miércoles, 2 de diciembre de 2015

MARVEL'S DESTROYER (FIRE BLAST) (THOR: THE MIGHTY AVENGER)

Basic Figures, Wave 2, Nº11, 2011.
Nunca es tarde para recuperar una colección de hace unos años y es que con este Destroyer vemos por primera vez una de las figuras que acompañaron al estreno cinematográfico de Thor, una colección totalmente compatible con la del Marvel Universe, así que bravo por Hasbro por eso.
Tengo la sensación de que la primera película de Thor no es de las mejor valoradas de todas las de Marvel, y mucho se ha criticado la labor de su director Kenneth Branagh, pero a mi me encanta, es francamente divertida, presenta a los personajes de forma estupenda en una trama sencilla, es colorista y gana con cada nuevo visionado. Una cinta a recuperar, así como Capitán América: El Primer Vengador.
La imponente presencia de Destroyer tenía que tener su propia figura de acción, por supuesto, y el resultado final nos deja una mezcla de sensaciones. Es grande (en relación con las figuras de la colección de Thor, levemente más pequeñas que las del Marvel Universe con las que empareja su tamaño), poderoso, y el aspecto está conseguido pero la articulación podría ser bastante mejorable.
Destroyer ostenta trece puntos de articulación cuando las primeras figuras del Marvel Universe disponían de dieciséis. Los brazos sufren especialmente de este recorte ya que carecen de movilidad en las muñecas y la de los hombros es la anticuada de corte. El otro punto conflictivo es la cadera en la que carece de movilidad pero eso se debe al mecanismo interno que permite el "efecto especial" de Destroyer.
Éste consiste en que al pulsar el botón situado sobre su abdomen, evidente pero bien disimulado, se ilumina el interior del tórax del golem asgardiano  con una luz roja. Podemos ver el efecto especial gracias a que sospecho que el tórax en realidad está realizado en plástico transparente luego pintado en el mismo gris del resto del cuerpo. Por cierto, para su cabeza también se utilizó plástico transparente pero se dejó tal cual, sin pintar.
El resultado es bastante bueno y es el aliciente para una figura que sin ese efecto quedaría algo sosa; fuerte y poderoso pero con movimientos limitados y sin accesorios que animen al conjunto.
El resto del musculoso cuerpo está realizado en ese plástico gris en el que las líneas horizontales y las tachuelas que se distribuyen en los laterales de brazos y piernas le proporcionan el necesario aspecto metalizado y blindado.
En su espalda se sitúa la tapa que esconde el compartimento de las pilas necesarias para el funcionamiento de la luz roja de la que emana su poder y anima al gigante metálico, y al igual que el botón delantero es visible pero bien integrada en el molde.
Aunque creado por Odín para proteger Asgard, Destroyer era un arma demasiado tentadora para que los malosos no intentasen utilizarlo una y otra vez para sus fines; todo un acierto incluirlo en la película de Thor y una eficiente figura de acción que es un placer que entre a formar parte de nuestros estantes de villanos de Marvel!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario