jueves, 24 de octubre de 2019

RESISTANCE GUNNER PAIGE (STAR WARS: THE LAST JEDI)

Basic Figures, Wave 1, 2017.
Esta semana no tendremos entrada dedicada a G.I. Joe, Transformers o Marvel Universe, sino doble ración de Star Wars para ir dando salida a figuras de la que es la colección con más representación en mis estantes. Y en concreto hoy nos acercamos a uno de mis escasos acercamientos a la línea de figuras con solo cinco puntos articulados (aparte de la Retro Collection).
Y es que el caso de la artillera de la Resistencia Paige es indicativo del esfuerzo que puso Hasbro en una línea destinada sobre todo a los críos, figuras más baratas y con menos puntos articulados pero que en ocasiones eran objeto de una escultura fantástica, incluso mejor que algunos productos de la Vintage Collection.
El caso de Paige es ese, una figura limitada a cinco puntos de articulación pero con un aspecto sensacional en cuanto a escultura y pintura, y encima si la encuentras de saldo como fue mi caso se trata de una compra irresistible.
El nivel de detalle es increíble en el uniforme de la artillera, tanto en el mono como en el chaleco o en la consola y máscara de respiración que cuelga del torso. En su brazo derecho vemos el símbolo de la Alianza Rebelde finamente pintado.
Su cabeza es también estupenda, con un delicado rostro en el que todas las facciones y partes de la cara están pintadas con precisión, incluso más que en muchas figuras de la Vintage Collection o colecciones anteriores de figuras super-articuladas. 
El rostro se enmarca por la capucha protectora sobre la que colocamos su casco, que encaja a la perfección y que es una variante de los típicos cascos de pilotos rebeldes, con lentes amarillas y una complicada decoración estupendamente realizada en la que destaca el ajedrezado de la frente.
Aparte del casco tenemos como accesorios la pistola láser que puede empuñar sin problemas y podemos considerar también como accesorio la máscara de respiración que cuelga de la consola y que se puede acoplar al casco cubriendo su rostro, una idea genial que se podría aplicar a la Vintage Collection sin problemas.
Lástima que se trate de una figura de articulación reducida y eso, para los que tenemos una colección de super-articuladas, hace que parezca fuera de lugar. Con este diseño y más puntos articulados sería un producto de sobresaliente aún con su origen en una película tan controvertida como el Episodio VIII, además del interés que despertó el personaje a pesar de sus pocos momentos en pantalla!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

10 comentarios:

  1. Creo que, del episodio VIII conseguí todas las figuras que me interesaban, que no fueron pocas y, por supuesto a Paige también la tengo, y a Rose, que, para llevar la contraria a los fans haters, yo no odio al personaje, ni su figura de acción... de esta peli, en 5 PoA me pillé además: Chewbacca con el porg, DJ, al Stormtrooper de la Primera Orden, a Leia como general, a Luke exiliado y como maestro Jedi, al Obi-Wan del Episodio IV, al Poe Dameron piloto de un ala X, a Paige y a Rose. No me interesaban los demás... ya tenía un Hux del episodio VII y no vi que me ofreciera nada nuevo esta versión sin la gorra... (aunque el androide ratón tiene lo suyo). Otras figuras como Palpatine emperador, Finn, Kylo Ren o el Lanzallamas de la Primera Orden no me interesaban, es decir, no las vi imprescindibles... sobre todo cuando pillé otras versiones de estos personajes de la trilogía de la secuela de los episodios clásicos con lo salido con el episodio VII...

