miércoles, 9 de noviembre de 2016

MICHONNE (THE WALKING DEAD: TV SERIES)

Basic Figures, Flashback Figure (Series 6), 2014.
¿Ninjas? ¿Samuráis? ¿Armas japonesas? Desde los años 80 parece que en casi cualquier expresión de la cultura pop relacionada con la acción y el combate alguno de esos elementos no pueden faltar, y en los 90 se dio un paso más añadiendo otro más a la suma de tópicos que por cierto parece haberse consolidado hasta la actualidad: mujeres. Mujeres ninja, samuráis o que utilizan sus armas de forma letal. Y normalmente enfundadas en ajustados trajes.
Pues bien, The Walking Dead no podía dejar de tener algún representante de esos temas y, et voilà, aquí está Michonne que por otra parte se ha convertido en una pieza muy importante en la serie de televisión. Y por qué negarlo, conforma con Daryl nuestra pareja favorita de cazadores de zombies y aguerridos guerreros por la supervivencia.
Michonne utiliza como marca de la casa una katana para descabezar y desmembrar caminantes y su popularidad la ha hecho merecedora de varias figuras de acción en la colección, e incluso la reedición de alguna de ellas como ésta, la recuperación de la figura de la primera aparición de Michonne pero con nuevos accesorios y lanzada como Flashback Figure como preludio de las Series 6, al igual que el mencionado Daryl Dixon.
Michonne es una buena figura de acción con accesorios magníficos pero con algunas cosas mejorables. En primer lugar la cierta desproporción existente en el molde del cuerpo ya que me parece que de cintura para arriba esa parte del cuerpo es más pequeña de lo que debería, al menos comparada con las piernas. En segundo lugar los brazos, también algo pequeños del hombro al codo y con la articulación del hombro, muy abultada, que le proporciona un aspecto algo extraño. Y en tercer lugar, la práctica inutilidad de dos puntos articulados, el tórax y la cabeza, que no pueden girar por la extrema rigidez del primero y el cabello que impide la movilidad del segundo.
Fuera los puntos negativos, lo que nos queda es bastante satisfactorio y una más que bienvenida representación en plástico de 5" de Michonne en nuestros estantes. El molde del cuerpo presenta una escultura muy detallada y una estupenda articulación, aunque algo distinta de los moldes masculinos. Con dieciséis puntos articulados y cierta versatilidad en sus movimientos presenta un mecanismo articulado distinto en las manos, con movimiento total y aunque no consigue camuflarse en el molde no es ese poco estético mecanismo que vimos en las otras figuras.
Su estabilidad es muy buena, incluso sobre una pierna mientras corre y huye de los caminantes, y sus manos empuñan con destreza los accesorios. Lástima, de nuevo, que su cuello no pueda girar por las rastas y mire permanentemente al frente. Quizá deberían haber valorado un plástico más flexible para el cabello que permitiese el movimiento.
Al ser un repack ampliado con nuevos accesorios, Michonne se presenta con su look de su primera aparición en la serie: botas excelentemente esculpidas y pintadas, vaqueros ajustados (¡y tanto!), un top rosado y sobre él un chaleco que aparenta ser de cuero, todo ello espléndidamente esculpido con arrugas, costuras, bolsillos, cremalleras. Además sus manos están enguantadas y sujeta sus rastas sobre su frente con una bandana detalladamente dibujada y coloreada.
En su cuello encontramos un colgante pintado que se podrían haber ahorrado ya que no destaca mucho (sinceramente me percaté de él en las fotos y no en persona) y, caramba, está pintado, ni siquiera esculpido en el molde, sus características rastas, un tono de piel bastante ajustado al de la actriz y un retrato francamente bueno, quizá un pelín más juvenil que el del personaje en la serie pero con un parecido indiscutible y con su expresión habitual de determinación y gravedad. 
La primera vez que apareció esta Michonne en la colección incluía como accesorios la funda de la katana que se puede colgar a la espalda, la propia espada y un poncho con capucha que incluso se puede poner con la funda de la katana colocada en la espalda. Esta reedición aporta como novedades una pecera de aspecto sucio y con manchas de sangre, y dos cabezas de zombies, tal como vimos en el arco argumental del Gobernador. Más plástico nunca está de más así que entra las ambas versiones de esta Michonne es fácil recomendar cuál de las dos es la mejor compra.
Una de esas figuras que mejoran la consideración que tenemos de ella a medida que la manipulamos y estudiamos, y para los seguidores de la serie una de las piezas a tener en nuestras colecciones. Y es que en el estante queda realmente fenomenal enarbolando su katana tanto en una posición cool de reposo como en una de fiero ataque!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Me encanta esta Michonne, aunque aquí parece más una adolescente, pero la cara les ha salido bastante bonita, no me importaría añadirla para que acompañara a Rick y su arsenal...

    ResponderEliminar
  2. Sí, les ha quedado algo jovencilla, pero bastante aparente!

    ResponderEliminar