lunes, 5 de diciembre de 2016

SNAKE EYES (COMMANDO) (G.I. JOE: 2016 COLLECTION)

Figura perteneciente al Arashikage Clash Two Pack, Series 1, 2016.
¡Aquí está la reseña, por fin, de una figura largamente esperada por mi y por muchos amigos del blog! Snake Eyes, recuperado de la colección de Pursuit of Cobra de 2011 para este 2016 en la que posiblemente es la mejor versión hasta el momento del desfigurado soldado ninja!
Formando parte de un pack junto a su hermano de clan ninja, Storm Shadow (pronto pasará por aquí!) lo que tenemos aquí es un repack directo de aquella sensacional figura y su ingente cantidad de accesorios. Tan fantástica figura se convirtió en un must have para los coleccionistas y claro, no era muy abundante ni muy barata, con lo que esta reedición es más que bienvenida. 
Y con ella vengo a cubrir un importantísimo hueco en mi colección ya que no disponía de una versión moderna de la clásica versión dos de Snake Eyes, en la que pasó de misterioso comando a aún más misterioso y silencioso ninja de pasado convulso. El discípulo del clan Arashikage ya tiene la presencia que merece en mis estantes!
Y con esta figura no solo tenemos una actualización absolutamente brillante de la versión dos de Ojos de Serpiente de 1985 sino que gracias a la cabeza alternativa hace doblete el Snake Eyes comando, suplantando como mi figura favorita del personaje en mi colección el puesto que ocupaba la versión de la 25th Anniversary Collection
Así, tenemos una cabeza totalmente enmascarada con el clásico y famoso visor ninja y otra con el pasamontañas provisto de las gafas oscuras protectoras y agujeros para la respiración a la altura de nariz y boca. 
Ambas acompañan un molde de cuerpo con estupenda estabilidad y dotado de catorce puntos articulados totalmente funcionales. Solo echaría en falta doble articulación en las muñecas como en los Joes más modernos, pero incluso así todo funciona a la perfección.
Cada detalle está esculpido con precisión como la cartuchera, bolsillos y vaina para el cuchillo en las piernas y el jersey con una textura rayada perfecta.
La decoración en cuanto a pintura es sencilla ya que Ojos de Serpiente viste su imprescindible uniforme negro como la noche. Pocas imágenes son tan icónicas en el mundo de las figuras de acción como un clásico Snake Eyes! Los únicos toques de color los encontramos en las rodilleras, grises, el símbolo del clan Arashikage en rojo en el hombro derecho y el de G.I. Joe en el izquierdo. La negritud se extiende a su equipo y armamento con la salvedad de las hojas de las katanas.
Sus accesorios son tan abundantes como fantásticos: el juego de fichas en varios idiomas y el soporte acompañan al elaborado arnés en el que se puede insertar una funda para uno de los dos cuchillos que porta y la vaina de una de sus katanas, colocando la segunda a la espalda de Serpiente.
Aparte de esas dos letales katanas Serpiente utiliza una tercera espada ninja de extraña hoja, un rifle y una metralleta a la que se le puede acoplar silenciador, y dos pistolas, una de ellas también acompañada de silenciador que se puede guardar junto al arma en la cartuchera del muslo. Por último un pack de explosivos con correa para colgar del hombro.
Una puesta al día impecable de un icónico personaje (del que aún no se ha dado a conocer su verdadero nombre... bravo, junto a su aspecto insustituible, eso sí que es mantener un legado y una tradición) que por fin podrá llegar a manos de muchos fans. ¡Y encima dos versiones del mismo en una sola figura!
Contando esta figura, hasta sesenta y nueve son las versiones de Snake Eyes lanzadas por Hasbro, bastante de ellas prescindibles salvo para completistas. Con la reedición de este producto que, recordemos una vez más, se remonta a 2011, Hasbro se ha anotado un punto y ojalá nuevos productos de G.I. Joe estuviesen a esta altura, con lo que se ayudaría a que la licencia remontara un poco el vuelo. Pero tanto el fan como el comprador ocasional disponen ahora de la oportunidad de tener al Snake Eyes definitivo en sus estantes!
Valoración (sobre 5):
 
David

4 comentarios:

  1. Cuatro palabras : es una puta pasada
    (si me permites la expresión)
    Estoy deseando comprar la figura , es fantástica en todos los sentidos y se merece con creces las cinco estrellas .Y por supuesto muchas gracias por hacer la revisión de la figura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te permito la expresión, y la comparto totalmente!
      Ojalá la consigas pronto, y gracias a ti por visitar el blog y tus comentarios!

      Eliminar
  2. lo unico malo que le veo, es que es la misma figura de POC, para los que ya la tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que se les escapó en su momento como a mi es una oportunidad de oro, y sigue siendo tan buena como en 2010!

      Eliminar