    ResponderEliminar
  2. Se va a echar de menos, por otra parte, una cole de figuras de 10 cms propias dek episodio IX, hecho que rompe una tradición de 42 años de figuras de acción basadas en las películas de Star Wars. Así, Kenner sacó figuras de las 3 películas clásicas y aún sacó otra con figuras de las 3 pelis que no habían salido anteriormente, pero también salieron colecciones específicas de la trilogía de las precuelas, con el reestreno de la trilogía clásica a partir de 1995, y con los episodios VII y VIII... afortunadamente, la Vintage Collection viene a cubrir ese hueco, aunque, en mi caso, he pillado figuras de personajes que son nuevos o no tenía anteriormente (es decir, más que otra Rey u otra Jyn Erso, me he pillado al Sith Trooper, al Caballero de Ren y a la cazarrecompensas Zorii Bliss). No descarto pillar alguna otra si alguna vez las viera rebajadas de precio, pero así a primeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se va a echar de menos una colección del Episodio IX, aunque fuesen de 5 POA y no me interesaran me alegraba verlas en las tiendas y llenar de Star Wars la temporada navideña. Un indicativo de como está el mercado y de la decadencia de las figuras de 3,75" como juguete entre los críos, con licencias que van desapareciendo cada vez más.
      Estoy esperando que me llegue el Sith Trooper y a Zorii Bliss también, así que tarde o temprano aparecerán por aquí!

      Eliminar
    2. Esas figuras ya las tengo... (me refiero al Sith Trooper y a Zorii Bliss)salieron en una cadena de jugueterías que tú y yo conocemos muy bien en el archipiélago y, aproveché que estaba en el sitio adecuado y en el momento adecuado y, me compré al Caballero de Ren y al Sith Trooper, busqué a Zorii Bliss y enseguida la encontré, unos cuantos días más tarde. Sin embargo, he leído por la Red que últimamente el precio de las figuras de las VC están subiendo muchísimo (hablo de gente que las ha visto a casi 20 € en ECI y de tiendas de merchandising donde te piden ese dinero por una porque los portes han subido bastante). La verdad es que esta colección ha subido de precio en algunos sitios del precio de juguetería (casi 13 €) a 15 €, de ahí a 17 € y de ahí a 20 €... afortunadamente en las jugueterías siguen a buen precio, aunque no siempre llegan todas las figuras que uno desearía (de la oleada de Han Solo, me hubiera gustado haber pillado a Han Solo o a Enfis Nest o bien haberla cogido con la Jet Bike en la cole de 5 POA) Pero bueno... supongo que tocará pillarlas on-line en cuanto tengamos pasta para ella, eso si no suben también on-line a las nubes (portes incluídos).

      Eliminar
    3. Hostia! Pues recurrí directamente a la compra online porque no esperaba verlas por aquí... gracias por el aviso, me pasaré por esa cadena a ver si tengo suerte y pillo a un Caballero de Ren, que me falta! Y si está a buen precio, a una Rey del Episodio IX, por qué no? Así la tengo en las tres versiones de la trilogía.
      Me sorprende enormemente que llegaran tan rápido, esa wave apareció en agosto o septiembre, no? Qué alegría ir a una tienda local y ver esas figuras tan estupendas en toda su gloria en los estantes... Yo recurrí a amazon UK, que con el prime los gastos de envío me salieron tirados.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Buena figura, y especialmente en los detalles como el casco y el respirador. Muy pocas figuras de 5POA traen algo así.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo sólo se me ocurre la figura de Torra Doza de la línea de star wars resistance, que viene con una cabeza intercambiable y que pude ver en un hipercor el otro día junto a Kazuda Xiono y Synara San, y menuda sorpresa ya que pensé que esta línea no nos iba a llegar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso compré esta figura (aparte de por el precio), me sorprendieron los estupendos detalles, el fantástico esculpido del rostro y lo del respirador y el fantástico casco lo culmina; tenían una base sensacional para aplicarle un mayor nivel de articulación.
      No conozco mucho esa colección de Resistance, tienen buena pinta pero no son para mi, aunque me alegro que lleguen para los coleccionistas que les interese... todo debería llegar por aquí, lo más pronto posible y a buen precio! Pero no dejo de preguntarme por qué una cabeza alternativa pudiendo incluir simplemente un casco como accesorio... ¿una pieza así, que exige un vaciado para meter la cabeza, será más cara que una segunda cabeza?

      Eliminar
    2. Creo que es por el esculpido de la cabeza, ya que Torra es un personaje con un peinado que es prácticamente imposible de meter en un casco.

      Eliminar
    3. Pues tienes razón, tiene unos moños que lo hacen algo difícil... si ese es el motivo, bien por Hasbro por la solución alternativa!

      Eliminar