viernes, 9 de enero de 2015

CHEWBACCA (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Figura incluida dentro de caja exclusiva Early Bird Figures, 2005.
La primera reseña del año (que ya iba siendo hora, la verdad) no podía estar dedicada a otra cosa sino a Star Wars, ya que 2015 será un año muy galáctico con el estreno del Episodio VII, y aunque la cuenta atrás ya está iniciada el camino será bastante excitante y movido con otras entregas cinematográficas de lo más impactantes (Los Vengadores 2, Mad Max...). La cosa promete!
Uno de mis personajes de La Guerra de las Galaxias es Chewbacca, el viejo felpudo con patas copiloto del Halcón Milenario y uno de los sidekicks más memorables del mundo de la ciencia ficción y de aventuras fantásticas. En esta ocasión se acerca al blog una de las mejores versiones que de él ha producido Hasbro, y ya son unas cuantas.
Incluido dentro de una caja que iniciaba la Saga Collection y que replicaba la lanzada en 1977 con cuatro figuras para acompañar el estreno de A New Hope, pero en versiones actualizadas claro, el nativo de Kashyyyk es casi perfecto: alto, con su pelaje perfectamente esculpido en capas y de los colores apropiados, con accesorios fieles a la película y una presencia imponente.
Esta figura tomaba el molde de la lanzada un año antes dentro de la subserie de figuras en envoltorio vintage de la Original Trilogy Collection, que ya era un Chewie fantástico pero enlazado al Episodio VI, y con la que Hasbro al cambiarle la cabeza por una totalmente nueva la situaba en el Episodio IV. Aquella tenía la boca abierta enseñando su amenazadora dentadura y el peinado con la raya al centro que lucía en El Retorno del Jedi mientras que ésta tiene la boca cerrada, una expresión más pacífica y el pelaje de la cabeza peinado hacia atrás.
Chewie es apropiadamente alto, como podemos ver en la foto con Han Solo. Su estabilidad es muy buena así como su movilidad aunque sus piernas están algo juntas y rígidas en lugar de una pose más de acción. Sus puntos de articulación son quince, ésto es los usuales de las figuras de Star Wars de Hasbro pero con articulación adicional "de bola" en el torso y en la cintura. Con un molde de esa estatura se trata de una decisión más que acertada.
El retrato es muy bueno, con sus ojos vivos  la trufa negra, y el trabajo realizado con su pelaje es fabuloso, con capas que descienden unas sobre otras y que camuflan a la perfección los puntos de articulación. Sus grandes pies se acrecientan aún más con el pelo que cae sobre ellos, al igual que el disfraz usado por el actor en la película. Los colores utilizados han sido aplicados de forma fantástica, combinando el gris y el marrón a lo largo del cuerpo dotándole de un aspecto fantástico.
Sus manos están semicerradas pero pueden sostener su accesorio, su característica ballesta láser, muy bien diseñada y esculpida pero dotada de una correa demasiado grande que no permite colgar el arma a su espalda o al hombro y que quede colgando firmemente del cuerpo. Del dorso de las manos y de los antebrazos surgen largos mechones de pelo esculpidos para que den la sensación de movimiento.
La pieza que culmina un ya de por si estupendo Chewie es la bandolera (no extraible) dotada de cartuchos de munición y que culmina en la bolsa que cuelga de su lado derecho. Unos detalles magníficamente realizados y que... son el único vestuario que luce Chewbacca!
Tanto éste como el peludo de la Original Trilogy Collection (de la serie vintage) son figuras casi definitivas del personaje. Hemos conocido otras versiones con el tiempo, muchas de ellas de escenas específicas (en Hoth con nieve en el pelo, equipado como copiloto, o como cazador de mynocks) pero si queremos un Chewbacca genérico, y encima perteneciente al Episodio IV, ésta es la figura a buscar.
David

2 comentarios:

  1. El color gris no me pega nada, la verdad, parece que se ha restregado en un saco de cemento.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que sería más ajustado a la película usar un par o tres de tonos de marrón, alguno de ellos cercano al amarillo, pero algo especial tiene la figura que esta mezcla me gusta. También imagino que el pelaje variará según la luz que caiga sobre el mismo, pero eso es hilar muy fino...
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar