miércoles, 18 de enero de 2012

GRAIL KNIGHT (INDIANA JONES: THE LAST CRUSADE)

Basic Figures, Collection 3, 2008

Un perfecto ejemplo de un diseño y una escultura excelente, pero una muy pobre figura de acción. Este Caballero del Grial, la primera incursión en este blog de una figura extraída de la colección de Indiana Jones de Hasbro, es un fantástico diseño del personaje aparecido en la tercera entrega de las aventuras de Indi, estupendamente decorado y con un rostro increiblemente fiel al actor que dio vida al Caballero.
Como he comentado, la decoración es muy buena, alternando partes de la vestimenta que emulan telas y otras que hacen lo propio con mallas metálicas, muy llamativos detalles en rojo (las cruces y el cordón de su capa) y una elaboradísima capa, además de la vaina de la espada que cuelga de su cinturón (y en la que no encaja la espada, por cierto).
Los accesorios constituyen una experiencia agridulce: perfectamente esculpida, la espada no se beneficia en absoluto del material usado en su fabricación, un plástico endeble que se resiste a adoptar la forma y rectitud necesaria (caramba, en los 80 Hasbro usaba un plástico resistente para las armas de sus G.I.Joe, y ahora es incapaz de lo mismo con los accesorios de Indiana Jones, Star Wars, etc.), mientras que el Grial es la estrella de los mismos, bello en su sencillez y en la fidelidad a lo visto en la pantalla. Otro accesorio que tenía un aspecto estupendo es el escudo de Sir Richard, el Caballero, que venía incluído como bonus, en la caja marcada como "Top Secret" que acompaña a todas las figuras de la línea de Indiana Jones.
Desafortunadamente carezco de ese escudo, los infortunios de comprar estas cosas fuera de su embalaje a través de internet...
Decía al comienzo que este centenario Caballero era una muy deficiente figura de acción, y ello es debido en primer lugar a su pobre articulación de diez puntos que además se encuentra muy limitada en su capacidad de rotación debido a las limitaciones que impone la elaborada vestimenta. En segunda lugar se debe a la postura extraña que viene impuesta de fábrica, con las piernas en un ángulo que dificulta el cambio de la misma. En tercer lugar, la pesada capa no favorece que la figura permanezca de forma sencilla alzada, problema que se ve agravado por la pose adquirida por el Caballero.
En definitiva, una de las mejores figuras de la colección de Indiana Jones en cuanto a aspecto y acabado final, pero un desastre como figura de acción. Una pena y, ¡ay!, esa espada...
David

3 comentarios:

  1. Muy buena foto la tercera.
    A propósito, me da la impresión que la espada se sale un poco de las proporciones, ¿no es algo grande para el tamaño del personaje?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!
    No, puede ser su tamaño correcto sin problemas; es una espada de un caballero del siglo XIII, eso eran bastantes kilos de peso y un tamaño considerable. Además, si no recuerdo mal la película, la espada era así de grande y al decrépito Caballero le costaba bastante blandirla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente figura los detalles son asombrodos

    ResponderEliminar