lunes, 14 de noviembre de 2016

ASTONISHING WOLVERINE (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 5, Wave 23, Nº009, 2013.
Casi cada encarnación de Lobezno en los cómics ha tenido su versión en plástico de 3,75", y el uniforme con el que le hemos visto en Astonishing X-Men y en los Nuevos Vengadores, es decir en una buena parte de las historias en las que aparecía Logan en este siglo, no podía ser menos. 
Esta popular mezcla entre tres de sus uniformes anteriores la verdad es que nunca ha sido de mis favoritos pero no podía dejar de tener un ejemplar para completar mis estantes de mutantes y vengadores. Y parece que ha sido una figura bastante popular ya que apareció por primera vez en las Series 3 en 2011 y solamente dos años después volvió a ser incluído en la colección como Figura Básica, no formando parte de un pack ni nada por el estilo. La misma, idéntica figura aunque sin el soporte personalizado de la primera vez y con lo que parece una peor aplicación de la pintura.
Los uniformes previos en los que veo elementos que han inspirado éste son el de su primera aparición por esas pequeñas orejas del carcayú y esas hombreras aquí más disimuladas al igual que las rayas en el torso, el clásico uniforme marrón y amarillo y el de los 90 que era una variante de aquel pero con aire más retro y con el azul sustituyendo el marrón y la parte de la máscara de las orejas y ojos en negro. Veo un amalgama de todos esos diseños en éste, y con novedades como son los hombros descubiertos y guantes y botas diferentes, menos fantasiosas en su aspecto.
El dibujo en azul en el uniforme está bastante bien ejecutado pero aprecio fallos en la pintura de las botas, con un acabado poco cuidoso, y en la nariz con un lado de la misma amarillo y otro negro. Hay un ligero sombreado en el molde, sobre todo visible en los poderosos brazos, pero yo hubiese aportado unas pinceladas de color negro en los brazos imitando pelo. El cinturón, con la X en la hebilla circular está muy bien realizado.
Y es que Lobezno es un tipo peludo, muy peludo, y bajito. La figura mantiene la estatura de otros Wolverines de la colección, lo que es de agradecer y de hecho es más bajito que otros personajes de la misma, pero yo incluso lo hubiese hecho más bajo!
Otro elemento francamente mejorable son las garras. Como en otros Lobeznos está unidas entre si... lo que les da un aspecto cutre y de baratija. Separadas y con un plástico duro que no se doblase sería lo ideal. Además las manos, que no tiene articulación en las muñecas sino donde terminan los guantes, están abiertas en un gesto que pega muy poco con el personaje: no utiliza ni necesita accesorios y quedan extrañas con las garras desplegadas. La opción más acertada hubiese sido esculpirlas cerradas en sendos puños.
Wolverine dispone de dieciséis puntos articulados. No está mal pero en las siguientes waves se mejoró bastante el molde hasta la debacle de las Infinite Series. Eso sí, el mecanismo de sus rodillas permite una movilidad enorme. Su estabilidad no está mal aunque no puede mantenerse sobre una sola pierna, son algo endebles respecto al peso de la figura.
Hay una cosa que aporta valor a esta figura de Logan, aparte de tenerlo con esta versión del uniforme, y es el rostro que vemos sin tapar por la máscara. La expresión de la boca y el gesto de la cara revela rabia y agresividad, con la boca abierta y mostrando los dientes, además del ceño fruncido que podemos identificar bajo la máscara. ¡Muy bien!
Con todo, el resultado final es algo regular. Se podría mejorar la articulación, el diseño de la figura con mejores manos y garras, una mejor y más fina aplicación de la pintura... Pero sigue siendo un personaje esencial de Marvel y de esta colección y una divertida figura de acción!
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. Cómo me gusta la cerveza XD

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ja, ja, ja, si bueno, pero es que lo que hizo Whedon fue genial, todos luchando y teniendo pensamientos "profundos"... Y de repente eso.

      Eliminar
  3. Sí, es verdad, un momento muy divertido! Y con este uniforme. Lo de la cerveza me recordó aquella historia de un Annual que aquí se publicó en un especial, dibujada magistralmente por Alan Davis, y en el que veíamos que la afición de Logan por la cerveza viene de lejos!
    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar