martes, 4 de octubre de 2016

RIPLEY (JUMPSUIT) (ALIEN)

Basic Figures, Series 4, 2015.
Aaaay, NECA, si además de tus espectaculares figuras de acción de seis, siete y más pulgadas y las inmejorables licencias que posees tuvieras una línea de figuras de 3,75", ¡serías la mejor compañía juguetera del mundo!
Bromas aparte, la producción de los últimos años de NECA está siendo espectacular y casi que me dan ganas de meterme de lleno en el coleccionismo de esas escalas mayores. Afortunadamente para mi salud mental y monetaria mi amor por la pequeña escala continúa inalterado así que mis incursiones en cosas como Marvel Legends o los productos de NECA son muy selectas. 
Y ésta es una de esas ocasiones en las que no me pude resistir. Ellen Ripley es uno de los personajes icónicos de la ciencia ficción de las últimas cuatro décadas y tan espléndido tributo por parte de NECA tenía que estar presente en mis estantes acompañando al xenomorfo que ya pululaba por los mismos.
Dudaba entre esta versión y la del personaje enfundado en su traje de compresión, un diseño tremendamente original y característico del diseño de producción de la saga de Alien, pero la de Ripley vestida con su mono de tripulante de la Nostromo es una imagen clásica. Y de tal guisa se suma a la colección!
Ripley es una figura alta y estilizada, de 17,5 centímetro de alto (casi 7"), tremendamente estable incluso sobre una sola pierna, flexible y dinámica y que saca todo el partido a los 16 puntos articulados que posee. Sus manos están esculpidas para poder empuñar perfectamente el lanzallamas con el que combate al xenoformo.
Su aspecto es espléndido. Desde sus botas, en las que podemos apreciar cada cordón, el reloj en su muñeca izquierda y hasta la melena rizada, pasando por el mono azul de suboficial de vuelo del carguero Nostromo, esculpido con gran detalle y repleto de dobleces y cremalleras impecablemente reflejadas en la vestimenta. Bajo el mono parcialmente abierto en el pecho encontramos una camiseta verde y una camisa gris. El resultado final es fantástico y muy realista.
En el mono podemos apreciar también la insignia de la Corporación Weyland-Yutani y en ambas mangas sendos parches identificativos de la nave en la que sirve Ripley, la USCSS Nostromo 180286, que resaltan gracias a sus llamativos colores y por su precisa ejecución por parte de NECA.
El rostro de Ripley está bastante bien reflejado con elementos característicos como la mandíbula prominente, los pequeños labios y la estructura alargada de la cara. La expresión es seria y bastante genérica.
Como accesorios Ripley incluye su lanzallamas, muy detallado, con dos depósitos de combustible, uno rojo y otro blanco, y con una correa de plástico que nos permite colgarlo de los hombros de la heroína, y el gato Jonesy, una pequeña figura bien esculpida y pintada y con articulación en la cabeza y en la cola que, ¡ay!, se rompió al poco de empezar a manipularla. En todo caso el compañero felino de Ripley es un complemento ideal para la figura de acción.
No puedo dejar de recomendar este producto tanto para los fans más entregados de Alien como para los que simplemente disfrutaron de alguna de las películas de la saga. La adquirí online y suelta, así que algún pequeño defectillo en la pintura es comprensible, pero aún así estoy más que contento con Ripley... y con Jonesy!
Valoración:
David

11 comentarios:

  1. ¡Que belleza de figura, oye! Y que pena lo de Jonesy. No se yo, pero creo que NECA debería hacer las otras versiones del personaje (de la segunda, tercera y cuarta)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya lo creo, muy guapa la figura!

    Respecto a más figuras del resto de pelis... si en alguien se puede confiar para que saque jugo de sus licencias, ese es NECA! Aparte de multitud de xenomorfos de todos los tamaños y colores, hay Lt. Ripley de Aliens:
    http://www.preternia.com/2015/08/neca-aliens-series-5-ripley-aliens-review/
    También con la niña:
    http://necaonline.com/2016/08/aliens-30th-anniversary-rescuing-newt-deluxe-action-figure-2-pack/
    El fantástico exoesqueleto para combatir a la reina alien:
    http://necaonline.com/2015/02/aliens-deluxe-vehicle-power-loader-p-5000/
    Y por supuesto los marines coloniales:
    http://necaonline.com/2016/09/aliens-7-scale-action-figures-colonial-marines-30th-anniversary-2-pack/
    http://necaonline.com/2016/04/aliens-7-scale-action-figures-series-9-assortment/
    Y para mi sorpresa, en las Series 8 hay figuras de Alien 3, incluso Sigourney calva!:
    http://necaonline.com/2016/02/aliens-7-scale-action-figures-series-8-assortment/

    Así que hay para elegir... toda una tentación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, es una pena que no hayan aprovechado para hacer la bromita de poner a Ripley 8 (el clon de la cuarta) en las Series 8, y si, las figuras de NEECA dedicadas al universo Alien son impresionantes, a ver si mantienen el nivel con la secuela de Prometheus (supongo que hará también, ya que hicieron de la primera) y de la nueva Alien que se prepara (que pasa olimpicamente de la tercera y cuarta películas)

      Eliminar
  3. Expectante estoy ante las figuras de las nuevas películas! Y nunca se sabe, puede que algún día NECA nos sorprenda con esa Ripley 8...

    ResponderEliminar
  4. Tengo un Alien de alguna cole de los 90's que está genial, pega bien a escala 10 cms. y queda más grande que la figura de un ser humano a esa escala. Luego he pillado a una de las Ripleys de ReAction para que se hagan mútua "compañía" en mi cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, un Alien de 10 centímetros me vendría muy bien para mi colección. Tengo uno de esta misma colección de NECA de casi 20 centímetros que es increíble y que pronto espero que aparezca por el blog!

      Eliminar
  5. El mio debe medir unos 12 o 13 cms y está articulado en 5 puntos, me costó solo unos 5 € por acá y me encanta. Supongo que no será difícil pillar el mio por la Red aunque sea...

    ResponderEliminar
  6. Los Aliens de ReAction no estaban mal, también de 5 POA si no me equivoco. No sé, quizá investigue a que colección pertenece y busque un ejemplar como el tuyo!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto pueda lo fotografío. ;) Pero intuyo que será de alguna cole de los 90's, etc.

    ResponderEliminar
  8. Pues me he llevado una sorpresa, ya que resulta que mi figura es de la colección "Aliens" de Kenner que surgió hacia 1992. es el Scorpion Alien y, no me había dado cuenta hasta ahora que, si le dabas a un botoncito en la espalda, a la altura del arranque de la cole, el bicho "explota". Y digo que me he llevado una grata sorpresa porque no tenía ni idea del mecanísmo este y me he encontrado con que funciona, jejeje. He visto el resto de figuras de esa cole y, es de las que más me gustan (la reina Alien también es muy chula, pero conseguirla ya es para otra ocasión). Falta, eso si, el "comecaras" que, se supone que vendría como accesorio. Por supuesto, da el pego con figuras de acción a escala 10 cms. Aquí un enlace con fotos del bicho: http://www.16bit.com/fotd/110906-kenner-scorpion-alien.asp

    ResponderEliminar
  9. Como mola, y que buen acabado para ser de 1992! Un poco más estilizada y ya sería perfecta!

    ResponderEliminar