sábado, 8 de octubre de 2016

ROADBLOCK (HEAVY MACHINE GUNNER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Series 4, G.I. Joe Cartoon Series, 2008.
Ha llegado el momento de una reseña que había demorado demasiado, la de la versión moderna del primerísimo G.I. Joe que tuve la suerte de poseer, y con tal ocasión aquí van mis habituales parrafadas sobre recuerdos de la infancia asociados a mis juguetes!
El objeto de mi inmediata pasión por esta franquicia fue Roadblock en su versión 2, que apareció en Estados Unidos en 1986 y que recibí de regalo de mis padres una mañana de Reyes de un año que no conseguía recordar hasta que, gracias al siempre recomendable blog El Agujero del Blister, me enteré de que seguramente fuese el día de Reyes de 1990 ya que la segunda serie española que incluía a Roadblock apareció en 1989.
Sobra decir que la pequeña figura me fascinó y fue mi regalo favorito de aquellas Navidades. Su fantástico diseño era increíble y no se parecía en nada a lo que yo había visto hasta el momento en esa escala, con gran detalle en sus accesorios y vestimenta, expresión personalizada en el rostro, esa temática militar que tanto me gustaba pero que aprovechaba mucho más que por ejemplo alguna figura de Action Force que ya tenía, la ficha con sus datos, el artwork del blister... y sobre todo la articulación, con diez puntos y una enorme movilidad... aquello era la pera!
Por supuesto la llama de la afición por esta colección se prendió y comenzaron a llegar más figuras y vehículos, en forma de regalos en las fiestas y cuando podía ahorrar unas pesetas y elegir con mucho esfuerzo solo una entre expositores cargados de figuras... aquello era maravilloso y terrible al mismo tiempo! Cuánto donde elegir! Y con dinero solo para una figura!
Aún conservo a aquel Roadblock, pero lamentablemente no en la mejor de las condiciones. Jugué con él muchísimas horas durante los años y aunque sus accesorios están perfectos, su cadera y el gancho de sus piernas se han estropeado irremediablemente, y mientras espero a encontrarle un sustituto en mi colección de G.I. Joes originales me conformo con la versión que de él sacó Hasbro en 2008 y que también lamentablemente dista mucho de ser perfecto.
Esta figura del artillero de ametralladoras pesadas y cocinero Marvin F. Hinton es alta y voluminosa, al tipo le sobran músculos sobre todo en los brazos, y disfruta de los catorce puntos articulados habituales, pero es desproporcionada. Sus piernas y la cabeza no se corresponden al volumen del tórax y sobre todo de los brazos, y la cabeza empequeñece aún más con el característico chaleco de esta versión. 
Si lo miramos de frente apenas tiene orejas y la cabeza tiene un aspecto extraño, y aunque las características de su retrato están ahí (bigote y pequeña perilla, calva) hay algo que no termina de cuadrar, no sé, quizá su expresión o sus ojos algo desviados.
Superados nuestros recelos hacia el diseño de la figura, nos podemos consolar algo con los accesorios, que no están mal y rinden un buen homenaje a la figura de 1986. El chaleco verde con elementos en color rojo y beige está reproducido perfectamente y en esta ocasión es extraible, dejando a Marvin con una camiseta blanca y un aspecto que me recuerda al Luke Cage televisivo. ¿Un futuro custom..? Quién sabe! Para mi ese chaleco es una pieza icónica ya que el primer Roadblock que conocí fue este y para mi es el aspecto que debía tener resultándome extraño ver el clásico de 1984 en cómics y serie animada.
La ametralladora pesada, en plástico gris, y el trípode acompañan al cocinero aunque esa pieza de soporte de la arma es mucho más pequeña, y realista, que la original. Como novedades encontramos el soporte personalizado y una cinta de balas para la ametralladora.
Uno de mis Joes favoritos, por ser el primero y por su tremendo carisma en las aventuras de G.I. Joe, pese a no ser uno de los miembros originales en los cómics. Pero su aparición en los mismos fue inmejorable, derribando un Anaconda de Cupra disparando su ametralladora y aguantándola a pulso, una muestra de su poderoso físico. 
Lástima que esta actualización, aunque cumplidora, suponga una pequeña decepción. Esperemos que esta versión del viejo Roadblock tenga en algún momento su interpretación definitiva...
Valoración:
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

45 comentarios:

  1. Te va a hacer gracia, pero la cara del RB original me recuerda a Eddie Murphy y la del RB de esta review al tio que hace ahora de Luke Cage, que podía haber sido una buena elección para el personaje en las películas de no ser por The Rock.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, en efecto, en la reseña señalo que sin el chaleco podríamos tener a un estupendo Luke Cage televisivo... y no había caído en el parecido con Eddie Murphy pero es cierto, con esa sonrisa permanente! Desde luego en los cómics y en los dibujos animados no se parece en nada. Pero la figura tiene un aire... con un poco de pelo en la cabeza sería idéntico a Murphy y también al Poli Risitas, un personaje de un programa de humor de por aquí de hace unos años!

    ResponderEliminar
  3. Esta decente el roadblock heavy machine gunner TV , a mi me gustaría cogerme el heavy machine gunner asecas.


    Pd: ¿podrias hacer algún review más de Transformers?

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero no colecciono Transformers...

    ResponderEliminar
  5. Hola! David.

    Muy buen análisis. Hasta me provocaste que me ponga algo nostálgico yo también...tío.

    Personalmente siempre me gustó más el del pantalón café o marrón del comic con su camiseta camouflada.
    El cual intenté conseguir muchas veces, pero no me fue posible y conseguí el mismo que tú. Fue también mi primer Roadblock y posteriormente el de la Fuerza Tigre.

    Considero que las dos versiones son buenas de cualquier forma.
    Ya que posteriormente esta versión de 1986 apareció también en muchas ocasiones.
    En esa época de Gloria de Gi joe.

    Por cierto. Atento a tus palabras como siempre...y dispuesto a cooperar en esta hermandad de armas.
    Leí y veo que tu versión 2 de 1986, necesita reparación.

    Yo tengo una bolsa de accesorios con varias bandas O-ring para estas figuras y también T-hooks o ganchos "T", si quieres repararlo.
    Pues como bien sabes sólo se necesita un buen destornillador o un buen set ó sistema de desarmadores.

    Yo te lo puedo enviar sin costo alguno.
    Y recuerdo que alguna vez también algún buen amigo norteamericano me ayudo igual.
    Lo bueno es que puedo regresar esa buena vibra y/o favor, si gustas.

    Por último tienes mucha razón al respecto de la proporción de la cabeza y el cuerpo.
    Pues es muy chica, y no del todo excelentemente moldeada o esculpida.

    Seguiré en contacto.
    Feris

    ResponderEliminar
  6. Hola Feris, y mil gracias por tu ofrecimiento para reparar al pobre Roadblock!!!!
    También dispongo de O-rings, pero no T-hooks, y precisamente eso es lo que está roto... pero además tiene rota la zona de la cadera delantera, donde "sus partes íntimas", y los tornillos de las piernas estaban desgastados y no se podían sacar, así que no sé si sería mejor buscarle un reemplazo. Pero claro, ya no sería ESE primer Roadblock que lleva conmigo casi 27 años... en cualquier caso le vuelvo a echar un ojo por si no está tan mal como recordaba y me pongo en contacto contigo. Por supuesto, yo correría con los costes!

    A mi el de la camiseta de tirantes de camuflaje nunca me convenció del todo, quiero decir, no creo que esa prenda protegiese mucho, y le restaba capacidad para embarcarse en misiones en ambientes de más frío, etc... y me parecía que desentonaba algo con el resto de Joes, pero no así esta versión 2... cosas de críos! Es que me dejó flipado cuando me lo regalaron, nunca había visto un soldado así, tan sofisticado pero al mismo tiempo "realista"!

    Al poco tiempo también tuve al Roadblock de Tiger Force, y también me encantaba! Llevaba camiseta de tirantes, pero en su favor llevaba un casco que le sentaba fenomenal. Eso me convenció del todo, y además su ametralladora era diferente... y con mochila!

    Lo dicho, gracias Feris, así da gusto formar parte de este hobby! Y le echo un vistazo a Roadblock por si se puede hacer algo por ese viejo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos coleccionistas afirman de estas figuras que tienen rotas sus "partes íntimas" que están "capados", jejeje

      Eliminar
  7. Okay! Pues bien...chécalo.
    Yo he tenido casos iguales y parecidos.
    Generalmente en los tornillos oxidados es bueno poner un par de gotas de aceite 1-2-3 en cada pierna y dejarlo reposando todo un día, y de ser posible dos ó tres para asegurar que estarán flojos antes de destornillar.

    En cuanto a la cadera.
    También me sucedió con un B.A.T. y otr par de figuras por ahí que en este momento no recuerdo. Pero lo puedes reparar siendo muy cuidadoso en moldear la pieza faltante con plastiloka, o bien si tienes esa pieza pegarle con pegamento Kola-Loka, que es el que recomiendo usarlo con cautela. Y posteriormente pintarlo con el color lo más parecido posible, la Tamiya Gray es excelente y tiene un parecido casi igual, que apenas puede verse la diferencia.

    Y el gancho o T-hook ya sabes entonces como hacerlo.

    Te veré luego.
    Fercho

    ResponderEliminar
  8. http://www.ebay.com/itm/Set-10x-T-Hook-O-Rings-30x-Screws-for-Gi-Joe-part-accessory-Figure-Toys-M818-/391452767457?hash=item5b246734e1:g:fSYAAOSwbYZXaKZt

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los consejos para "meterle mano" a la figura, y gracias por el enlace! Estupendo set de reparación, de hecho me hacen falta tornillos de esos y t-hooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Davis.
    Pues de igual forma te puedo enviar el t-hook que necesitas como tu decidas. Nada más que si te lo envío sin costo sería el fin de semana porque se me dificulta mucho ir a la oficina de correos al salir de trabajo, pues me queda muy alejado.

    Por otro lado.
    Voy hacer un video relativo a las tarjetas de Gi joe, que ya te había comentado, pues considero que es un tema al cual se le ha dedicado poco, ya que todos en nuestra mayoría nos enfocamos en las figuras y vehículos. Te veré luego y sigo en contacto. Ferchicho

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el ofrecimiento Feris, pero no hace falta! Compraré ese set y así tengo esos tornillos que necesito y más piezas de repuesto. Pero muy amable de tu parte!
    Fantástica idea la del vídeo! Estoy deseando verlo. Siempre he querido encontrar en la web un compendio de las fichas españolas (las de USA están en yojoe) con las traducciones y los nombres código españoles. Yo las mía, que conservaba con mimo, las perdí hace mucho...
    Keep in touch y espero ansioso novedades sobre ese video!!

    ResponderEliminar
  12. Okey!

    Por cierto. Casi olvido decirte que los O-rings o bandas negras que llevan las figuras de los 80's y 90's los puedes encontrar también en cualquier tienda de Ferretería los nombran empaques para grifo o llave de fregadero. Puedes pedir que te los muestren, y aclarar que son de los más chicos, ya si llevas la muestra, inmediatamente reconocen el accesorio y agarran la onda. Yo así lo hice en una tienda local y la verdad por aquello de paranoia o esquizofrenia me dio por comprarlos todos, y no dejé uno solo. Por eso tengo una buena bolsa.

    Por otro lado.
    He visto una mini compresora de ensueño en Hobbilandia una tienda local de por aquí que cuesta $4500 Mx y se puede apartar a un mes o mes y medio. Si la compro servirá para poder pintar los customs para que se vean a toda máquina. El aerógrafo ya lo tengo porque me lo regaló un cuate o amigo hace muchísimos años.

    Pero he investigado y...
    La mini compresora la he visto a mitad de precio de $4500 a $1870 + envío, el problema es que sólo la venden dentro de Estados Unidos, por motivo de su dichosa lista de países (por política de su tienda)
    Afortunadamente un cuate, me esta echando la mano en eso.

    No te quiero decir más, porque llevo años tratando de conseguir una y como que me agarró la superstición y medio me da mala espina, no sea que me echen la sala. Después te envío la foto.

    Puedes tomar un curso para aprender a usarla o también hay videos o cursos para aprender en youtube.com

    La verdad quedan muy muy perrones.
    Es lo mejor...the best of the best.

    Prácticamente un aerografo es tecnología de punta y se ve un acabado muy profesional.
    Incluso los mecánicos y hojalateros, los utilizan para customizar, así como los tatuadores los usan.
    Aunque en lo personal no es de mi gusto estos últimos.

    Lo que si te puedo asegurar y decir es que camouflajes como los del helicóptero Tomahawk, o todo tipo de camouflajes

    como por ejemplo este tomahawk o eaglehawk customizado, hecho por este Dude, fue hecho con aerógrafo, espero te agrade y por favor chécalo:

    http://www.hisstank.com/forum/g-i-joe-customs-finished-projects/408067-oktober-guard-mil-96-wolf-hound.html

    https://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1920&bih=974&q=oktober+guard+custom+helicopter&oq=oktober+guard+custom+helicopter&gs_l=img.12...681.14787.0.16410.33.12.1.20.21.0.393.1102.0j5j0j1.6.0....0...1ac.1.64.img..6.8.1106...0j0i10k1j0i19k1j0i30i19k1j0i8i30i19k1j0i30k1.ivL9-KTRxW0#imgrc=N3JRFw_YTDYkiM%3A

    https://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1920&bih=974&q=oktober+guard+custom+helicopter&oq=oktober+guard+custom+helicopter&gs_l=img.12...681.14787.0.16410.33.12.1.20.21.0.393.1102.0j5j0j1.6.0....0...1ac.1.64.img..6.8.1106...0j0i10k1j0i19k1j0i30i19k1j0i8i30i19k1j0i30k1.ivL9-KTRxW0#imgrc=trTYwc0SZD_GWM%3A

    Incluso los vende en ebay.com es un buenazo.

    Seguiré en contacto!
    Ferdy's

    ResponderEliminar
  13. Qué me dices Feris?? Qué esas piezas se pueden conseguir en ferreterías??? Vaya, muchísimas gracias! Llevaré una de muestra a ver si tienen en las de aquí, nunca hubiese imaginado que tan cerca tendría piezas de repuesto para los Joes!

    Para los poco customs que hago no me viene a cuenta hacerme con aerógrafo y compresor, pero ya lo creo que los resultados son profesionales, increíbles! Así que adelante con ello y a por ese compresor, que seguro que tus proyectos serán aún más increíbles con esas herramientas!
    Casi que me dan ganas de pasarme por la tienda de ebay, yo no me atrevería a pintar un tomahawk, seguramente fastidiaría esa pieza magnífica, pero hecho por un profesional como este dude... vale la pena!
    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Así es Estimado...
    En las ferreterías, quien iba a pensar que algunos de los accesorios que se emplean en la fabricación y/o creación de nuestros personajes de Gi joe favoritos son hechos también con los mismo materiales para uso de plomería...vaya.

    Yo tampoco son un asiduo de los customs, pero como te comenté tengo años de querer tener uno porque vale la pena y así le considero. Además puede servir para hacer muchos otros tipos de trabajos.

    Y lo hago con el fin de darle una segunda oportunidad o vida nueva a un vehículo que este arruinado. Eso me pasó con mi primer Tomahawk, tengo el helicóptero ahí arrumbado y es porque esta descompuesto, necesita reparación, pero creo que a pesar de que compré un nuevo eaglehawk vale la pena rescatar el antiguo, de alguna manera esos vehículos que queden por ahí. Y al haber visto el trabajo que realizo la persona de hisstank con el helicóptero, me gustaría poder hacer los mismo y llegar a tener uno igual.

