sábado, 17 de diciembre de 2016

SERGEANT JYN ERSO (STAR WARS: THE BLACK SERIES 3 3/4")

Basic Figures (Walmart exclusive), Phase III, Wave 5, 2016.
¡Seguimos con los festejos por el estreno de Rogue One! Unos festejos limitados en cuanto a número de reseñas, eso sí, por los motivos que el lector habitual de este blog ya conocerá y no porque me falten ganas de adquirir nuevo material de Star Wars de calidad, pero que con la entrada de hoy se compensan tantos sinsabores y decepciones por la política de Hasbro de estos últimos años!
Esta nueva etapa de La Guerra de las Galaxias bajo el manto de Disney continúa con la tendencia que ya vimos en el Episodio VII  y ve aparecer su segunda heroína y protagonista principal femenina, y Hasbro demuestra que no ha olvidado cómo elaborar productos de calidad como hacía hasta hace unos cuantos meses con la versión en plástico de 3,75" de la Sargento Jyn Erso, una figura de acción totalmente deliciosa aunque limitada en el mercado por su lanzamiento en exclusiva en USA aunque imagino que poco a poco irán apareciendo más ejemplares en el mercado online y bajando apreciablemente su precio.
Lo dicho, un producto excelente y una figura de acción a la altura de algunas de las grandes creaciones de la 30th Anniversary, la Legacy Collection y la Vintage Collection. El parecido con Felicity Jones está presente en la figura, su decoración es perfecta y aplicada de forma impecable y técnicamente poco más podemos esperar de una figura en esta escala. ¡Bravo!
El rostro de Jyn Erso es dulce y delicado, suavemente moldeado por los escultores de Hasbro y con los ojos, cejas y labios muy bien pintados. El cabello, a la altura de la nuca y con un pequeño recogido en la parte posterior refleja las imágenes que hayamos podido ver hasta ahora de la heroína de la Alianza Rebelde
Pasamos al molde del cuerpo y seguimos deleitándonos con la figura de la Sargento Erso. Impecable estabilidad y dotada de nada menos que dieciséis puntos articulados, los dos puntos extra de los catorce habituales no situados en las muñecas sino en los muslos, un diseño muy poco utilizado en Star Wars de Hasbro pero de sobra conocido por los fans del Marvel Universe y que permite aún más movilidad en las piernas. La capacidad de pose de esta figura es increíble y la versatilidad de sus puntos articulados es de lo mejorcito del mercado, con movimientos muy poco comunes en esta escala como poder situar una mano sobre el bláster en el gesto de sacarlo de la cartuchera.
El apartado decorativo es otro logro a destacar, sin extravagancias y reflejando el aspecto sobrio de lo que parece el look de Jyn Erso en una misión encubierta y vestida de "civil" (aún no he visto la película, es lo que me imagino!). De hecho, esta vestimenta recuerda al aspecto oficioso de los contrabandistas del universo de Star Wars, como Han Solo. Botas, pantalones oscuros, cinturón con cartuchera, casaca y chaleco. Una imagen icónica de la saga galáctica.
Las botas y los pantalones están perfectamente esculpidos, así como el cinturón, levemente inclinado a la derecha y atada la cartuchera al muslo. La casaca, morada en el caso de Erso, recuerda a la de Luke Skywalker como caballero jedi en el Episodio VI cuando la lleva parcialmente abierta, y el chaleco extraíble es una pequeña maravilla, acolchado en su parte trasera y estupendamente detallado por delante con cremalleras y bolsillos donde guarda los cargadores del bláster. Unos guantes con los dedos cortados completan su vestimenta de piloto estelar.
Los accesorios son sencillos pero intachables: su pistola láser que hace doblete como una de las tres partes de un rifle desmontable. Las otras dos partes son la culata y la combinación de cañón y mirilla. Su ensamblado es sencillo y las tres partes se mantienen firmemente unidas.
Sergeant Jyn Erso es toda una sorpresa de la irregular (por frecuencia de aparición de productos y distribución) Black Series, una figura de acción excelente que iguala e incluso llega a superar a algunas de las aparecidas en esta línea de figuras super-articuladas del Episodio VII y que forma un dúo estupendo con K-2SO. Si Hasbro lanzara figuras de Star Wars de esta calidad de forma constante durante el año y formando parte de una colección como la Vintage Collection y con alcance mundial, esta afición recuperaría el aliciente de antaño. 
Desconozco si más personajes de Rogue One serán objeto de este tratamiento privilegiado, pero nos podemos conformar con tener en nuestras colecciones a la guapísima Jyn Erso con una figura de acción a su altura. ¡Recomendable sin duda!
Valoración (sobre 5):
David

11 comentarios:

  1. ¡Genial la reseña, ahora ya tengo una versión de esta chica para andar detrás de ella! Por cierto, ¡que peliculón! la historia, las actuaciones, los guiños, lo bien que conecta TODO el universo SW (novelas, comics, series, películas), Vader. Je, si es que hay reseñas que incluso dicen que supera ampliamente a El despertar de la Fuerza ¡Y espero que en esta escala metan a Chirrut Imwe, que es la caña de personaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Lo siento , pero avise .

      Eliminar
    3. Te agradezco tus comentarios, por supuesto, pero el tema de los spoilers es delicado, y mejor no soltarlo para luego tener que sentirlo. Estaba en la misma frase que la advertencia y era bastante sencillo que los ojos no pudiesen parar de leer a tiempo...

      Eliminar
    4. Tienes razón lo siento , no se,creía que la habías visto ya y además en la película hay muchas sorpresas más .

      Eliminar
    5. No te preocupes, no pasa nada, sigo teniendo las mismas ganas enormes de verla!
      Gracias por tus visitas al blog y tus comentarios!

      Eliminar
    6. Si no te importa, he eliminado el comentario para evitarle el spoiler a algún lector que no haya visto aún la peli... aún es pronto para desvelar cosas con la película recién estrenada.
      Si quieres puedes poner un comentario parecido pero sin esa parte...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tranquilo bórralo , fue un descuido .

    ResponderEliminar
  3. De frente hay algo que no termina de cuadrarme en el retrato pero de perfil sí que se parece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De perfil es más fiel a la actriz, cierto, pero de frente está lo suficientemente bien para una pequeña figura de esta escala! No le pongo reparos!

      Eliminar