lunes, 23 de enero de 2012

DARTH MAUL (JEDI DUEL) (STAR WARS: EPISODE I)

Basic Figures, Collection 1, 1999

Queda ya muy poco tiempo antes del evento galáctico por excelencia de 2012, el reestreno en tres dimensiones del Episodio I, la más floja pero totalmente necesaria entrega de la saga galáctica, y por ese motivo iremos viendo poco a poco figuras pertenecientes a La Amenaza Fantasma, pero extraídas de distintas colecciones.
Y empiezo por el villano emblemático de la película, Darth Maul, en realidad un personaje anecdótico con una o dos frases, que no posee ni un gramo de la personalidad de los villanos de la Trilogía Original y que tampoco era tan implacable, acabando con sólo un jedi en todo el metraje. En todo caso la popularidad del personaje fue instantánea y parece que la campaña publicitaria del reestreno de febrero se centra principalmente en él.
Ésta figura del Sith que hoy presento es la única que hay en mi colección del mismo, y precisamente es la primera que de él Hasbro realizó, todo un logro para la época (1999) en lo que a juguetes de Star Wars se refiere, ya que posee diez puntos de articulación (pero ninguno gracias a articulación de bola), en una época en la que los seis puntos era lo estándar. Sus brazos, doblados en un ángulo de 90 grados, tampoco permiten un alto rango de movimiento, así como sus piernas, rígidas hasta la cintura, pero tanto la escultura como la vestimenta (sin telas y rememorando al personaje en el momento del duelo con Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn) son bastante satisfactorias así como el rostro, seguramente sin la expresión más furiosa de las que haya elaborado Hasbro para el personaje, seguramente sin el correcto diseño de los tatuajes y de los cuernos de esta especie alienígena, pero bastante adecuado. Armado con su sable láser de doble hoja y con un soporte con una pequeña ficha del personaje y un chip con frases del film (el accesorio incluído con las últimas figuras de la línea Power Of the Force y también con las del Episode I), es la única figura de Darth Maul que he necesitado hasta el momento, una simple escultura que puede posar de una forma convincente y amenazante con su impactante espada. Tremendamente pasada de moda, Hasbro seguramente ha producido hace poco la mejor versión del personaje, con la articulación esperada para una figura de acción en estos años, pero por ahora este aprendiz de Darth Sidious al que le he cogido bastante cariño es el que seguirá viviendo en mi estantería.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario