lunes, 9 de noviembre de 2015

R5-C7 (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Build-A-Droid, Wave 9, 2009.
R5-C7 es un droide astromecánico que apareció fugazmente en el Ataque De Los Clones en las calles de Coruscant. Difícilmente un droide con tan poco peso en la saga de Star Wars iba a tener su propia edición como figura básica pero gracias al sensacional bonus que eran las piezas de droides repartidas entre las figuras de la Legacy Collection se podían construir estos personajes que enriquecen el universo de La Guerra de las Galaxias.
Ya habíamos tenido con anterioridad unidades R5 producidas por Hasbro (R5-D4 y R5-J2) pero ésta se diferencia sustancialmente de aquellas en el tamaño ya que se creó un nuevo molde cuyas partes se desmontan en cinco piezas para los droides astromecánicos de la serie Build-A-Droid. Prácticamente idénticos en cuanto a forma y decoración, el tamaño mayor de los droides primerizos me gusta más, me parece más acorde a lo visto en las películas y la proporción entre estos pedazos de chatarra y el resto de personajes.
Otra diferencia entre las distintas unidades R5 es la antena del domo, extraíble, mientras que la de R5-C7 está pegada permanentemente, así como los tres visores del domo pintados de rojo en este droide en lugar de simplemente plateados.
Los fans más exigentes claman porque las unidades R5 de la Trilogía Original se diferencian visiblemente en cuanto a su diseño de las correspondientes a las Precuelas, siendo los de estas películas de domo más alargado y afilado terminado en punta y no plano y con un "cuello" más grande pero con menos cuadrados plateados. Así que si somos estrictos R5-C7 no representa al personaje del Episodio II, pero sigue siendo un fenomenal droide y como no soy demasiado escrupuloso lo sitúo sin problemas como un precedente de los R5 que empezamos a ver en el Episodio IV.
Estas figuras de Build-A-Droid se componían de cinco partes: el cuerpo, la cabeza, las dos patas laterales y la pata central. Ensamblado su estabilidad e integridad estructural es perfecta, tanto sobre dos como sobre tres patas. Su articulación es sencilla pero efectiva, pudiendo mover la cabeza, las patas tanto a la altura de los "hombros" como sus "pies" y las ruedas que le permiten avanzar.
El apartado de la decoración está muy bien llevado a cabo, con el cableado de las patas en amarillo, líneas azules metalizadas en los laterales de las patas y multitud de cuadrados y rectángulos violetas repartidos sobre su pequeña estructura blanca. Es un color muy apropiado para Coruscant, similar al gris que adorna las armaduras de parte de los Clone Troopers allí destacados y encaja también con el color predominante de los escuadrones bajo el mando directo de Mace Windu.
Por último, la gente de Hasbro le dio el toque maestro a la figura con unos suaves toques de pintura que simulan suciedad y desgaste, casi imperceptibles pero repartidos por todo el molde, y es que no olvidemos que R5-C7 vaga por las calles de los bajos fondos de Coruscant no se sabe si abandonado a su suerte o ejecutando algún tipo de ingrato trabajo para algún dueño poco cuidadoso con su ingenio mecánico.
Otra pieza más de colección para el particularmente adictivo mundillo de los pequeños droides astromecánicos, con el atractivo de pertenecer a un sector de estos incansables y valerosos trabajadores menos representado en forma de trozos de plástico por Hasbro, los pertenecientes a las Precuelas.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario