jueves, 13 de octubre de 2016

THOR (BATTLE HAMMER) (THE AVENGERS: COMIC SERIES)

Basic Figures, Series 1, Nº02, 2012.
El Universo Ultimate no ha recibido toda la atención que merecía por parte de Hasbro en su colección del Marvel Universe y siguientes colecciones que continuaron su legado salvo, quizá, en el caso de Spiderman. De hecho, muchos de los Ultimates aún no tienen su versión en esta escala (Avispa, Hank Pym, Ojo de Halcón, Viuda Negra) y el resto han aparecido desperdigados en colecciones anexas a la del Marvel Universe.
Tuvimos un Capitán América asimilable al del Universo Ultimate en su propia colección y no hace mucho vimos al fantástico Hombre de Hierro que formó parte de las Comic Series de Iron Man 2, que también albergó a Nick Furia. Y hoy le toca el turno al Dios del Trueno asgardiano, el mismísimo Thor que apareció, oh sorpresa, en la colección de Los Vengadores con motivo de la primera película del supergrupo.
Thor en su versión Ultimate retiene los suficientes elementos que lo emparentan con el tradicional para reconocerlo de inmediato, pero al mismo tiempo es totalmente diferente sobre todo en cuanto al carácter, una creación tan increíble de Mark Millar que conseguía totalmente su objetivo de hacer dudar al lector sobre la veracidad de lo que Thor nos cuenta sobre su origen divino. Por lo menos lo consiguió conmigo, y llegué a creer que se trataba de un loco dotado de algún tipo de superpoder (ojo, sólo he leído la etapa de Millar y Hitch, no sé si luego la la situación ha dado otra vuelta de tuerca).
En cuanto al tema que nos ocupa, la versión en trozo de plástico del Ultimate Thor, he de decir que el resultado final no está mal aunque no es de las mejores figuras de acción de Hasbro. Siguiendo la línea habitual de la colección de Los Vengadores esta figura es un poco más pequeña que las de Marvel Universe y menos articulada, disponiendo de solamente once puntos articulados. Thor es estable, puede mantenerse sobre una sola pierna y adoptar bastantes poses de batalla pero se echan de menos más partes articuladas como las muñecas o los tobillos.
Su aspecto es muy bueno y podemos valorar muy positivamente el trabajo de Hasbro en la decoración. Este Thor porta menos alharacas que el de Tierra-616 y su uniforme es más sencillo, pero está muy bien trasladado a la figura. Sin casco, ni capa, ni altas y extravagantes botas podríamos decir que se trata de un hijo de Odín "realista".
Por supuesto tenemos su largo cabello rubio y su barba, muy bien esculpidos aunque no me termina de convencer que la melena esté levantada y agitada en su parte trasera. El rostro es fantástico, con una expresión seria y serena, pero grave.
El volumen de musculación del cuerpo es considerable, destacando sus anchas espaldas y gruesos brazos. El uniforme es enteramente azul salvo por las botas y el ancho cinturón, creación tecnológica que le dota de poderes, ambos marrones, y los seis círculos de tamaño descendente y dispuestos a lo largo del tórax que tradicionalmente ya asociamos al Thor de Marvel. Todo en él nos recuerda al asgardiano que ya conocíamos, pero su aspecto es indiscutiblemente moderno, una inteligente puesta al día.
Lo que más diferencia a ambas versiones del dios nórdico es su martillo, Mjolnir, que en el caso del Ultimate se trata de una mezcla entre hacha y martillo sobredimensionado y tecnológico que le concede parte de sus poderes al igual que el citado cinturón. De aspecto impactante en el cómic, en la figura no deja de parecer un juguete algo barato, poco trabajado y hecho en endeble plástico gris, cuyo mango se dobla de forma bastante deprimente. Otro accesorio que incluía era un martillo desplegable, un trozo de plástico que conseguí evitar al comprar a Thor de forma online y suelto.
En resumen, tenemos una figura de acción del Ultimate Thor que cumple, pero que no es todo lo espectacular que debería, cosa que sí lo han conseguido algunas de sus contrapartidas del Universo Marvel clásico. Pese a su accesorio mejorable y su escasa articulación, sigue siendo muy satisfactorio tenerlo en nuestros estantes formando parte de Los Ultimates, ¡que espero algún día podamos completar!
Valoración:
David

13 comentarios:

  1. Esta bien la figura a mi me gustaría pillarme la she Thor (esa figura esta genial) Por cierto ,¿para cuando alguna figura de tmnt ?

    ResponderEliminar
  2. Llegarán las reseñas de algunas figuras de las TMNT de Nickelodeon, pero ahora mismo no son una prioridad en el blog.
    Gracias por tu visita y tu comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tmnt de nickelodeon, especialmente las primeras figuras, son muy buenas /excepto april que esta un poco rara), aunque yo, llamamé raro, sólo voy a coleccionar los personajes principales de los cómics originales, ya le he echado el ojo a Casey Jones y en cuanto salga Karai en versión humana se acabó (algún foot soldier caerá también)

      Y respecto a este Thor mola mucho y tienes razón, deberían sacar otros Ultimates.

      Eliminar
    2. Las primeras tortugas que sacaron de nickelodeon son encantadoras! De raro nada, cada coleccionista tienen sus preferencias y tiene/tenemos que tener claro en que dirección queremos llevar nuestras colecciones!
      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
    3. Yo con TMNT he mezclado: a las tortugas las tengo de la cole de Nickelodeon (las 4), luego tengo al Shreader de la cole de la primera película (de las dos últimas), que queda un tanto raro con el kabuki que tiene, que parece que no tiene ojos... y a Splinter de la misma cole que el malo, que mola más... porque me gustaba más el de la peli, que el de la cole de la serie de animación. April está hecha según la serie de animación, también tengo a Casey Jones de la serie animada, un soldado del Pié animado y otro moderno de la primera peli... puede que caigan más, como dice el amigo Anónimo... ;) También me pillé las versiones de la segunda peli de Rocksteady y Bebop, ya que las versiones animadas no me hacían tanta gracia. Me cogí al Tiger Claw animado y, también espero a Karai totalmente humana, así como si,. hay suerte y tenemos nueva versión de Usagi Yujimbo, como ocurrió con la cole ntigua original.

      Eliminar
    4. Yo también me pillaría ese Usagi Yujimbo!!!

      Eliminar
  3. Buena figura, yo la tengo, me cautivó la escultura, me gusta esta versión del personaje, por eso la compré pero decepciona en cuanto a articulación, los movimientos son muy limitados, otro detalle a su favor para mí, es el martillo.

    ResponderEliminar
  4. Buena figura, yo la tengo, me cautivó la escultura, me gusta esta versión del personaje, por eso la compré pero decepciona en cuanto a articulación, los movimientos son muy limitados, otro detalle a su favor para mí, es el martillo.

    ResponderEliminar
  5. La escultura es muy buena, parece salir directamente de las viñetas... pero el martillo es decepcionante, ese plástico tan endeble..!

    ResponderEliminar
  6. Mee gusta la figura, es estupenda y es de mis favoritas, salvo al Iron Man, al resto de Vengadores Ultimates les tengo todos (algunos como la versión Hulk, de los Ultimates no ha salido que yo sepa, pero este Thor, Ojo de Halcón y un Capitán América si, y esos si los tengo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay un Ojo de Halcón Ultimate, pero tiene la cabeza algo estrecha y pequeña creo recordar... la verdad es que no lo tengo. También la Avispa, Viuda Negra y Hank Pym son Ultimates fundadores, no lo olvidemos! Y carecen, al igual que Hulk, de figura de acción... :(

      Eliminar
  7. Lo del plástico de las armas, de un tiempo a esta tarde, viene siendo decepcionante... (afortunadamente los sables de luz de Star Wars resisten...). El hecho de hacerlos así a posta para que no haga daño a los niños (debe ser cosa de la legislación interna de EEUU) la verdad es que fastidia... me acuerdo de los sables de Mutt Williams o Irina Spalko (Indiana Jones), no recuerdo bien si alguno de Piratas del Caribe, etc.

    ResponderEliminar
  8. Sí, las espadas de Piratas del Caribe eran endebles, pero no tanto como aquellos de Irina y Mutt, tienes razón. ¿Pero todas las armas no son hechas en ese plástico, verdad? Creo que los juguetes de Rebels y de Star Wars son bastante sólidos, así como los accesorios de figuras como Marvel Legends... pero en esta escala de vez en cuando y creo que para ahorrar costes emplean estos endebles plásticos...

    ResponderEliminar