva y los donuts de chocolate! Junto a sus compañeros y a excepción de Zartan fueron los tres primeros Dreadnoks que aparecieron en la colección de G.I. Joe en 1985.
Pese a su peso en los cómics y la serie animada creo que Buzzer fue una de las figuras que nunca fueron comercializadas en España y Hasbro tampoco les ha prestado demasiada atención a los Dreadnoks, con escasas versiones de cada uno. De hecho del trío original Buzzer es el que menos tiene, y pese a ser comercializado de forma temprana en la 25th Anniversary Collection, en el primer año de la misma, esa ha sido su última aparición hasta el momento, por lo que es más escaso y caro que sus compinches.
Pero pese a su relativa antigüedad es una versión casi definitiva del personaje y poco más se puede mejorar. Tenemos un molde que sigue el estándar establecido en la 25th con catorce puntos articulados, buena estabilidad, mucha capacidad de pose con rodillas totalmente flexibles y manos diseñadas para empuñar sus accesorios.
La proporcionalidad de las distintas partes del cuerpo parece mucho más cuidada que en otras figuras de la 25th ya que se trata de un producto totalmente nuevo y no elaborado canibalizando piezas de otras figuras. Las piernas sobresalen un tanto de la cadera como en muchos Joes de 2007 y 2008 pero en Buzzer no tienen un efecto tan antiestético por un motivo u otro, quizá porque se compensan visualmente con el cinturón.
Las piernas fueron utilizadas posteriormente para Ripper y reproducen el pantalón azul de la figura original y el cinturón negro con la hebilla plateada con la calavera y huesos cruzados, estupendamente esculpida. La camisa beige sin mangas está presente y la bandolera sobre el hombro derecho de color verde y provista de granadas negras también.
Las novedades en su apariencia las encontramos en los brazos provistos de guante en la mano izquierda y hombrera protectora en ese mismo brazo, y muñequera y codera en el otro. Por contra pierde el tatuaje en el brazo izquierdo, lo que es una pena.
Dos son las señas de identidad de Buzzer: su motosierra y su cabeza, y esta última está perfectamente conseguida en esta versión. Su cabello rubio peinado hacia atrás y recogido con coleta era imprescindible para el personaje, además de su pequeña perilla y sus gafas plateadas; además el rostro tiene mucho carácter con sus mejillas hundidas y expresión seria.
En cuanto a su equipamiento elimina uno de los accesorios originales, el hacha de cadena, pero mantiene la mochila con el tanque de combustible que creo que provienen del mismo molde que los de 1985 pero repintados en gris oscuro y rojo el tanque, y aporta el soporte personalizado y una motosierra totalmente nueva, estupendamente esculpida y con una temible sierra con llamas y dientes pintados en rojo.
Una figura de acción imprescindible para los coleccionistas que quieren réplicas modernas de las series originales de G.I. Joe con uno de los secundarios habituales en las filas de Cobra aquellos años. Formando grupo con los otros Dreadnoks todos ellos ganan enteros, y me entran ganas de conseguirles choppers a todos ellos! Además tenemos el aliciente de que es este Buzzer o ninguno en cuanto a versiones modernas, ya que carece de figura alternativa con los colores de los cómics, seguramente por las escasas diferencias entre el Buzzer animado y la figura de acción!
Valoración:
David

26 comentarios:

  1. Muy buena figura, esta para hacerle un custom de Jason de viernes 13 , por cierto ¿que comic pack me recomendarías más ?¿el de snake eyes con el traje roto y que viene storm shadow con una capucha y una capa roja o el otro cómic pack que viene con snakes eyes comando en azul y que viene con storm shadow con el traje clásico?

    ResponderEliminar
  2. Es una opinión totalmente subjetiva y ésto va por gustos, pero personalmente recomendaría el primero que comentas, el de Snake Eyes con el uniforme roto, que es una curiosidad y una variante muy chula y poco común del personaje. La otra es un simple repintado. En cuanto a Storm Shadow el de la capa y capucha también es interesante y al del traje clásico se le puede conseguir en cualquier momento como figura básica y en solitario.
    Espero haberte servido de ayuda! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una buena "troupe" de monstruos articulados a escala 10 cms. Y precisamente, y ya que se ha citado a Jason Voorhees, yo tengo la versión de la colección de 10 cms. de "Cinema of Fear" que pillé hace años en Asturias:

    https://www.youtube.com/watch?v=PRwhL8eA3xk

    Por otra parte, tengo también la colección "Universal Monsters" de promoción de Burguer King de finales de los 90's, donde venían los clásicos: Drácula, el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein y la criatura del pantano.

    Conseguí, en su día también el set del Fantasma de la Ópera de McFarlane y, para completar a los monstruos clásicos pillé al Hombre Invisible de la cole de ReAction Figures y algún otro monstruo de añadidura, como el Hombre Lobo de Narnia, un dementhor de la cole de Harry Potter (el espectro de toda la vida), y alguno más que ahora me olvido...

    ResponderEliminar
  4. Una impresionante colección de monstruos e iconos del terror!
    Vaya, desconocía esa colección de 3 3/4 de Mezco, nunca está uno seguro de conocer todo lo que ha salido en esa escala. Qué tentador descubrimiento, aunque imagino que ya nos serán precisamente baratos, como las figuras de Hellboy de este mismo tamaño y también de Mezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, no sabía que había figuras de hellboy en escala 3 3/4 , miraré que hay por eBay y aunque estén caras las figuras ahora que llega la Navidad me podré permitir un pequeño capricho , es que yo como no sea a escala
      3 3/4 no me compro ninguna figura , mira , ahora me estoy haciendo customs de walking dead a escala 3 3/4 por que las figuras de walking dead oficiales no son de escala 3 3/4
      ,vamos que la escala 3 4/4 es mi escala predilecta.

      Eliminar
    2. Ya somos dos fans de esa escala, para mi también es la predilecta desde que recibí de regalo un día de Reyes un Snowtrooper de Kenner!

      ¿Cuál es la base de tus customs de Walking Dead? ¿G.I. Joes? Sería genial ver fotos de tus obras!

      Y sí, hay una línea de figuras basadas en las películas de Hellboy, algo caras en la actualidad lamentablemente pero no estaban nada mal, sobre todo el propio Hellboy! Son escasas en el mercado online pero vale la pena echar un ojo... suerte! Y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Yo también empecé con la escala 3 3/4 con figuras de star wars.
    Lo siento pero no puedo enseñarte como me han quedado los customs ya que soy un poco patoso en esto de mandar links y cosas así pero con mucho gusto te diré que utilizado para los customs de walking dead , tengo tres personajes : a Rick en su traje de policía , a Michone y como no a Daryl .Para Rick utilice un cuerpo de Indiana Jones , la cabeza de un clon de star wars y para los accesorios utilice el sombrero y el revolver de Wild Bill helicopter pilot de g i Joe algunos toques de pintura y listo. Para Michone utilice el pelo de un Jedi de star wars llamado quinlan vos le coges algun molde femenino de Marvel universe le repintas en un negro oscurillo algunos toques de pintura más y le coges la catana de storm shadow de g i Joe. Para Daryl perfectamente puedes coger al Cobra dreadnok que se le puede quitar el chaleco , yo la cabeza utilice al príncipe de persia de la colección de figuras del príncipe de persia ( es una película adaptación del popular videojuego)y unos toques de pintura, y para la ballesta yo utilice una de Playmobil y la pinte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil: tan sólo hay que subir una foto a Internet con algún sitio tipo Subefotos y similar y, cuando te de los códigos, uno de ellos tienee que ser "link para foros", "link for forums" o algo similar... y valdría para poner un hipervínculo para sitios como este blog. ;)

      Eliminar
    2. Por ejemplo, he subido esta foto de mi cole Vintage de G.I.Joe desde "Subefotos" y, a la hora de hipervincularla, he copiado entero el código de "Enlace a esta página": http://subefotos.com/ver/?5cfcb3cca6ec355c255d7cbd457a845ao.jpg

      Eliminar
    3. Después selecciono el link entero y, con el botón derecho de ratón, le doy a "Abrir enlace en una pestaña nueva" y se puede ver la foto que saqué en su momento de mi cole vintage de G.I.Joe. ;)

      Eliminar
    4. Los accesorios de Playmobil son geniales. Tengo pendiente abrir el blister del Spiderman Noir y, como no tiene pistola, estaba pensando en ponerle una de la serie Oeste de Playmobil.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la ayuda .

      Eliminar
    6. También le pueden servir perfectamente las armas de fuego de la colección de Indiana Jones!

      Eliminar
    7. Por cierto, esa es mi cole Vintage de G.I. Joe, jejeje

      Eliminar
  6. Fantástico! Muchas gracias por compartir la información de tus customs, me parecen geniales y un uso muy inteligentes de esas figuras, a mi nunca se me hubiese ocurrido! El cuerpo de Indiana Jones, el pelo de Quinlan Vos... lo dicho, una genialidad!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. WTF!
    Es un privilegio.
    Ver a mi ídolo, de toda la Gang y/o Padilla de Motociclistas, como ya fue dicho Hijos de la Anarquía...GraN personaje Buzzer.
    Una total remasterización a Modern Era, que creo sí es mérito decir que mejoró, aunque se perdiera ese tatuaje Dreadnok en su brazo, que finalmente ya los hay hasta en sticker o pegatina para el brazo lo cual se puede subsanar.
    Pero no me deja de fascinar, no por nada le pedí a Mr. Hama que me hiciera su sketch junto con el de Snake-Eyes, lo cual fue un gran honor y un momento único el cual espero no olvidar. Hasta por mi afición como fan, el haber también tomado la iniciativa de hacer un diorama de Gas Station, donde todos los personajes puedan estar haciendo sus reparaciones en el taller, cargando combustible en sus motocicletas como clásicos bikers, tomando una cervatana (cerveza) fría o refresco de uva, de la Vending Machine, etcétera.

    Siempre se ha dicho que sino fuera por Zartan, Buzzer sería el Jefe, pues siempre se le ha considerado como mano derecha y/o segundo al mando.
    Y su camisa beige con las mangas arrancadas y/o rotas me han molado siempre con fascinación, de saber que es una guerrera y/o camisola Inglesa y/o Australiana de la Armada, como si hubiera desertado en algún momento de su vida. Su moto-sierra, siempre será su gran distintivo como herramienta de caos y/o destrucción a más no poder. En fin que fue exquisito!

    Es una pena que por acá en México que ya comience hacer efecto el veneno de los altos costos.
    Todos andamos como cucarachas fumigadas corriendo de un lugar a otro para ver si alcanzamos algún coleccionable, y de plano si es que lo podemos comprar.

    Saludos! A todos

    ResponderEliminar
  9. Gran personaje, ya lo creo! Quizá el más listo de los Dreadnoks sin contar a Zartan, aunque tan salvaje como los demás. Me alegra que lo pasaras bien leyendo la reseñas!
    Por aquí el dólar ya está en paridad con el euro, así que las ventajas que teníamos antes para comprar se han esfumado. Si a eso le añades lo del programa de envíos globales... malos tiempos para el coleccionismo...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que ondón Dayvis!

    Estoy tratando de distraer mi mente en las customizaciones, restauraciones y demás, a ver si estabilizan por mientras un poco los precios. Para hacer frente a estos tiempos muy difíciles que están por venir y quién sabe cuando van terminar, algo que sólo el tiempo lo dirá. Que espero podamos superar de alguna u otra forma.

    Es como recibir una patada en los cojones y/o tanates para gusto de todos los coleccionistas, como decimos por acá en México. Y que no faltan ganas de devolverle el favor de semejante regalo a Trump, con creces. Pienso que al menos en México, nuestro hobby en forma indubitable caerá en situación marginal sino también denigrante al grado de que nos vamos a volver coleccionistas de The Corps y/o Adventure Force, o menos. Sin sonar melodramático, de lo cual un sin número de fans-coleccionistas ya estaban acostumbrados a coleccionar no sólo de G.i. Joe, Star Wars, sino absolutamente de todo.

    Ni modo, como alguna vez recuerdo haber visto en dos películas.
    La primera sino más recuerdo y espero no me falle la memoria era en una de nombre Tizoc en donde a la letra en el guión decía "Agüantese mi niño el hambre no mata...no más taranta!", y en la segunda una de los Hombre G donde decía "yo trabajo de todo de mesero, de cocinero, de electricista, de puta, de trasveti y no me queda tiempo macho", así perdió el diablo, pero... ganó mucho dinero y amigos.

    Adiós! a nuestros queridos coleccionables solo queda sufrir!

    https://www.youtube.com/watch?v=475kNtHOKMs

    Seguiré en contacto!
    Fermareado Coleccionista Fumigado.

    ResponderEliminar
  12. Demóstenes y Don Gato! Se llamaba también así en México el pícaro gatuno?
    Ay, si fuera solo que nuestros hobbys van a sufrir con los tiempos que se avecinan... pero espero que como dices estos tiempos los superemos sin muchos desperfectos, je.
    Aquí en España, con la ausencia de material de G.I. Joe con una distribución mínimamente decente mucha gente ya solo recurría a Adventure Force y similares; sin unos padres querían comprarle unos soldados al crío o un vehículo, tenían que recurrir a esos productos en tienda. Los coleccionistas ya nos habíamos resignado a la compra online como único medio de proveernos de las dosis habituales de nuestras "drogas" favoritas, así que seguiremos en una situación parecida aunque, por supuesto, gastando mucho más debido a la paridad en las divisas, y los gastos de envío que no paran de subir!
    Espero que lleves el sufrimiento lo mejor posible..! Y gracias por seguir pasándote por aquí!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Así es en efecto. Los mismo nombres.
    Mi Estimado Cuatacho y Profeta Dayvis'.
    Porque hasta Demóstenes sufre porque "se han ido" sus coleccionables favoritos del alcance de su bolsillo, por los costos. Y en general sin ser melodramático yo creo que de muchos de nosotros. Y sí como dije espero podamos sortear estos tiempos de alguna forma u otra. Yo de mi parte como te comenté trataré de enfocarme en los customs, aprender hacerlos con los que hay aquí, en México y tratar de ser creativo...que más!.

    Por otro lado.
    Pues habrá que "rehabilitarnos" de alguna forma porque no queda otra opción. Y desde luego trataré de aminorar las penas, ya que he comprado mi mini-compresora y pistola de aerógrafo. No me queda mas que volverme autodidacta, porque no tengo de quien aprender, y mi único maestro-sabio de quien puedo aprender es el Internet. Ver Tutoriales, hacer experimentos, a base de error y prueba, y demás. Ya te contaré si me explota algo...siempre que sobreviva, para contarte mis experiencias en respecto de éstas ondas!.

    Y sin faltar esa piscacha de pimienta adicional que es el sarcasmo.
    Después de todo a veces el mejor invento puede surgir por accidente.

    Trump será una pesadilla en los próximos meses no sólo por ser una gran empresario u hombre de negocios y no saber nada de política y menos de política internacional. Nefasto! Pero te digo por algo existe la soberanía nacional y la Autodeterminación de los Pueblos.
    Y pues quedo a la expectativa para ver si de una vez por todas se deshace el dichoso Tratado de Libre Comercio (TLC) sí o nó. Y si es un si que mas dá...Hasta Pronto! Dude!

    Ferchillón! con Lamento Boliviano.
    Abur!

    ResponderEliminar
  15. Tú lo has dicho, son tiempos de estar a la expectativa!
    Decantarse por los customs es una alternativa realmente válida. Por otra parte, en los últimos meses he visto disminuir el lanzamiento de productos que realmente me interesan por un motivo u otro, ya sabes que sobre todo colecciono figuras de acción modernas y salvo algunas excepciones mi principal suministrador, Hasbro, no está pasando por sus mejores momentos en la escala de 3,75".
    Será por eso que cada vez gasto más dinero en cómics, rellenando huecos en la colección, que en figuras de acción... Por cierto, ¿te he comentado que voy a empezar a leerme los cómics de G.I. Joe de Devils Due? Al menos los que se publicaron por aquí... Tengo muchas ganas!
    Saludos navideños!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Davechidiux.

    Un gusto leerte. No te miento en informarte que quiero llevar al efecto cuatro proyectos, dos de figuras y dos de vehículos.
    Ya te había comentado del helicóptero y recién alcancé a comprar un avión C-130 que lo ponen como shark-117 en Adventure Force, True Heroes, DiverZone, etcétera. Y no me fue costoso quiero customizarle de negro mate para Night o Black Ops. Como cuando Snake-Eyes salta en su paracaídas en una missón como el Silent Castle No. 21.

    El otro día. sábado pasado estuve también platicando con un amigo acerca del coleccionismo. Y abordamos varios puntos.
    El 1o. Respecto de que las generaciones de coleccionistas, es decir, como la nuestra continuamos con ese camino y/o perfil, o como le quieras llamar. Pero ya no tanto las nuevas generaciones porque prefieren conseguir una tablet, cell phone, o cualesquiera otros dispositivos.

    Pero en cambio los coleccionistas de nuestra generación, me he dado cuenta que incluso en U.S.A. si están ya en otra etapa, como es la personalización y/o customización de tu propio personaje, super héroes, y demás. Donde hay páginas en las que puedes ya elegir ya sea en impresión 3D y/o con piezas pre fabricadas para elegir por ejemplo: que puños y/o manos quieres tenga, piernas, fornituras, armas, accesorios, y etcétera, hasta crearlo tu modo. Y ya no sólo es el hecho de querer conseguir tal o cual figura que viste que te gustó como por ejemplo un Spiderman, o las figuras que dices te han gustado. He visto trabajos muy profesionales e impresionantes en Facebook en los grupos a los cuales me he unidos, y en verdad se puede aprender mucho.

    Y el punto es. Que posiblemente por eso también ha disminuido la producción en serie, que sería ya otro factor, y no solo por los altos costos y/o precios.

    2o. Desafortunadamente hay un despido masivo de empleados del correo aquí en México. Por motivo de que se privatiza el servicio y eso aumentará también más los costos. Como sucedió en Alemania DHL es ahora quien mueve todo en ese país, oh! al menos eso tengo entendido. Y DHL es una empresa alemana que ahora tiene la iniciativa de hacer lo mismo aquí en México. Dicen que para bien...ojalá1 y así sea porque el servicio actual, si antes era lento, ahora se ha vuelto pésimo por lo mismo de la privatización. Ya el servicio de Telefonía Telmex fue privatizado hace muchos años con el Presidente Carlos Salinas de Gortari, y sí funcionó.

    Por otro lado. Respecto de los Comics de Devil's Due bien por tí en hora buena. Y concuerdo en que aunque no sea una historia non canon o no oficial aún así le considero buena y es mejor que algunas que ha publicado IDW actualmente. Y me surgen algunas preguntas al respecto:

    1.- Fue editada toda al español? oh! cuantos números son?

    2.- Tengo los únicos 4 de Vid que salieron aquí en México. Pero me tomé la precaución se comprar uno de c/u extra. Por si los quieres te los puedo enviar con todo gusto. Si gustas hacer algún pequeño trato quedo a la espera y de paso de doy un extra y/o plus. Como demostración de cuatachiuuuf!

    Por último Felices Fiestas Decembrinas para tí también. Ojalá! Y los Santos Reyes sino Santo Clos, te traigan en verdad no sólo más y muchos coleccionables sino también otras cosas imprescindibles en nuestra vidas como; salud, trabajo, armonía, y demás bendiciones. Por que son necesarias para poder continuar en estas ondas coleccionísticas.

    Incluso tengo entendido, por lo que he visto en algunso programas de Tv, celebran la navidad en España incluso de una forma mucho más tradicional que en México. Sobre todo el día de Navidad y Reyes.

    Take care! Dude!
    El Sancho Fercho Chido escudero / monero de Armas.

    ResponderEliminar
  17. Felices fiestas para ti también, amigo! Aquí se celebran bastante y aunando tradición con nuevas costumbres, sobre todo comerciales, ya lo creo. Y se mantiene el día de Reyes como día para regalar aunque cada vez se hace más eso mismo en el día de Navidad. Cuando yo era crío solo se regalaba en Reyes!

    De Devil's Due se editaron 9 números en España por la editorial Recerca, incluyendo Reborn (2 cómics) y Reloaded (7 cómics). De Reloaded se publicaron 14 números norteamericanos incluyendo dos números por cómic de más de cincuenta páginas. Puedes ver las portadas e información aquí:

    http://www.tebeosfera.com/publicaciones/g_i_joe_2006_recerca.html

    Aquí aún se mantienen públicas muchas instituciones, como correos y la sanidad, la tele y radio pública, aunque a más de un gobernante le gustaría mucho privatizar... pero espero que no sea así.

    Además de la tendencia creciente hacia la customización la democratización de los medios de producción han hecho que surjan muchos e interesantes proyectos de figuras de acción independientes al margen de las grandes compañías y apoyados financieramente por los fans. Cada vez más esos proyectos son más interesantes y de calidad, recurriendo a la frustración de los coleccionistas por la ausencia de buenos productos de las grandes compañías pero proporcionándoles buenos productos.

    Mucha suerte con tus proyectos, esos vehículos seguro que van a quedar fenomenales! Un transporte para la Night Force... como mola!!!

    Cuídate y disfruta el período festivo!

    ResponderEliminar