lunes, 30 de enero de 2012

GUNGAN WARRIOR (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Series 8, BD07, 2009.
En 2009, y dentro de la Legacy Collection, Hasbro proporcionó algo de cariño a La Amenaza Fantasma dedicándole una wave entera (no muy excitante, en realidad), y este Gungan Warrior pertenece a esa serie de figuras, una estupenda recreación de estos seres del Episodio I, con accesorios fascinantes, pero una figura algo carente de emoción, incluso el rostro es algo anodino, quizá lo menos logrado en cuanto al físico de la criatura. 
Digo eso porque pese a ser prácticamente perfecta en la recreación de uno de estos guerreros Gungan, y agraciado con los ya imprescindibles catorce puntos de articulación (el primer Gungan producido por Hasbro premiado con esa articulación), ahí queda, no hay más, quizá sea algo intrínseco a esa especie de Naboo y la poca emoción que en el aficionado medio de Star Wars producen Jar Jar Binks y sus compatriotas.
Eso sí, el diseño y producción de la figura es espectacular, detallista y coloreado de forma magnífica, perfecta salvo por una importante omisión: los dibujos que adornan la piel de los especímenes Gungan, visibles sobre todo a lo largo de sus brazos, y presentes en las figuras que de ellos Hasbro estaba produciendo desde 1999. Si esas figuras arcaicas los tenían, y de forma perfecta, ¿por qué una figura más moderna no? Los enigmas de las industrias jugueteras y sus licencias. El otro gran problema de la figura es el arnés que sostiene el cuerno de batalla. De factura impecable, debería ser extraíble, para poder tener Gungans con o sin él y dar así variedad al coleccionista que quiera su pequeño batallón, pero no, está unido definitivamente a la figura. Al igual que ese arnés, el propio cuerno de batalla y el mazo del guerrero (que puede llevar en su cinturón cual espada) son otros dos logros en plástico, increíbles recreaciones de lo visto en la película.
Una figura muy buena, en resumen, e imprescindible para aquellos army builders, una puesta al día más que necesaria de una especie que puede tener un pequeño revival (para bien) con el reestreno de La Amenaza Fantasma
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario