miércoles, 11 de noviembre de 2015

NORTHSTAR (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2015.
Northstar, el mutante canadiense gemelo de Aurora, ve al fin como sale al mercado su figura de acción tras ver su lanzamiento pospuesto por Hasbro hasta un mejor momento. La cuestión es que el momento ha llegado pero me da en la nariz que hace un par de años la popularidad del mutante era mayor, había pasado por los X-Men y todavía resonaba su boda que había tenido repercusión hasta en los medios de comunicación generalistas.
Pero a los lectores de siempre de cómics seguro que la orientación sexual de Jean-Paul Beaubier no había pasado desapercibida. Ya en el número dos o tres de Alpha Flight, no recuerdo bien, John Byrne lo dejaba caer con la extraña amistad de Northstar con un simpático vejete que incluso tenía hija. Cuando lo lees con diez años no te percatas, pero con nuestros sucios ojos de adultos la cosa está más o menos clara.
Seguramente en aquel momento en el que se anunció la figura Hasbro hubiese vendido unas cientos de copias más pero a nosotros, fans de verdad del Universo Marvel, lo que nos importa es que por fin haya aparecido y podamos completar el dúo con Aurora, un poco más de la alineación clásica de Alpha Flight e incluso los X-Men, con lo que esta wave final de las Infinite Series, que no es de las más brillantes para ser sinceros, realza un poco el vuelo al incluir a Emma Frost y Northstar, ¡dos reinonas marvelitas! (Perdón por el chiste fácil...).
La verdad es que la expectación por Northstar es comprensible pero como figura de acción no es para tanto ya que estamos ante el molde que taaaantas veces hemos visto desde el inicio del Marvel Universe en 2009 ya que se trata de una figura que ya estaba totalmente terminada antes del cambio de moldes para las figuras que acompañó a las Infinite Series, con lo que curiosamente salimos ganando ya que pese a su antigüedad tiene una articulación mucho mayor compuesta por dieciséis puntos.
Un grácil cuerpo, muy apropiado para el personaje cuyo poder se basa en la velocidad tanto volando como corriendo, es el que provee este molde que debutó si no me equivoco con Estela Plateada en la primera wave de la colección, combinado con una buena estabilidad y flexibilidad. Sus manos son las que hemos visto muy a menudo y el uniforme es sencillamente el cuerpo pintado sin ningún accesorio adicional.
Así que esa decoración del molde y la cabeza son los elementos nuevos de Northstar, y muy bien llevados a cabo por cierto. El característico disfraz blanco y negro se complementa a la perfección con el de Aurora, con la estrella del costado en el lado inverso al de su gemela. El color negro es brillante y realza la musculatura, con el único inconveniente en esas letras blancas de producción en la pierna izquierda.
La cabeza es fantástica, un retrato con mucha personalidad y nada genérico ni reutilizado que hayamos visto ya. El cabello, peinado con flequillo, está muy bien esculpido así como las orejas puntiagudas. Los ojos azules en el rostro de expresión seria y decidida le aportan el atractivo propio de los gemelos Beaubier.
La frustración de que una figura de acción anunciada y ya vista físicamente en convenciones y ferias sea cancelada es habitual entre los que dedicamos tiempo y dinero a este hobby, pero afortunadamente en este caso nos hemos resarcido, ¡y por partida triple con Northstar, Emma Frost y Coloso
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. Concuerdo a 100 contigo. Es una buena figura. No es espectacular, sinceramente nunca ha sido uno de mis favoritos, pues lo encontraba muy quejicas. De esta agrupación siempre me ha gustado Snowbird y Puck.
    Esperemos que Hasbro se anime y aparezcan las figuras de acción de los personajes que faltan y tener a los Vuelo Alfa, al menos los miembros originales.

    Ahora solo falta el Ejecutor, que no era una mala figura y que se animen a traernos a Fing Fan Foom con el pato Howard que quedó pendiente (aprovechando su cameo en los Guardianes) y no estarían debiendo casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad, Northstar era algo quejica y en los primeros números de Alpha Flight (¿allí se tradujo enteramente? Aquí se dejó tal cual) un pedante insoportable. Ya que estamos tan cerca de completar la alineación, sería fantástico que con un pequeño esfuerzo de Hasbro se completara el grupo!

    Lo de Fing Fang Foom merecería una figura de lujo, pero a priori no tendría espacio para el dragón. Para otros como El Hombre Dragón, Gárgola Gris, etc si que les haría sitio, y no estaría mal que Marvel empezara con grupos clásicos -o no tanto- como Los Nuevos Defensores, los Vengadores de los Grandes Lagos... y por supuesto Howard el Pato!

    ResponderEliminar
  3. UNa Chica Ardilla no estaría nada mal con la popularidad que en USA tiene es raro que no la hallan sacado, bien pueden ocupar el cuerpo o partes de él de Cover Girl de los GI Joe y se le agrega una linda colita de ardilla y ya está y la cabeza a priori para la ocasión que es lo que la mayoría de la veces le sale bien a Hasbro. Fing Fang no es mucho esfuerzo el que deben hacer pues el molde ya esta, en su versión Legends.

    ResponderEliminar
  4. Molaría mucho ver en esta escala a Big Bertha, el Hombre Puerta (¡el Spider-Man negro sin la araña y ya está!), el Hombre Plano (ese sí que sería difícil llevar a cabo), Dinah y Mr. Inmortal (un repintado del Capitán Marvel), acompañados de una reedición de Ojo de Halcón y, como señalas, a la Chica Ardilla... con la linda colita de Rocket Raccoon, por ejemplo! Un fantástico team pack para los fans... sigamos soñando...

    ResponderEliminar