    Espero puedas reparar tu Roadblock.
    Hasta Pronto!
    Ferestoiko

    ResponderEliminar
  15. Alguna vez, podrías poner unas fotos de tu Roadblock antiguo y de cómo lo arreglaste, podría estar bien y, aunque no haría falta que lo evaluaras, al menos serviría de testimonio de cómo arreglar Joes veteranos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante le hecho valor y tiempo al proyecto, prometo documentar el proceso de reparación, jeje...

      Eliminar
  16. ¿En España es relativamente fácil encontrar ganchos en "T" y esos anillos en "O" en ferreterías?. Porque tengo mis viejos Joes lejos, que, si no alguno se venía conmigo para ser reparado... (lo apunto mentalmente).

    Esta noche me he puesto a reparar mi viejo Doctor Octopus de Mattel (colección de las "Secret Wars" de los 80´s) porque los extremos de los tentáculos están rotos (porque son piezas muy delicadas y, al jugar con la figura, es relativamente fácil verlos rotos. Los extremos tienen un "cuello alargado" y luego, una cabeza plana y redonda que, al encajar en el hueco dejado en el torso, queda bien sujeto y no se escapa) y, el problema que me he encontrado es que, una vez separas el tronco para rescatar de dentro el extremo del tentáculo, una vez vuelves a pegar con algún pegamento fuerte tipo Loctite el extremo del tentáculo al resto de la extremidad, cuando vuelves a acoplar el torso, no queda mal, pero queda más suelto y, las líneas de unión están más separadas... en fin, que estoy pensando hacerme de uno en su blister para sustituírle, aunque ese ya esté jubilado para jugar, pero no para exponer... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahí, Zorro Aullador.

      En efecto. Así es...los O-rings los encuentras en las ferreterías sólo lleva la muestra y puedes decir que es un empaque para grifo y/o llave de agua del más pequeño o casi más pequeño. Porque recuerdo ahí uno que es todavía más pequeño que el O-ring pero ese es como para una pequeña llave de paso como de gas.

      Los T-hooks. Que yo este enterado ahí si que no.
      Esos solamente los venden en ebay.com antes los vendían en bolsas de 15, 25, 50 y hasta 100 en smalljoes.com cuyo propietario es Corey Stinson. Él fue uno de los fundadores sino es que de los primeros tres colaboradores en crear el index de yojoe.com

      Por otro lado estaría de ver tu Doctor Octopues para ver que más de puede hacer y/o mejorar en él. La verdad no soy asiduo de las figuras Marvel solo tengo un par pero de las de 6". Y de playmovil tuve también en mi infancia un par pero les vendí. Ya que para ese entonces había tomado la firme determinación de dedicarme a Gi joe.

      Conozco un par de forma de arreglar eso de los tentáculos, y no miento, porque el mecanismo es similar con algunas figuras y vehículos. El problema es conseguir adaptar el material ideal y pintarle lo mejor posible.

      Saludos!
      Ferdy's

      Eliminar
  17. Es toda una ciencia arreglar juguetes... yo colecciono Playmobil y, para desmontar los nuevos para hacer customizaciones hay que sudar y todavía soy incapaz de hacerlo bien sin cargarme al muñeco o aquello con lo cual he querido separar su cabeza del cuerpo...

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo decir que no eres el único.
    Yo reconozco que arruine mi primer Snake-Eyes, en un intento y sin ser necesario tratarle de hacer mejoras. Pero así fue...y ahí si tuve que comprar uno de blister de 25th Anniversary para reponerle. Lo mismo me pasó con un Firefly de 1984. Y ahora hay tanto nuevos firefly remasterizados que no sé cual elegir.

