miércoles, 18 de enero de 2017

SIF (STAFF STRIKE) (THOR: THE MIGHTY AVENGER)

Basic Figures, Wave 4, Nº16, 2011.
La guerrera asgardiana Lady Sif tuvo su merecida figura de acción gracias a su aparición en la primera película de Thor, pero se me antoja poco para un personaje importante del entorno del Dios del Trueno de Asgard.
Por supuesto, esta versión (la única hasta ahora en escala 3,75") representa a Sif con su apariencia cinematográfica pero sería fenomenal tener en la colección del Marvel Universe una asgardiana con su aspecto más clásico de los cómics: vestimenta roja o blanca, capa y tocado alado en la cabeza. Mientras tanto tendremos que conformarnos con esta Sif que aunque no es una mala figura de acción no es demasiado emocionante.
En Thor: The Dark World encontramos a Sif vistiendo una corta armadura y los brazos al descubierto, algo similar a una moderna Wonder Woman, pero en esta primera versión su atuendo es mucho más completo, con una túnica con capucha bien esculpida, pantalones y botas oscuras, pequeño faldón y protección metálica en abdomen y torso. Pequeños detalles le dan mayor interés a la figura como las piezas de las muñequeras diferentes en cada brazo y las piezas circulares de aspecto metálico en el cinturón y sujetando la túnica.
El rostro no está mal pero es algo inexpresivo, aunque femenino y delicado sin duda. Hubiese preferido al personaje con el pelo suelto, como en The Dark World, pero lo lleva recogido en una coleta, adecuado para el combate pero menos llamativo.
El molde representa una silueta estilizada y es bastante estable teniendo en cuenta que calza unas botas con tacón no demasiado favorecedoras de la estabilidad en figuras de acción. Incluso puede mantenerse sobre una pierna. 
Su movilidad es reducida pese a disfrutar de dieciséis puntos articulados, y sobre todo en las piernas ya que el faldón y la capa limita totalmente la movilidad de la cadera contrarrestando las ventajas de la articulación de bola en la misma, no pudiendo adoptar poses como arrodillarse, hincar una rodilla, sentarse...
Los brazos, plenamente articulados en hombros, codos y muñecas, sí que disponen de una gran movilidad combinada con un diseño de las manos adecuado para empuñar sus dos armas.
Esas dos armas son una espada y una lanza con doble hoja y empuñadura central. Las hojas de ambas son blancas y las empuñaduras negras, pero aparte de ser de un plástico algo endeble son un pelín grandes y desproporcionadas para Sif
Unas armas más estilizadas y acordes a su dueña en tamaño favorecerían el resultado global, así como un cambio en los colores elegidos, tanto en el armamento como en la propia figura, que utiliza unos colores apagados y sosos. Algo más de brillantez y luminosidad le aportaría atractivo y epicidad a la figura.
Así que hasta la fecha y por lo que parece mucho tiempo, es esta Sif para nuestras colecciones o ninguna, y cumple su papel y en ella vemos a una valerosa guerrera asgardiana, pero podría ser mejorable en cuanto a articulación, aspecto y accesorios. Incluso una versión más colorista y naíf basada en sus primeras apariciones tendría mucho más encanto!
Valoración (sobre 5):
David

16 comentarios:

  1. Me parece una buena figura,pero la cara no esta no muy conseguida , parece asiática.
    Y si que es verdad hace falta una sif clásica y algunos personajes femeninos mas como por ejemplo spider gwen y magik .


    Por cierto ,¿Que te pareció rogue one ? Me gustaría saber tu opinión ya que se nota que eres un gran fan de la saga , a mi personalmente me encanto.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me recuerda a la actriz, pero no deja de tener cierto aire asiático, sí. Las figuras de personajes femeninos, como las de los villanos, siempre son necesarios, y me acabas de recordar uno que sería estupendo tener, Magik! Con un espadón y el nuevo molde de las Legends Series no estaría nada mal!

    Respecto a Rogue One, me gustó mucho. Me entretuvo y fue estupendo ver todas las conexiones con el Episodio IV, V e incluso con el III. Buenas actuaciones, grandes efectos, escenas de acción emocionantes, desastrosa puntería de los stormtroopers... todo estaba en el cocktail así que salí satisfecho a pesar de que ya no veo las nuevas entregas de La Guerra de las Galaxias con el mismo apasionamiento de antes. Pero mi cariño por la Trilogía Original y bastante de lo relacionado con la saga sigue ahí y esta es una muy digna historia que añadir al canon. Ya estoy haciendo sitio en la videoteca para cuando salga editada! Y si consigo más figuras de las Black Series de personajes de Rogue One, comentaré más en detalle cosillas de la película.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta bastante la figura, si que recuerda al personaje y a la actriz tal y cómo sale en las películas de Thor y en la serie de SHIELD. Y ahora estoy esperando a ver cómo es Hela, que ni siquiera hemos visto nada de ella más allá de concept arts para Thor: Ragnarok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una figura exclusiva de un set de la Comic Con de Hela de Marvel Legends de 6", una maravilla... ojalá usaran los mismos moldes digitales para una posible figura del personaje de 3,75"!

      Eliminar
  4. Esto abriría un nuevo frente coleccionísta... Los Nuevos Mutantes en figuras de acción de 10 cms. al menos para Magic, Loba Venenosa, Mancha Solar, Bola de Cañón o Danielle Moonstar... personalmente me encantaría tener las figuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ,la verdad es que magik se mrece una figura de acción , desde que vi una estauilla de magik con su espadon en una tienda de comics me encariñe con la estética del personaje , hasbro debería hacer una figura de ella , ya sea escala 6 o a escala 3 3/4 .

      Eliminar
    2. De Magik creo recordar que se hizo una figura en los primeros tiempos de Marvel Universe, incluso creo recordar que aquí la tuvimos reseñada.

      Eliminar
    3. Yo creo que no , te estas equivocando .

      Eliminar
    4. Igual tienes razón y era otra mutante.

      Eliminar
    5. De Hasbro no hay ninguna Magik en escala 3 3/4, y por tanto no ha pasado por el blog. De 6" creo que hay una de no hace mucho. Actualmente ya se pueden usar los mismos moldes digitales para hacer moldes físicos en distintas escalas, así que Hasbro lo tiene fácil para hacer una de 3,75", al igual que lo que comentaba antes de Hela...
      Ojalá que con esa futura peli de Los Nuevos Mutantes tengamos figuras de ellos, yo también me volvería loco por una Danielle Moonstar, Bala de Cañón, Magik, Warlock (que acaba de salir de 6")... incluso de los de última hornada-transición con X-Force como Bum Bum o Shatterstar!

      Eliminar
    6. Bueno ,de los nuevos mutantes en 3.75 ya tenemos a cable y sendero de guerra pero es verdad que necesitamos a loba venenosa, bola de cañón y magik , no creo que saquen una linea de figuras a escala 3.75 de la nueva pelicula de los nuevos mutantes ,primero porque esa película es de fox y hasbro suele hacer las figuras de de superhéroes de las películas de marvel/disney y segundo yo creo se dedicaria mas a escala 6 . Pero realmente si sacaran figuras de los nuevos mutantes a escala 3.75 seria en la linea msrvel legends 3.75 , porque esta sacando personajes no muy conocidos como por ejemplo spider man noir o personajes recientes como she thor .

      Eliminar
    7. Zorro Aullador y yo nos referimos precisamente a esos primeros reclutas de los Nuevos Mutantes, los de la saga del Oso Místico y demás... Los de X-Force también molaban, pero aquellos liderados por Moonstar, con Bala de Cañón, Cifra, Magma, Karma, Warlock... tenían más encanto.
      Y parece que Hasbro le está prestando ultimamente más atención a los mutantes a pesar de ser de Fox con waves enteras dedicadas a ellos en las Marvel Legends de 6", lo que puede abrir la puerta a más mutantes en la línea de 3,75" de las Legends Series!

      Eliminar
  5. De aquellas colecciones de los 90's de Toy Biz, si que hay alguna, aunque no a escala 10 cms. De Hasbro, a esta escala, no obstante, rien de rien de momento.

    ResponderEliminar
  6. En este blog, sin embargo, y según el directorio por nombres de personajes, no aparece Magik por lado alguno...

    ResponderEliminar
  7. Comprobado en la guía de figuras de acción del Marvel Universe y colecciones afines y nada, el personaje aún está inédito!

    ResponderEliminar