jueves, 8 de diciembre de 2016

COBRA OFFICER (G.I. JOE: 2016 COLLECTION)

Figura perteneciente al Cobra Legion Three Pack, Series 1, 2016.
Seguimos echando un vistazo a los nuevos productos G.I. Joe que Hasbro ha puesto en el mercado este año y manteniendo el alto nivel que ya hemos visto en Shooter y en Snake Eyes hoy nos visita la Cobra Officer!
Una clara candidata a army builder ya que el coleccionista puede conseguir fácilmente cabezas femeninas alternativas (por ejemplo, de Marauder Task Force) para disponer de una cuantas oficiales femeninas para nuestras tropas de Cobra, el concepto de esta soldado es brillante y aporta una más que bienvenida variedad a las filas de la organización enemiga de G.I. Joe.
Y la ejecución de ese concepto es plenamente satisfactoria. Una cabeza totalmente nueva combinada con piezas reutilizadas, como el torso y brazos de Shooter, que cumplen perfectamente su cometido. Con un uniforme azul en el que destacan elementos en negro como el cinturón, las botas, cartuchera y rodillera, y el imponente símbolo de Cobra en gris plateado en el pecho, la icónica imagen de las tropas al servicio de Cobra está totalmente conseguida. Los pantalones anchos contrastan con el entallado jersey pero el resultado no desentona en absoluto.
El molde del cuerpo ofrece los estándares que ya son de exigencia obligada en esta colección, como los catorce puntos articulados que le permiten acciones como ponerse de rodillas, la escultura muy detallada y la necesaria estabilidad para adoptar poses de acción, incluida la de mantenerse sobre una pierna. Sus manos pueden empuñar el armamento a las mil maravillas.
La cabeza es un trabajo bien hecho, de los mejores de esta nueva hornada de figuras de la licencia. Su cabello rubio está recogido en una coleta y el rostro es femenino y atractivo, aunque las cejas negras la traicionan y denotan el uso de tinte en la melena... Los ojos son grandes y expresivos, y los labios muestran una ligerísima sonrisa que no termina de encajar del todo con un seguidor de Cobra. Eso y la ausencia de algún toque de pintura en labios y/o mejillas son los únicos elementos que se podrían mejorar de la pieza de la cabeza.
Un accesorio imprescindible para un miembro de la infantería de Cobra es el casco, el característico diseño de color azul con el símbolo de color negro en la frente para los oficiales. Está presente en esta figura cumpliendo todos los requisitos aunque su tamaño es un poco grande para la cabeza de la oficial. Bueno, siempre podemos alegar que son piezas estandarizadas y únicas para toda la tropa de Cobra!
El resto de accesorios son sensacionales. Tenemos su ficha y el soporte personalizado, y además del caso un arnés para los hombros, una pistola y un cuchillo, una bomba con temporizador que se puede enganchar a su muslo izquierdo, una mochila que se puede abrir, dos minas, un bazooka y el característico rifle Dragunov de los soldados Cobra. Todo el equipamiento que podemos esperar de un moderno producto G.I. Joe!
Lo dicho, el concepto de una oficial Cobra me chifla y aunque la figura podría ser mejorable en algunos aspectos me gusta tanto tenerla entre mis filas de malosos que los paso por alto. Por lo visto hay una oficial también rubia que tiene un pequeño papel en la mitología G.I. Joe y esta figura podría estar perfectamente basada en ella. Tanto si es así como si no es una más que recomendable adquisición para los fans!
Valoración (sobre 5):
David

11 comentarios:

  1. Buena revisión , concuerdo en todo lo que has dicho de la figura , sobre todo por lo de las cejas , parece un detalle pequeño pero canta un montón . Por cierto¿ irás ver rogue one ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo con lo expuesto en la reseña!
      Claro que iré a ver Rogue One, aunque no al estreno, ya no siento tanto entusiasmo por las cosas relacionadas con La Guerra de las Galaxias. Seguramente iré alguno de los días festivos que se avecinan... En todo caso, si mis planes salen bien, al final de semana y coincidiendo con el estreno aparecerán por aquí figuras de Rogue One!

      Eliminar
    2. ¿Qué figuras de Rogue One van a aparecer por acá?, ¿las de 10 cms. o las de 15 cms.?. Yo, siendo fiel a la escala 10 cms. sigo comprando de esa escala a pesar del bajón en el número de articulaciones, etc.

      Eliminar
    3. Hay figuras exclusivas online de rogue one ,de 10 cm, y están plenamente articuladas pero son un poquito más caras .

      Eliminar
    4. Las que he visto en centros comerciales y jugueterías son las de 5 puntos de articulación que se venden en blisters individuales o en packs dobles, no conozco más (bueno si, las exclusivas con las naves...). ¿podrías indicarme con algún enlace a páginas como Rebelscum de cuáles hablas, por favor?. ;)

      Eliminar
    5. Yo también he visto las de Rogue One en blíster invididuales de 5 POA, y las de Black Series de 6". Las exclusivas de Walmart superarticuladas de 3,75" de las que ya ha aparecido por el blog Jyn Erso son las que puedes ver en esta página, las wave 6 y 7 de las Black Series:

      http://www.jeditemplearchives.com/star-wars-the-black-series-phase-iii/

      Eliminar
  2. lo único malo me pareció la mochila de firefly, que es muy grande (e innecesaria siendo un oficial), en la mía, no se puede sostener bien con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es innecesaria siendo oficial, pero yo la agradezco, cuanto más plástico por mi dinero, mejor! Además en ella podemos guardar alguna de las minas, la pistola... Qué curioso, mi ejemplar se sostiene muy bien con la mochila puesta, se ve que los controles de calidad de Hasbro no son muy exhaustivos. Siempre se la puedes pasar a otra figura que le vaya mejor...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me encanta que haya chicas y siempre que puedo, empiezo las coles comprándolas antes a ellas que a ellos. En este caso, me hago un apunte mental para buscarla en un futuro más o menos cercano o lejano para pillar esta figura porque me ha gustado. Parecerá una tontería, pero no lo es, la versión femenina de los oficiales de las tropas de Cobra han de estar también ahí, a pié del cañón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todo un aliciente en este hobby, ya lo creo. Y no ocurre siempre pero al ser más escasas, son más buscadas y son más difíciles de conseguir con el tiempo, si son buenas figuras, claro está. ¡Y ésta lo es!

      Eliminar
  4. Cabeza para un custom de Artemis Crook de la serie Young Justice avistada.

    ResponderEliminar