    Volviendo al tema de los O-rings.
    Caso olvido mencionar que solamente los hacen en china y/o U.S.A. pero el punto es que estos accesorios de reparación y en especial los T-hooks quedarán fuera de producción y/o descontinuados, en razón de las nuevas figuras Modernas. Ya que las de los 80's y 90's a pesar del tiempo son más duraderas pese a ser menos detalladas. Pero las modernas en contrario son más delicadas y será difícil repararles, por aquello del motivo de ser más comerciales, es decir, será mejor comprar uno nuevo, y así consumiremos más.

    Que estés bien!. Cuídate Zorro.
    Seguiré en contacto.
    Fercho

    ResponderEliminar
  19. FE DE ERRATAS "Volviendo al tema de los O-rings", Corrección T-hooks.

    ResponderEliminar
  20. Aquí, hace tiempo hablé de mi viejo Dr. Octopus, he resubido fotos, por lo que se puede ver bien. Lo que he hecho anoche es pegarle uno de los topecillos de un tentáculo que se había despegado, desgraciadamente las juntas de ambas partes del torso no quedan lo suficientemente unidas como antes de destriparle... acabaré pillándome otro Octopus para dejarle en el blister:

    http://www.starwarsspanishstuff.info/foro/viewtopic.php?f=4&t=3811&p=70347#p70347

    ResponderEliminar
  21. Con Loctite parece que, el resto de tentáculos aguanta, el objetivo es que la figura quede bonita de cara a la galería, aunque seguro que hay alguna manera de sujetar aquello de un mejor modo: con puntas finas o alguna cola más especial, etc. Ahora las extremidades quedan sujetas pero un poco más sueltas... en fin, como siempre, nada que desmontes, una vez vuelto a montar, vuelve a quedar exactamente igual... ley de Murphy del aficionado arreglador de juguetes, jejeje.

    ResponderEliminar
  22. Me refería por extremidades las piernas y brazos, me gustaría poder cerrar más el torso. Las fotos del enlace son jun poco viejunas, falta hacer una foto más actualizada... por lo menos de lo que hice anoche.

    ResponderEliminar
  23. Pues le veo bien desde la distancia en que haz tomado las fotos.
    No considero necesario forzarlo ya compuesto a menos que realmente quede muy flojo y/o desarticulado.

    Aunque por acá se vende un pegamento que se llama Kola-Loka. Y es muy muy bueno también.
    Es un buen trabajo de reparación.
    Seguiré en contacto.
    Ferdy's

    ResponderEliminar
  24. A mi, desde España, eso de Kola Loka me suena a cuando en las historietas humorísticas usaban este término para referirse a los refrescos de cola sin mencionar explicitamente marcas comerciales de todos conocidas:(Pepsi o Coca Cola) y usaban términos parecidos: Cola Loca, Kola Loka, Pepe cola, etc. España, las historietas humorísticas nacionales han sido muy importantes dentro de nuestra propia cultura pop nacional, es como hablar de Condorito, Patoruzú o Rico Tipo en América Latina. Por supuesto, editorias como Novaro son conocidas en España por la edición de DC y de otros clásicos estadounidenses como historietas de la Disney, Hanna Barbera, La Pequeña Lulú o los Looney Toones... ;)

    ResponderEliminar
  25. El apaño del enlace ese es de hace años, el de anoche no estña documentado con fotos, pero como he tenido que volver a abrir el torso de nuevo, he tenido que volver a cerrarle, he echado un poco de Loctite en las junturas, procurando que los miembros se muevan bien. Se mantiene de pié, aunque con los miembros más sueltos. Ese Octopus un abuelo que conservo de los 80's... tengo el de Marvel Legends Showdown, pero el que te regalaron una vez siendo niño y le enfrentaste a Spiderman y al resto de superhéroes de la Marvel le tienes una vinculación emocional especial... es tu juguete de toda la vida y aún sigue contigo.

    ResponderEliminar
  26. Tengo dos ediciones distintas de "Las diez noches de la Bestia" de Batman, una de Novaro conseguida hace veintipico años en España y otra más reciente y es interesante hacer comparaciones de la traducción del Inglés al mismo idioma (Español) en uno y otro continentes...

    ResponderEliminar
  27. Bien por ti. También son de mi agrado.

    te dejo un link:
    https://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1920&bih=974&q=kola+loka+pegamento&oq=kola+loka&gs_l=img.1.5.0l10.2172.3619.0.6650.9.6.0.3.3.0.131.640.2j4.6.0....0...1ac.1.64.img..0.9.655.ENgWU6v0JpU

    Yo solamente tengo un Iron Man cerrado en su viejo blister. El de primera serie de Marvel Legends y afortunadamente me lo autografió David Michelinie

    https://www.google.com.mx/webhp?hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjD6fri1-zPAhVE7oMKHcSqDvIQPAgD#hl=es-419&q=david+michelinie

    ¿Tienes alguno que conserves en su blister como si fuera una cámara criogénica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michelinie! Qué suerte, qué gran guionista del Cabeza de Lata!

      Eliminar
  28. Bueno, de la época ninguno, porque figura que me regalaban, figura que abría para jugar con ella. Esta colección (la de las Secret Wars de Mattel) tiene el plus de que en el "cardback" o parte trasera del cartón, como venía una pequeña historieta presentando los poderes del personaje y una ficha de personaje, pues conservo la mitad de los cartones en casi todas las figuras. Perdí el de Daredevil (que algún día reaparecerá en la buhardilla de mis padres) y, como de niño no tenía todas las figuras, de mayor me compré las que me faltaban y han quedado en su blister (aunque abierto en la parte superior de la burbuja, hecho que hoy no haría, pero entonces si que lo hice y, aunque parezca mentira, no lo lamento). Así pues solo conservo en blister tres de las cuatro últimas que me faltaban: Spiderman rojo y azul (usaba un viejo Spiderman de la colección Mego Pocket que, en su día comercializaban en España junto a Hulk, imagino que aprovechando el tirón de la serie de Ferrigno), al Duende (Hobgoblin, villano muy en voga en aquellos años) y al Halcón. Al Spiderman con su simbionte (el del traje negro) le conseguí suelto y me faltan algunos mensajes. Tampoco tengo, ni el helicóptero, ni el sidecar de Doom, ni el Doom Roller, cosa que conseguiré a su debido momento. Por cierto, puede que te guste este hilo, le hice yo: http://montaplex.mforos.com/1582827/7423465-secret-wars-de-mattel-la-coleccion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en tu Foro y7o Post el análisis respecto de los comics Secret Wars e incluso el wiki, y por lo que he leído fueron varios los destinos que lleva ron por caminos distintos a cada superhéroe por lo que he visto. Pero entonces ¿Nadie resulto ganador? o mejor dicho ¿Quién resultó ganador? Me sorprende que muchos superhéroes se unieran e incluso Beyonder para derrotar al Dr. Doom. Y que desaparecieran sin saber ¿que? o a ¿donde fueron?

      Saludos!
      Feris

      Eliminar
    2. Yo diría que pierde el grupo liderado por Doom que, al final de todo, se ve rodeado por el grupo del Capitán América y del Profesor X y él, aunque con el poder del Beyonder, se ve derrotado, aunque parece que, entonces, Doom decide que está por encima de todo gracias a la visión de las cosas que le da el tener el poder del "Todopoderoso" (traducción de Beyonder en España que, realmente tendría que ser traducido como "El que está más allá").

      Eliminar
    3. Al final, cada uno acaba regresando a la Tierra, salvo La Cosa que se queda para averiguar porqué él puede cambiar a Ben Grimm allí si y en la Tierra no... incluso recuerdo que, en ausencia de Doom, es el doctor Octopus el que toma la iniciativa de liderar el grupo de supervillanos de vuelta a la Tierra y los deja a todos en Nueva York...

