miércoles, 2 de noviembre de 2016

INVISIBLE WOMAN (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Fantastic 4 Team Pack, Series 3, 2011.
Un largo anhelo como coleccionista era rellenar un importante hueco en mis estantes dedicados al Universo Marvel, un hueco importante y presente en La Primera Familia de Marvel, grupo que he tenido incompleto bastante tiempo a falta de uno de sus componentes... ¡y eso que son solo cuatro!
Sue Storm, primero la Chica Invisible y luego la Mujer Invisible, era la destacada carencia que presentaba mi colección y he tardado bastante en adquirirla, no porque sea particularmente escasa pero tampoco es lo suficientemente abundante debido a que, aparte de su aparición en colecciones anteriores de ToyBiz, en la era de Hasbro solo ha aparecido formando parte de packs de cuatro figuras y no ha hecho su aparición como Figura Básica.
Eso siempre se traduce en un menor número de ejemplares comercializados y aún menos suelta, extraída de ese pack en el mercado de segunda mano, que es como quería conseguirla. A esa circunstancia se suma que aparecieron nada menos que tres variantes de la figura en otras tantas versiones de esos packs, con lo que el número de copias de cada variante es menor que las de sus compañeros de set. Por tanto, el precio de la Mujer Invisible no es barato que digamos.
Así, tuvimos a una Sue Storm con un uniforme de Los 4 Fantásticos entre clásico y moderno, azul pero con las mangas cortas, con el uniforme blanco de Future Foundation y totalmente transparente, emulando a la superheroína haciendo uso de sus poderes de invisibilidad. Como esos dos uniformes no me convencían al no ser el clásico negro y azul o preferentemente el azul y blanco, la opción en plástico transparente era mi objetivo. Además me molaba mucho tenerla en acción utilizando sus poderes!
Una vez decidido a comprarla y tras superar un obstáculo imprevisto cuando ya casi la tenía en mis manos (el envío desapareció por el camino y tuve que esperar a que el comprensivo vendedor me mandase otro ejemplar) y aprovechando que hace unos días vimos a su marido, Reed Richards, termino la clásico alineación de los Fantastic Four con la increíble Susan Storm!
El molde del cuerpo es un clásico dentro de la colección del Marvel Universe, voluptuoso y femenino pero quizá no tan atlético ni natural como otros moldes posteriores, con quince puntos articulados y buena estabilidad (incluso sobre una sola pierna). No incluye accesorios y sus manos están totalmente abierta una y la otra cerrada en un puño, un aceptable diseño para la Mujer Invisible. Por cierto, un efecto del uso de sus poderes en plástico transparente, como una proyección de un campo de fuerza, o incluso un soporte transparente sobre el que elevarse hubiesen sido estupendos accesorios.
Las novedades de esta figura las constituyen la cabeza, totalmente nueva (y compartida con las otras dos variantes de Sue Storm) y por supuesto el plástico utilizado para su elaboración, transparente y sin ninguna pintura aplicada. El resultado es bastante convincente aunque vemos sus articulaciones, pero el efecto es tan bueno sobre todo en combinación con el resto del equipo que olvidamos fácilmente ese detalle.
La cabeza está muy bien, y aunque es plenamente apreciable en las otras versiones gracias a la pintura podemos percatarnos de que la Mujer Invisible es poseedora de un atractivo rostro y se beneficia de un bonito corte de pelo de media melena recogido en el lado izquierdo por detrás de la oreja. No luce su característico cabello rubio, pero casi que podemos imaginarlo.
¡Al fin tengo completos a mis 4 Fantásticos! Aunque la figura fuese un pequeño fracaso de Hasbro el hecho de tener al cuarteto original lo compensaría ya que me alegra sobremanera incorporar a la Mujer Invisible a mi colección tras tanto tiempo buscándola, pero encima se trata de una satisfactoria figura de acción con el original aliciente de tener al personaje usando sus poderes con lo que puedo componer escenas de acción al viejo estilo Marvel!
Valoración:
David

9 comentarios:

  1. Algún cabrito de correos era fan de marvel y te levantó la figura seguro. Yo de momento, y aunque los 4F también me gustan, he puesto mis ojos en la figura de Nico Minoru, la lider de los runaways (y ahora en Fuerza-V) que acaba de aparecer en la colección Marvel Legends dedicada al Doctor Extraño (lástima que te venga con una pieza del build-a-figure de Dormammu)

    ResponderEliminar
  2. Eso me temía yo también pero según el número de seguimiento el envío se perdió antes de salir de USA, así que... el cabrito fan de Marvel seguro que trabajaba en USPS! Una lástima ya que incluía otras dos figuras y no solo a Sue Storm.
    No conocía a esa señorita, Nico Minoru, la nueva Marvel muchas veces se me escapa de las manos. He buscado imágenes de la figura y pinta bien, pero ese rollo casi gótico no me va mucho...
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero de esa nueva wave las demás figuras también molan: Enchantress, Iron Fist, Doctor Strange, etc... lo que pasa es que volvemos de nuevo a los build-a-figure y no es que me entusiasme mucho eso.

      Eliminar
  3. Sí, ya lo creo que molan. Si no me equivoco las últimas waves ya eran build-a-figure, no solo esta nueva, y el coleccionista completista siempre puede ir a por esa figura extra o, si no interesa, revender esas piezas...

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, hace meses que pillé a la Mujer Invisible con traje azul y negro y mangas cortas junto a otras figuras como el doctor Extraño. A Mr. Fantástico le tengo porque en si día compré el pack de las Secret Wars donde venía junto al Ultrón clásico (dos grandes clásicos de la Casa de las Ideas).

    ResponderEliminar
  5. Dudaba entre esa Mujer Invisible de mangas cortas y la invisible, pero no iba a encajar con Reed y Johnny con el uniforme de los 80, así que mejor invisible que va con todo... y es el mismo molde que la del uniforme azul!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, cuando consiga la última Pícara quedará rarilla entre el resto de mis mutantes a esa escala, pero bueno... uno toma lo que hay, jejeje. Yo ya daba por tener que conseguir a Emma Frost via Internet.

    ResponderEliminar
  7. Si hay que ser completista, también tendré que pillar la versión invisible... y luego el Fantastic Car de los 90's para tener su propia balda en mi vitrina, junto al Pájaro Negro de los mutantes de la Patrulla X y el Quinjet de los Vengadores (e incluso la Milano de Star Lord).

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me temo que los míos tendrán que ir a pie, no hay más sitio para sus vehículos!

    ResponderEliminar