viernes, 11 de noviembre de 2016

KIM ARASHIKAGE (G.I. JOE: RETALIATION)

Basic Figures, Wave 4, 2013.
Concluye esta semana dedicada a chicas guerreras en el blog con una representante de tan selecto grupo procedente de una de nuestras colecciones favoritas, G.I. Joe! Y tanto en el comando de héroes como en la organización terrorista de Cobra abundan los personajes femeninos, pero hoy nos hemos decantado por una de los Joes, y que aúna lo que comentábamos en la entrada anterior de Michonne: ninja, armas japonesas y mujeres. ¡Ella es Jinx!
O más correctamente, Kim Arashikage, que es como se bautizó al personaje tras su reintroducción a la colección con su primera figura moderna en una exclusiva de la SDCC en 2012, y abandonando, no sin algo de tristeza para los fans, el nombre clave de Jinx en los envoltorios que contenían figuras del personaje desde entonces y en los listados de la colección. 
Como es natural esa figura exclusiva de Jinx que ponía al día la versión original de 1987 alcanza altos precios en el mercado, y aún más una variante de la misma con uniforme blanco y cara descubierta. Pero afortunadamente con la introducción del personaje en la película Retaliation pasó a formar parte de la colección de la misma y recuperando el excelente molde para aquel producto exclusivo de 2012, aunque con los colores cambiados para adaptarse a la versión cinematográfica pero por otro lado acompañada de una cantidad insana de accesorios!
El uniforme de la ninja abandona el clásico color rojo de Jinx y se presenta en amarillo con toques negros a lo largo de todo el uniforme, y aunque hubiese preferido el look clásico no deja de molarme esta especie de homenaje a Bruce Lee en Juego con la Muerte y, por qué no, a La Novia de Kill Bill. 
Así, el amarillo domina todo el conjunto salvo en la parte que cubre la cabeza, mayoritariamente negra, en un molde estupendamente pintado y con detalles que aumentan el interés como la presencia del símbolo del clan ninja Arashikage, popular por Snake Eyes y Storm Shadow, en los hombros de la vestimenta y en la espalda. De Kim solo podemos apreciar una breve franja del rostro, sus ojos, con una expresión seria y decidida, pero no muy oriental. Todo el uniforme está bien esculpido con dobleces y trazo de líneas, y los pies cubiertos por ese tipo de calzado flexible que se adapta a la forma de los dedos.
La estabilidad y articulación de la figura es fantástica, permitiendo multitud de poses necesarias para una luchadora marcial gracias a los dieciséis puntos articulados, con doble mecanismo en los tobillos permitiendo una movilidad enorme de los pies, así como en las rodillas que le permiten arrodillarse totalmente. Si le hubiesen añadido doble articulación en las muñecas ya sería la pera, y por pedir unas manos mejor esculpidas y más cerradas ya que presenta algún problemilla para empuñar su armamento.
Así, tenemos una realmente satisfactoria nueva versión de Jinx cuya valoración sube por la cantidad de accesorios que la acompañan: un soporte genérico, la doble funda para las katanas que se puede acoplar a su espalda y las dos espadas, que podrían haber sido mejoradas si hubiesen pintado de plateado las hojas de las mismas.
Además, unos nunchakus unidos por un hilo que funcionan de maravilla, dos sais también en sobrio plástico negro al igual que un bastón con punta de lanza en sus extremos, dos hachas, dos garras con empuñadura, y una gran caja que se puede abrir y que no solo puede contener gran cantidad de ese equipamiento sino que también incluye una tirolina enrollada con gancho en el extremo que permite deslizarse a la figura. Y finalmente, una gran llave que empuñada por Jinx sirve para abrir la caja. ¡Una locura de accesorios!
Una más que divertida figura de acción de la ninja y una aproximación original al clásico personaje. Un producto francamente recomendable y una de las sorpresas de la colección G.I. Joe: Retaliation!
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. De todos los Joes y Cobras; ninjas, samurais y luchadores de artes marciales son los que más me han fascinado y gustado siempre...

    ResponderEliminar
  2. Hay todo un subgrupo increíble en el universo de G.I. Joe de ninjas y artistas marciales, supieron muy bien sacar jugo a esa moda arrasadora de los 80 y 90. Y suelen ser unas figuras estupendas, la verdad, y la mitología que creó Larry Hama en torno al clan Arashikage, Ojos de Serpiente, Sombra y demás es fascinante.
    Personalmente me quedo con la facción más militar de G.I. Joe, pero a continuación vendría el rollo ninja, seguramente!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un Budo ochentero que me parece una de las figuras más bonitas que tengo. Deseando pillar la última versión porque, según he visto es increíble, jejeje. A parte al viejo Snake Eyes versión a principios de este siglo, que venía en packs de dos y se comercializaba en jugueterías, aunque yo he sido siempre más de Storm Shadow, jejeje. Bueno, me encantan también los Iron Grenadiers de ¿Destro eran?. No me importaría coger uno de cada versión para hacer un comando, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente Budo es una figura que nunca tuve, pero sí, la primera versión es muy bonita. La última es de 2013 de la misma colección que esta Kim Arashikage, G.I. Joe Retaliation.
    Los Iron Grenadiers eran la fuerza personal de Destro, sí. Yo tengo uno vintage, siempre me gustó su casco algo así como steampunk, los colores rojo y negro y la espada! Hay versiones modernas, incluso este año en la 50th saldrá un repack del más reciente Iron Grenadier, pero tengo la deuda pendiente de conseguir una versión moderna del personaje, o de hacer también un pequeño destacamento, ya que siempre han tenido una pinta estupenda!

    ResponderEliminar