      Eliminar
  29. Bueno, pero tengo un Lobezno (Wolverine) dedicado por Herb Trimbe. Hoy en día imposible de conseguir. Lo conseguí en Madrid durante un Expocomic, que se suele celebrar cada año en la capital a la altura de diciembre:

    http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_96493042012.jpg

    ResponderEliminar
  30. A ver si se ve mejor en este enlace:

    http://subefotos.com/ver/?5ce3cb47107931ac1862302293867732o.jpg

    Hablé con él en Inglés y me comentó que le gustaba más Expocomic de Madrid que la Comic Con de San Diego

    ResponderEliminar
  31. Decía que la Expocomic estaba más orientada al mundo del Comic que la Comic Con de California. No obstante alguna vez me gustaría ir para allá...

    ResponderEliminar
  32. Y no le pedí un Lobezno cualquiera no, le pedí el suyo... XD

    ResponderEliminar
  33. Que afortunado eres de tener ese scketch.
    Yo me enteré justo unos pocos días antes de que Herb Trimpe visitara también México en el Centro de Convenciones de Banamex en la Ciudad de México.

    Lamentablemente no me fue posible asistir por cuestiones de trabajo, y además no tenía en ese momento tampoco la posibilidad de ir en cuanto a tener el suficiente recurso económico. Fue una cuestión totalmente ajena a mí, y de sorpresa. Desafortunadamente el ya falleció y no me fue posible verle para saludarle en persona y así como tú pedirle que me hiciera algún sketch. Aún así he tenido la oportunidad de conocer a otros dibujantes, escritores, entintadores, etcétera. Aún así me considero también afortunado en haber podido saludar otros como lo es; Larry Hama escritor de Gi joe, y algunos dibujantes como Michael Golden, Bob Mcleod, Joe Rubistein, Scott Koblish, etcétera.

    Y pues te aviso que Stan Lee estará en México del 5-7 de mayo en la Convención de la Conque en el Estado de Querétaro, por si te interesa verle. Puesto que el señor ya es de avanzada edad, y no se cuantos años más podamos convivir como fans con él, y además vendrá Scott Campell.

    Y por último te puedo decir.
    Que en tal caso visites en facebook el perfil de la Conque.
    Hasta Pronto!
    Feris

    ResponderEliminar
  34. Muy lejos me pilla México, además tengo obligaciones familiares importantes este año: una niña de dos años y cuarto y otra por venir para dentro de mes y medio, así que no me puedo permitir ese viaje... bueno, de artistas estadounidenses tambiñen tengo dedicatorias de Scott Snyder y Greg Capullo (dedicatorias, porque de Capullo te daban una fotocopia para que te la dedicase) de la última etapa de Batman (El tribunal de los buhos, la muerte de la familia...). El resto que tengo es todo de autores europeos y españoles.

    ResponderEliminar
  35. Es lamentable que no puedas visitar La Mole y La Conque por acá. Pero sin embargo te compensa el regocijo y la bendición de convivir con las pequeñasde de tu casa, de la familia que haz formado, Y eso no tiene precio, te lo aseguro.

    Por otro lado.
    Greg Capullo ha venido dos veces a México.
    Y las dos veces ha abarrotado prácticamente con sus conferencias y hace lo que haz dicho, a los primeros 100-200 les da una litigrafía aurografiada. La verdad no hace Sketch porque nunca terminaría, sólo prefiere dar los autógrafos en un comic o dos por persona, a mí sólo me autografí 4 con la ayuda de un amigo-compa que me hizo como decimos por acá el "parillo" de ayudarme en la fila. Tengo uno a color y otro en blanco y negro the Creech. El primero que hizo de Gore Shriek de la Editorial Fántaco y una tarjeta de Star Wars en el que hizo un sketch de Han-Solo para la serie I de Star Wars Galaxy de la Topps. Pero si considero que su trato es bastante especial respecto de su persona.

    Seguiré en contacto.
    Ferdy's

    ResponderEliminar
  36. Me encanta que mi blog sirva para que contacten gente con las mismas aficiones y pasión por este hobby! Bravo!

    ResponderEliminar
  37. Es lo guay, y además sirve para poner enlaces a otros sitios que pueden ser menos conocidos por otras personas. Internet, ese gran invento que une gente con misma afición, pero que viven lejos...

    ResponderEliminar