jueves, 26 de enero de 2017

UTAPAU SHADOW TROOPER (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Saga Legends, 2008.
Entre 2005 y 2009 Hasbro nos sometió a un aluvión de clone troopers de todo color y condición: del Episodio II, III, de las Clone Wars, oficiales, de seguridad, comandos, artilleros, submarinistas... Era comprensible, un filón se había abierto para crear casi todas las variables imaginables que no permitían tanto los stormtroopers como ser fieles al canon bastante estricto en ese sentido.
El coleccionista podía acabar saturado -en un mercado, por otra parte, suficientemente variado y rico, no como ahora- o pasárselo en grande coleccionando uno de cada. Con el tiempo, y pese a que en su momento yo era de los saturados, reconozco que eran unos años muy divertidos y que se añoran en este hobby.
Y gracias a esa locura juguetera que vivían las figuras de 3,75" de Star Wars de Hasbro pudimos tener excelentes y llamativos repintados de una figura ya conocida como el que hoy nos ocupa. El molde corresponde al del Clone Trooper Phase II que debutó en 2005 y que ya hemos visto aquí con algunas variedades correspondientes a cuerpos especializados o entornos específicos. No es novedad si dejo claro que es mi armadura de clone trooper favorita aunque solo se diferencie de la de los Phase I en el casco.
Enclavado en el Universo Expandido, este Shadow Trooper estaba destinado en el planeta Utapau y su aspecto continúa la tradición en el Universo Expandido de Star Wars de presentar a las fuerzas republicanas imperiales que ya conocemos pero con sus armaduras en colores totalmente opuestos a los habituales, negro o grises oscuros por ejemplo en los famosos Shadow Stormtroopers o Shadow Scouts.
De esta forma tenemos a un clone trooper con un fabuloso repintado de su armadura con partes negras, grises oscuras en las articulaciones que coinciden con la vestimenta que porta bajo las piezas de la armadura y un gris más azulado combinando con el negro en esas piezas, perfectamente diferenciados y limpiamente trazados y que le dan un aspecto sensacional. Según la información del blíster están protegidos por una dura armadura y pese a que es la misma figura que ya hemos visto, estos colores agresivos sí que consiguen transmitir la sensación de dureza y blindaje.
El casco es otra obra de decoración a admirar. Líneas de gris rodeando el perímetro del casco, en su parte posterior y superior así como sobre la "nariz" del yelmo. El resto, en un flamante negro salvo el visor que está pintado en un amenazante rojo oscuro y los dos mecanismos de respiración pintados en plateado. Excelente.
Su estabilidad es buena y posee catorce puntos articulados, pero el diseño de la armadura en sus muslos impide que las piernas se doblen adecuadamente a la altura de la cadera y pueda adoptar algunas poses de acción así como mantener la estabilidad sobre una pierna. 
Sus manos pueden empuñar su armamento consistente en un contundente rifle láser, totalmente en plástico negro, más sólido que otras encarnaciones endebles de esa arma que acompañan a otros clones. Además, el ya habitual bláster DC-15 reglamentario de las tropas republicanas que por algún motivo misterioso no estaba junto a mi Shadow Trooper y por eso no aparece en las fotos pero como es el bláster que conocemos de sobra, no supone gran problema.
Puede ser una tontería pero como mola que entre nuestras tropas de inmaculados clones y stormtroopers se cuele algún soldado republicano imperial de negra armadura y perteneciente a algún cuerpo especial... aunque como ya he dicho, en el caso de los clone troopers abundaban los colorines y diseños fantasiosos, ¡y de esos aún quedan unos cuantos por aparecer en el blog!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. El decorado de la figura es muy bonito y yo también añoraba esos tiempos en los que hasbro ponía empeño en las figuras 3.75 de star wars .

    ResponderEliminar
  2. Un repintado espectacular y un diseño impactante, ya lo creo!

    ResponderEliminar