jueves, 18 de febrero de 2016

YA ESTÁ AQUÍ... DEADPOOL!!!

Deadpool o Masacre, que es como le conocimos en los años 90, ¡y es un nombre que me gusta bastante la verdad! Por fin llega la película a las pantallas de por aquí así que para celebrarlo, y como no tengo material nuevo del Mercenario Bocazas en mi colección, ¿por qué no revisitar la vieja reseña de Figuras de Acción A Go-Gó con tres de las versiones aparecidas en las colecciones del Marvel Universe y de X-Men Origins: Wolverine?
Disfrutad de la película, y enjoy chimichangas (vegetales, por favor)!
David

30 comentarios:

  1. ¿No hay línea de juguetes de la película? Vale, a lo mejor al ser clasificada R ha tenido algo que ver, pero ahora que se ha convertido en un éxito, no se, algo parecido a la que salió de la primera película de Logan, que combinaba personajes de la película con trajes y personajes de los comics (¿Quién no querría tener a los Deadpool Corps o a Pandapool?)

    ResponderEliminar
  2. Las dos últimas líneas de juguetes que acompañaban a una película fueron bastante desastre (El Soldado de Invierno y La Era de Ultrón), y Marvel y Hasbro le están dando la espalda a los mutantes, con la idea de que la Casa de las Ideas recupere a esos personajes. Si te das cuenta no han habido juguetes al menos en esta escala de Lobezno Inmortal y las dos últimas películas de X-Men. Así que no creo que sea por la clasificación de la película.
    La cosa parece haber cambiado un poco por parte de Hasbro ya que próximamente saldrán nuevas figuras de Marvel Legends de 6" de mutantes, incluido Deadpool, y en la SDCC de hace un par de años la exclusiva del Marvel Universe era un set de los Deadpool Corps, por supuesto bastante caro.
    Pero no, línea de juguetes de Deadpool me temo que no habrá... ¡qué le vamos a hacer!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. De Lobezno Inmortal si que hubo figuras de acción, como siempre, sin ser vista en España: http://comicbook.com/blog/2013/02/10/the-wolverine-silver-samurai-revealed-by-toy/ Justo de esta serie me interesaría el Samurai de plata y el ninja, como siempre, al no llegar a las jugueterías y centros comerciales habituales, tendré que conseguirlas via Red...

    ResponderEliminar
  4. No obstante, de la anterior línea de figuras de acción a escala 10 cms. de la primera peli de Lobezno si que hay un Deadpool, pero es una figura complicadilla de conseguir...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues gracias por la información, no tenía ni idea de esa serie de cuatro figuras de la película de Lobezno. Me ha picado la curiosidad y he localizado en ebay un Silver Samurai por poco más de doce euros de un vendedor inglés, nueva sin abrir, así que si te interesa la puedes localizar fácilmente, o me escribes de nuevo y te indico el link. La verdad es que no son mi tipo de productos, parece que solo tienen cinco POA y son algo toscas e incluso disponen de alguna action feature... así que no me extraña que pasaran por debajo de mi radar.
    De la primera peli de Lobezno llegué a tener ese Deadpool, el personaje ya deformado, desnudo de cintura para arriba y con la boca cosida, pero lo vendí ya que no me interesaba. Curiosamente en otra divertida escena de la película de Deadpool aparece esa figura!! Otro guiño metareferencial!
    Muchas gracias por tu visita al blog y tus comentarios, Zorro!

    ResponderEliminar
  6. De esa serie "X-Men Origins: Wolverine" (o como lo titularan), sacaron varias versiones de varios personajes Marvel, así, recuerdo al Deadpool de la peli y al clásico de los cómics (tengo ambos, el segundo, por cierto cuesta encontrarle, aunque no tanto como el set doble de La Mole y Dientes de Sable. Dientes de Sable, recuerdo el de la peli, y el de los cómics, de los cuales sacaron por lo menos, un blister individual, otro con Mole (the Blob) y otro con Lobezno en moto. Y si, de la peli Lobezno Inmortal hubiera pillado al Samurai de Plata y a un ninja (nunca son pocos cuando quieres hacer acopio por si quieres enfrentar a nuestro Lobezno contra La Mano... También sacaron otra cole de figuras articuladas de 10 cms. de la segunda peli de Thor, (también quiero un par de ellas, en concreto al elfo oscuro y al villano gordo ese...). El problema de Hasbro es que tiende a "maltratar" al público español/europeo... por ejemplo, con la segunda peli de G.I.Joe muchos querían que llegaran los muñecos a Europa para comprarse un Bruce Willis articulado, pero esa cole no llegó a Europa, lo mismo que ciertas figuras de ciertas series de Marvel o de Star Wars... no obstante seguiremos coleccionando como medianamente podamos. Gracias a ti, desconocía tu blog hasta hace pocos días. ;) Y si, conozco esas figuras, lo que pasa es que ya tengo unas cuantas en lista de espera de todas las pelis de la Marvel.

    ResponderEliminar
  7. Mi colección de figuras articuladas de 10 cms. está fotografiada y posteada en los siguientes enlaces. Aquí, colección Star Wars (Vintage y Moderna), Star Trek y Secret Wars de Mattel, mensajes nº 144, 151 y 155: http://montaplex.mforos.com/1334489/7617381-nuestras-vitrinas/?pag=8#99731320

    ResponderEliminar
  8. Y aquí mi colección de Marvel y DC articuladas de 10 cms, en el mismo foro, mensaje nº 224: http://montaplex.mforos.com/1334489/7617381-nuestras-vitrinas/?pag=12 Espero que guste. ;)

    ResponderEliminar
  9. Deadpool es el rey rompiendo la 4ª pared en los tebeos, es decir, comunicándose directamente con el lector, lo cual, a ojos de otros personajes lo hacen parecer un loco, pero al lector eso le encanta, jejeje. En la peli hace lo mismo, ¡y es bastante divertida!. XD

    ResponderEliminar
  10. Fantástica colección, enhorabuena! Te felicito por tus gustos y por el trabajo que sé que conlleva llegar a tener todas esas piezas, y mantenerlas en ese estado estupendo.
    Mucha envidia siento por tus figuras de las Secret Wars, yo sólo llegué a tener a Lobezno, Spiderman con el traje negro, Iceman y Kang, y curiosamente aunque conservo todos sus escudos con los hologramas y demás accesorios, desaparecieron Logan y Spidey... ay!

    De las colecciones de figuras basadas en películas aquí llegaron bastantes de la primera de Lobezno, y de las de Spiderman y Vengadores, pero del resto poca cosa... imagino que tú como la mayoría de nosotros tendrás que recurrir a ebay y vendedores internacionales online, así que comparto tu denuncia del maltrato de Hasbro y otras compañías jugueteras al mercado español.

    Tengo la suerte de tener al Dientes de Sable que venía con Logan y su moto, comprada online claro, puedes encontrar su reseña en el blog, y muchas más, seguro que encuentras bastantes cosas de interés (también andan por aquí las de Star Trek de 2009), y John Colton (Bruce Willis) de G.I. Joe: Retaliation...

    Deadpool es una película estupenda, diversión desmadrada. Aunque no la considero estrictamente como una película de superhéroes (el tipo no lo es) es rompedora y juega en otra liga. Bravo por Ryan Reynolds y compañía!

    De nuevo, gracias por tus visitas y tus comentarios, me ha encantado ver tu colección! Y espero que disfrutes navegando por el blog, espero tus impresiones!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto! Te recomiendo esta obra que me parece una herramienta esencial para los coleccionistas, una guía que recorre las colecciones de Marvel Universe (y todas las de las películas) de Hasbro de figuras de 10 centímetros. Estoy encantado con mi copia, si te interesa en la entrada indico las formas de contactar con el autor y de comprar la guía:

    http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com.es/2016/01/atencion-coleccionistas-unofficial.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. He visto el ibrito, parece interesante, me lo pensaré, gracias. ;) La cole de las Secret Wars la empecé allá por junio de 1988, cuando aprobé 5º de EGB y pasé a 6º... me quisieron regalar algo y elegí al Capitán América, que conservo de la época. El resto vino después e Internet me ayudó a acabar la cole de figuras años más tarde. Curiosamente no compré a Spiderman, porque tenía ya uno, de menor tamaño (10 centímetros), articulado en brazos, cintura y piernas, que salió a la venta a principios de los 80's, me refiero al Spiderman de Mego Pocket Superheroes. Se que, de esta cole salieron, al menos el Spiderman clásico y Hulk, el cual le compré muchos años más tarde no muy caro por la Red, ya que en la época, Hulk no era un personaje que me entusiasmara. Ignoro si salieron más, pero yo recuerdo en nuestro país, a esos dos. Supongo que el Hulk vendía gracias a la serie protagonizada por Lou Ferrigno y Spiderman pues gracias a una serie de animación que emitía TVE en la época. Me gustaría saber si salieron más personajes de la DC o de Marvel de esta cole y escala en España porque sería interesante. Respecto de Star Wars, de pequeño conservo un Dignatario Imperial, un Yak Face y un esquife monoplaza de Jabba. El Yak provenía de la promo de Colgate y me lo cambiaron malamente en la época por un Han Solo de Bespin, de lo cual me alegro hoy en día, pero no entonces, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. ¿Hay algún foro donde hablar de estas figuras de acción de Marvel, DC, etc.?. Conozco y estoy desde hace tiempo en el foro Star Wars Spanish Stuff, pero de otras figuras no conozco...

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos recuerdos los asociados a nuestros juguetes de la infancia. Creo que aunque jugábamos con ellos los que los cuidábamos con un poco más de mimo que el resto de los niños ya estábamos predestinados a conservarlos y a ser coleccionistas de mayores, je.

    Yo conservo los dos que te dije de Secret Wars, siempre provenientes de regalos de Reyes o de cumpleaños, la mayoría de mis GI Joe y sus vehículos, completos y en buen estado, un Warduke de D&D casi nuevecito, un snowtrooper, Hoth rebel soldier, Admiral Ackbar, Darth Vader y Rebel soldier de Endor de Star Wars... y tenía un mini-rig de Star Wars y bastantes Masters del Universo, pero su paradero actual es una incógnita. Imagino que no resistirían la llegada de mis sobrinos en unos años en los que no estaba yo muy ligado al tema del coleccionismo y la limpieza de "trastos" por parte de mi madre cuando abandoné el nido acabaron con ellos, de lo cual me arrepiento ahora muchísimo. De eso y de bastantes cómics que no localizo por ninguna parte.

    Siempre he estado tentado de completar la colección de Secret Wars a través de internet, y conseguir lo máximo que pueda de las de D&D, pero me he volcado por completo a las figuras de acción modernas y por ahora mi presupuesto se limita a ellas.

    En cuanto a foros, pues no estoy muy informado al respecto. De esta temática no estoy metido en ninguno, pero me encantaría, vaya. Sé que hay dedicados a Madelman y otros juguetes clásicos y a veces los coleccionistas hablan de este tipo de productos, pero específicamente en castellano de figuras de 3,75" no conozco ninguno lo que no significa que no haya. La gente de Mesocra, coleccionistas de GI Joe sobre todo tienen uno y por afinidad de escala y compañías jugueteras imagino que hablarán de estas cosas pero nunca me he metido. Puedes intentarlo por ahí. Yo consulto mucho su blog, El Agujero del Blister. Y si no, creamos un foro nosotros, jeje...

    Gracias por seguir visitando el blog y por compartir tus colecciones y vivencias por aquí!

    ResponderEliminar
  15. Un ejemplo de distribución extraña de Hasbro en España. La colección de figuras pequeñas de Guardianes de la Galaxia (figuras de acción de unos 6 cms. de altas, pequeñas, articuladas solo en cabeza, brazos y piernas) no se distribuyó en España bien salvo en los Disney Stores (y hace un par de añitos cerraron casi todas las tiendas que tenían abiertas en España salvo las de Madrid y Barcelona, con lo que en plena crisis, echar a la calle a tanta gente, pero bueno, eso es otra historia y habrá de ser contada en otro momento). Pues bien, en las jugueterías las naves se veían (yo en Cantabria encontré la Milano de Starlord en un sitio, y por acá, en sitios que compran excedentes la tienen a buen precio). Pues bien, en Canarias no se ha visto esta cole por ningún sitio de las jugueterías habituales... lo que no me explico es: 1.- ¿Porqué distribuyen las naves si y las figuras de acción no?. 2.- ¿Porqué salen las naves en sitios que se nutren de excedentes de producción tiempo después y luego no se encuentran en jugueterías normales en el momento de su promoción con la película?. Si alguien entiende a Hasbro que lo explique...

    ResponderEliminar
  16. Te animo a acabar la cole de las Secret Wars. En mi caso, mis abuelos me traían de Levante, así que unos cuantos cumpleaños y Reyes se nutrieron de ellas. Llegué a tener en mi infancia casi todas salvo a Spiderman rojo y azul, al Spiderman negro, al Halcón y al Duende... estos les conseguí en la Era de Internet. Me faltan tren de cosas, el Doom Roller, y el helicóptero y sidecar de Doom. Realmente no hay prisa por acabar esta cole, esto del coleccionísmo es más para fondistas que para velocistas. ;)

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, ésto es cuestión de paciencia, de buscar y rebuscar y muchas veces esperar a las mejores ocasiones. Lamentablemente con la crisis mucha gente se ha tenido que deshacer de sus colecciones y se ha notado en el mercado online, lo que se traduce en un momento para buscar aquellas cosas que nos faltan aunque sea debido a tan triste circunstancia. Y lo del cierre de las tiendas Disney no me parece extraño, es una multinacional que busca el máximo beneficio, no unos bienhechores, pese a lo que intenten transmitir...

    Qué raro, esa colección de los Guardianes que comentas yo no la adquirí, pero me pareció verla en el Toys R Us de aquí, naves y figuras, incluso me suenan más las figuras que las naves. Pero esas decisiones de distribución son increíbles, no sé en qué piensan. Unas cosas llegan, otras no, con suerte llegan tres meses después de salir en USA... y allí, según las páginas que consulto, pasa tres cuartos de lo mismo; en unos estados consiguen artículos que en otros no, y series enteras de figuras nunca son vistas en tiendas físicas. Lo de Hasbro es criminal. Afortunadamente las Infinite Series comenzaron a llegar por lo menos aquí, a Canarias, tras años de ausencia de las de Marvel Universe, y al menos a una tienda ha llegado la primera wave de las Legends Series de 4" de Marvel... pero que yo sepa a ninguna otra! Es para flipar, parece que no quieren vender y ganar dinero.
    En fin, que yo tampoco entiendo a Hasbro...

    Gracias por tus aportaciones!

    ResponderEliminar
  18. ¡Caramba!. ¡Tú también vives en Canarias!. Yo vivo en Las Palmas. :)

    La Milano la compré en Cantabria porque la vi en una juguetería y no quise que se me escapara, luego aquí, en Canarias, se han visto las figuras estas grandes que, si les mueves algo hacen tal o cual cosa. Groot en esa escala para mi cole Marvel es genial.
    Y sin embargo, si hubiéramos seguido teniendo la Disney Store hubiera comprado las figuras pequeñas estas, que venían en packs de 2, pero nunca se vieron, y ahora, hay una tienda que parece que se nutre de excedentes de producción o de tiendas que vende la Milano baratilla y tienen unas cuantas... si por aquí no se ha visto (visito las jugueterías más o menos a menudo), uno se pregunta qué carajo de distribución hace Hasbro...

    ResponderEliminar
  19. Vivo al lado, en Tenerife, jejeje.
    Si no es indiscreción, ¿cuál es la tienda de excedentes? ¿Está en Las Palmas o vende online?
    Lo dicho, la distribución de Hasbro es calamitosa, ellos mismos se disparan a los pies con su política de distribución. Y el problema parece global, aunque en zonas como ésta más alejadas parece, evidentemente, acentuarse.
    Aunque no conozco personalmente a más coleccionistas canarios (salvo uno de madelman y Star Wars de Kenner) sé que somos un nutrido número, entre ellos Recoil del blog El Bunker de Recoil. Si alguna vez se organiza un evento especializado sería una ocasión pintiparada para conocernos todos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Es una juguetería que está en la planta inferior del C.C. La Ballena, de L.P.deG.C. tiene juguetes de hace unos añitos (estas Navidades tenía Clicks de Playmobil de la última olimpiada)y cosas a precios decentes. Había unas cuantas naves Milano con la figura desenmascarada de Peter Quill a escala 6 cms.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el dato! Lástima no haberla conocido antes, el año pasado fui bastantes veces a Las Palmas y pude haber pasado a echar un ojo. En uno de esos viajes vi en una tienda que está en una transversal de la calle Triana, puede que fuera de la cadena de jugueterías Juguettos, que tenían figuras de las Black Series de Star Wars a buen precio, no exagerado como el que tienen en Toys R Us, pero no aproveché la ocasión.
    Haberle puesto las garras encima a una de esas Milano hubiese sido genial!
    Y aquí en el municipio de La Orotava hay en un polígono industrial un par de grandes jugueterías-almacenes con bastante material entre el que rebuscar, incluso Marvel Legends de Toy Biz, pero evidentemente la misma figura repetida varias veces. No encontré nada de mi gusto, pero se puede pasar un buen rato rebuscando.
    Y seguro que hay más negocios como esos que no conozco, y es que ya me he malacostumbrado a la compra online, pero recomiendo pasar de vez en cuando por alguna de las jugueterías de la cadena Nikki, que también hay en Las Palmas, que suelen traer buen material y con descuentos y ofertas todo el año!

    ResponderEliminar
  22. ¿Dices que por Tenerife se pueden encontrar packs de Los Guardianes de la Galaxia a escala 6 cms. de estos que venían por parejas?.

    ResponderEliminar
  23. Pues eso me parece recordar de cuando salió la peli, o unas semanas después, en verano de 2014. Pero si te parece, en unos días intento ir a echar un ojo al Toys R Us y te lo confirmo!

    ResponderEliminar
  24. En el Toys de Gran Canaria no los he visto, ni en las jugueterías convencionales como Nikki... los hubiera visto, aunque si hubiéramos seguido teniendo un Disney Store, ahí si las hubiera visto. No obstante si las encuentras en el Toys de Tenerife avisa. ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Esta misma tarde he echado un vistazo en Toys R Us, por aquello del 25% de descuento en Star Wars y Marvel que tienen durante unos días, y he buscado esas figuras de Guardianes de la Galaxia... ni rastro, lo siento! Debo de estar confundido, ya que las que sí tenían (Starlord y Mapache Cohete) son unas bastante feas de algo más de cuatro pulgadas (un poco más grandes que las del Marvel Universe) y un par de puntos articulados... así que como en su momento apenas les presté atención, las confundí con las que dices. Sabía que había algo de GotG, pero no era lo que buscabas... Ojalá las acabes encontrando!

    ResponderEliminar
  26. Si a través de la Red, jejeje :P. De esa serie me pillé a Groot porque viene de miedo a esa escala para mi cole Marvel de 10 cms. Hace tiempo encontré otra cole que se llamaba "Hulk and the agents of SMASH" y me pillé a Skaar, hijo de Hulk, un poco grande, pero sin llegar a desentonar del todo con el resto de mi cole Marvel...

    ResponderEliminar
  27. Una buena compra ese Skaar, busqué imágenes y no está mal... y Groot aún mejor! Creo que lo llegué a ver en TRU y lo dejé pasar, esperando por una versión del Marvel Universe de Hasbro que no llega. Bueno, tengo la minifigura de Groot en la maceta así que está representado en mi colección, y si no, busco un tronquito en el monte y le pego un par de ramas, le pinto una cara... y listo! ;)

    ResponderEliminar
  28. Ese está bien y ahora lo saldan en el Nikki, te aseguro que no desentona en absoluto, ocurre con el Skaar, aunque es un poco más alto que su papi versión War World Hulk, no queda mal, aunque no esté tan articulado como su papi, pero bueno, gira la cintura y te atiza un sablazo... es un 5 articulaciones, pero bueno, esta cole solo la vi un par de veces en el Toys de acá, pensé que me apresuré habiendole comprado, ahora estoy contento de haberlo hecho...

    ResponderEliminar