jueves, 6 de octubre de 2016

IRON MAN STARK RACING ARMOR (IRON MAN 2: CONCEPT SERIES)

Basic Figures, Wave 4, Nº040, 2011.
La Concept Series de la colección Iron Man 2 es otra fuente de gozo para los fans del Cabeza de Lata. Quizá no tan certeras como las Movie Series y las Comic Series por lo alocado de sus propuestas, sin límites para los creativos de Hasbro y situando una armadura de Tony Stark en casi cualquier escenario posible, esa subserie nos ha dejado ejemplares tan memorables como la Deep Dive Armor.
Y otro gran momento de esa serie de diseños conceptuales de Hasbro es el que nos ocupa hoy, con la Stark Racing Armor, que no recuerdo ver en ningún cómic pero la idea de una armadura de Stark despojada de armamento y elementos defensivos y destinada a la simple competición me parece genial. Y hubiese encajado de fábula en las escenas de la carrera de Fórmula 1 de Iron Man 2, casi incluso más que el modelo Mark V.
Y es que el aspecto el look de esta armadura nos transmite velocidad, carreras y competición, y al mismo tiempo un pequeño escuadrón de este armaduras de este modelo podrían servirnos como guardia personal de Stark y de su torre y empresas. 
Y eso que se trata de un simple repintado de una armadura de sobras conocida, el modelo Mark VI de las películas, con su moderno y estilizado aspecto, aerodinámico, con partes en gris metalizado en bíceps, muslos y rodillas y su elemento más característico, el reactor ARC del pecho en forma de triángulo invertido.
Un gran trabajo el realizado por la gente de Hasbro en este repintado, con una acertadísima combinación de colores: además del citado gris metalizado también presente en la parte frontal del casco los colores principales son el negro y el azul, con brillo metalizado también, siendo la base el azul y trazando con el negro dinámicas formas sobre todo en el tórax. Detalles en blanco remarcadas con finas líneas rojas en los visores del casco, el reactor y en los repulsores de las manos, éstos totalmente en rojo, redondean un aspecto impactante y deportivo.
Los toques finales y maestros del diseño vienen dados por la publicidad de Stark Industries repartida a lo largo de la armadura en los brazos, el gran logo de Stark en el tórax sobre fondo negro y en orientación inclinada para darle más dinamismo, las "S" repartidas por pecho, piernas y hombros, Stark Engineering en el muslo derecho y el número 11 en el hombro izquierdo para terminar de conferirle ese aire de competición (o podemos imaginarnos que es el número 11 de un escuadrón de armaduras).
A ese fantástico aspecto tenemos que sumarle las características técnicas presentes en la mayoría de figuras de la colección: 16 puntos articulados, buena estabilidad, unas manos en gestos muy propios de Iron Man, cerrada una en puño y la otra mostrando el repulsor, y accesorios consistentes en el prescindible juguete lanzamisiles y el soporte.
La figura es bastante accesible en el mercado online, normalmente suelta y sin accesorios que es como la conseguí yo, y francamente vale la pena ya que esas piezas son las mismas que hemos visto decenas de veces en la colección (el soporte) o un gasto inútil de dinero (el lanzamisiles). 
Y con esa condición de figura suelta hay que tener en cuenta que normalmente la pintura no va a estar impecable, y en mi ejemplar hay alguna pequeña imperfección, pero tampoco le sienta mal a la Racing Armor ya que aparenta desgaste y rozaduras por el uso en esas competiciones de alta tecnología.
Una figura divertida y original, y que destaca enormemente en nuestra armería del Hombre de Hierro. ¡Otro recomendable producto de la colección Iron Man 2, oiga!
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. Podríais hacer un review de storm shadow en su versión clásica y de firely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto muy buen review es muy bonita esa armadura destaca mucho por el detalle de el nombre stark puesto en la armadura

      Eliminar
    2. El clásico Storm Shadow y Firefly, del que tengo un par de versiones, aparecerán pronto por aquí, claro que sí! Hay muchas figuras esperando y su turno tarde o temprano llegará...
      Gracias por tus visitas y tus comentarios!

      Eliminar