miércoles, 20 de junio de 2018

ROYAL GUARD (SENATE SECURITY) (STAR WARS: REVENGE OF THE SITH)

Basic Figures, Collection 2, Nº III-23, 2005.
¿Recordáis que hace un tiempo se pasó por aquí un Royal Guard del Episodio III que en realidad debería haber sido llamado Senate Guard? Pues bien, al mismo tiempo se lanzó una variante con el mismo nombre y número de colección pero representando a la Guardia Roja personal de Palpatine. De nuevo, el nombre no era acorde al personaje pero aquí teníamos a otra figura basada en lo visto en el film y el antecedente directo de la Guardia Real del Emperador.
No hay mucho que decir respecto a la figura ya que se trata del mismo molde de cuerpo que el del Royal Guard azul salvo repintado con los colores de la armadura de estos guardias de élite vista en los cómics Crimson Empire. Aceptablemente estable y con doce anticuados puntos articulados que obligan a extrañas posturas con los brazos para empuñar sus accesorios.
La novedad aparte del color rojo en la armadura y la túnica de tela está en el casco, el impactante diseño que vimos por primera vez en El Retorno del Jedi y que junto al llamativo color rojo entre las filas del Imperio dominadas por el blanco, negro y gris, me volvió loco e hizo que la figura del Guardia de Kenner fuese una de las que más ansié durante años y que, ay, nunca tuve. Un recuerdo que tengo fijado en el del día en el colegio que un compañero la llevó y que yo no podía dejar de admirarla...
Así que no dudé en hacerme con uno de estos Royal Guard para escoltar a Palpatine, pese a que la figura debajo de la túnica y el casco nunca me gustó y también pese a no incluir la característica pica de esta fuerza de élite; para solventarlo conseguí una de las incluídas con la figura original de Kenner y el apaño funciona.
Los accesorios de esta figura originalmente consistían en una de los soportes habituales en la colección, un pequeño blaster que puede guardar en su cartuchera pero no empuñar demasiado eficientemente, y un rifle igual al de la variante azul y que, demonios, no encuentro por ninguna parte ya que lo tenía expuesto sin él.
Como con el tiempo Hasbro nos entregó una figura a la altura del personaje con el Emperor's Royal Guard de la Vintage Collection y posteriormente de las Black Series, y con ella completé ese hueco en la colección mucho mejor que con este Royal Guard. Y como necesito espacio, he decidido poner a la venta esta figura, eso sí sin el rifle pero con la pica de la colección de Kenner. Los interesados pueden pinchar en este enlace!
En todo caso, una eficiente figura de acción y por su clásico diseño mucho más atractiva para los fans de la Trilogía Original que su variante azul de la seguridad del Senado ya que nos sirve perfectamente para dioramas de los aposentos del Emperador!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

16 comentarios:

  1. ¿En serio es una básica? Porque entonces no tiene nada que envidiarle a la BS, que por cierto el pack que sacaron el año pasado de todos los Royal Guards (uno azul del senado, uno rojo como éste, un Black Royal Guard del videojuego de El poder de la Fuerza y el líder de los Pretorianos de Snoke, él del casco en forma de teja)

    ResponderEliminar
  2. Era brutal, que pena que probablemente no llegó aquí y si lo hizo a precio prohibitivo.

    ResponderEliminar
  3. Ese pack era muy bonito, pero de figuras de 6". Ésta es de 3,75". Yo sí creo que es muy inferior a la de las Black Series, que está muchísimo más articulada, tiene más accesorios, los brazos no adoptan posturas extrañas como los de este... pero es una representación aceptable de la Royal Guard.

    ResponderEliminar
  4. Creo que deberías pillarte la de Kenner para quitarte esa espinita... en mi caso la espinita la tenía con Han Solo Bespin de Kenner, pero como recientemente conseguí uno que ahora puebla mis expositores junto al resto de hermanos de colección vintage de SW... yo, desde luego, salvo la versión POTF2 y la última de 5PA que, creo sacarán con la cole de Han Solo, los tengo todos (pretoriano de Snoke con Rey incluído). Evidentemente, para mi nunca hay pocos guardias imperiales... curioso. Compré uno en una feria del coleccionísmo y le coloqué un arma rota de Snowtrooper de Kenner, pero que queda bien si la agarra por el cañón en plan parada militar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya tienes al Pretoriano super-articulado de las Black Series? Yo lo conseguí hace poco, caro, pero ya lo tengo...
      Respecto a pillar un Imperial Guard de Kenner creo que voy a seguir teniendo esa espinita clavada... me conozco demasiado bien y a esa figura le seguiría otra, y otra, y... con el tiempo querría completar la colección vintage. No es una prioridad. Además curiosamente ahora mismo me llama más conseguir G.I. Joes vintage, de esos nunca tengo suficiente!

      Eliminar
    2. No, tengo el de 5PA que venía en un pack doble con Rey...

      Eliminar
    3. Yo estoy con esa especie de fiebre por los Joes antiguos; acabo de pillarme un Ambush antiguo a ver si hago de él un Dum dugan de tomo y lomo... lo difícil será pillar un bombín a esa escala...

      Eliminar
    4. No, el melón de un click de Playmobil es enorme para una figura realista a escala 1:18... (acabo de ponerle al pobre Ambush un bombín de Playmobil y le tapa la cara entera hasta la barbilla.... XD eso si, no vale esta vía pero queda gracioso... jajajaaaa) puede que uno de Lego si, tendría que tener uno para decidirme por esta via. Aunque lo complicado será mantenerlo sobre su cabeza.

      Eliminar
    5. Es verdad, jeje, las proporciones no son comparables... Pues de Lego quizá, y se me ocurre que si queda algo suelto en la cabeza puedes reducir el hueco con un poco de masilla o algún pegamento para rellenar huecos...

      Eliminar
  5. El de la NeoVintage Collection y el de la Black Serie, recuerdo que eran iguales. Lo único que yo tuve suerte y, tras pedirlo en una tienda local, me lo trajeron... después vi que era una de las figuras más buscadas de la Vintage Collection...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el de las Black Series salió como exclusiva de Walmart, al menos eso sirvió para que abundara un poco más en el mercado. Si vuelven a incluirlo en la Vintage Collection sería otro exitazo, los fans nunca se cansan de esa figura y es un estupendo army builder!

      Eliminar
    2. ¿Y a qué esperan para un paquete de "army builders" de guardias imperiales?

      Eliminar
    3. No veo yo a Hasbro lanzando packs de figuras super-articuladas... ya no es su plan de negocios.

      Eliminar
  6. A mi lo que me gustaría ahora es que saliese un pack con todos los inquisidores de Vader que conocemos has ahora y además que fuesen SA, porque de momento los únicos que tenemos son los que salieron en Rebels (excepto el octavo hermano si no me equivoco) y en 5POA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con tantos personajes de la Trilogía Original aún por hacer, o por darles una figura de acción moderna y SA... yo me decantaría por eso! Pero claro, no he visto Rebels ni gran parte de las Clone Wars... soy un fan viejuno.

      Eliminar