lunes, 7 de noviembre de 2016

GAMORA (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figura perteneciente al comic pack Guardians of the Galaxy, Wave 3, 2016.
¡Al fin tengo en mi poder a Gamora, bwa-ha-ha-ha-ha! Solo a Hasbro se le ocurriría sacar la misma figura casi de forma simultánea para reventarse ellos mismos el mercado, pero al menos los coleccionistas y fans salimos ganando ya que hay más ejemplares en el mercado y baja algo el precio.
Y es que poco después de sacar a Gamora como Figura Básica van y la incluyen en un comic pack junto a un repintado del Star-Lord de 2011 en azul y blanco, así que la figura que tanto me estaba costando conseguir para completar mis Guardianes de la Galaxia al fin ha caído en mis manos. Y el temor de que se trate de una variante más o menos interesante se disipa de inmediato debido a que se trata de la misma figura de pies a cabeza con la misma decoración.
Idéntica salvo por un aspecto que no me había imaginado pero que según mi parecer pone a la Gamora del comic pack ligeramente por encima de su melliza, un pequeño detalle en uno de sus accesorios. La pistola de la Figura Básica de Gamora, un modelo muy popular en la galaxia que ya hemos visto bastantes veces por ejemplo con Kang o Cable, está realizado en un plástico grisáceo que le da un aspecto de plástico barato mientras que la del comic pack, ¡albricias!, está pintada en un azul metalizado muy chulo que le otorga un poco más de empaque y valor al producto!
El resto es totalmente igual, incluso en su otro accesorio, la espada Godslayer, con una empuñadura en negro con elaboradas guardas doradas y una hoja realizada en un endeble plástico que se dobla con un soplido. Lástima.
El molde es otro ejemplo de lo bien que le sienta a los personajes femeninos el nuevo molde para las chicas de las Marvel Legends Series al contrario de lo que les sucede a los personajes masculinos, y pese a la reducción de la articulación. Como es habitual en este molde dispone de once puntos articulados pero se beneficia de un diseño realmente femenino y atractivo, proporcionado y exuberante. Y la ausencia de mecanismos de articulación le hace ganar en un acabado más estético.
Gamora es un poco más bajita que sus compañeros de grupo, es estable y tiene buen equilibrio pasando la prueba de la pose de aguantar sobre una sola pierna. Sus manos están perfectamente diseñadas para empuñar a Godslayer y la pistola.
El retrato es otro logro a destacar de la figura. La piel es, como no, de color verde, la cara es realmente atractiva con una expresión seria en la joven guerrera, y destacan sus labios en un tono de verde metalizado, las cejas y los ojos también verdes, estando los ojos enmarcados en amarillo que los hacen destacar aún más. El cabello está francamente bien, replicando el corte de pelo de media melena del personaje en los últimos cómics, con un leve movimiento hacia la izquierda y asimetría, tapando más el lado izquierdo de la cara. Una cabeza realmente bien hecha.
El uniforme que es una armadura ceñida y ajustada al cuerpo está bien conseguido, con multitud de líneas talladas que recorren el cuerpo y delimitan zonas de la vestimenta, como el tórax, abdomen, columna, rodilleras y con un puntiagudo saliente en los codos. La armadura está pintada en blanco, negro y rojo con dos detalles dorados circulares en los hombros. Lástima que carezca de sombreado que hubiese culminado la figura de forma sobresaliente.
Una total satisfacción poder completar mis Guardianes de la Galaxia modernos con la alienígena de piel verde, que se ha revelado como una muy buena figura pese a la poca articulación, que saca todo el partido posible de este nuevo molde y se beneficia de mejoras en los accesorios y una cabeza nueva y espectacular. Esa misma articulación reducida, el material de la espada y la carencia de una pintura más detallada le arrebatan a la brava Gamora de una mayor nota final!
Valoración:
David

12 comentarios:

  1. Buen review, me gustaría comprarme la figura pero estoy ahorrando el dinero para otras figuras como el comick pack de she Thor y de capitán Marvel . Por cierto,¿ podríais hacer un review del two pack de los soldados alemanes de la colección de Indiana Jones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa She Thor es una figura fantástica, ya la vimos hace unos meses en el blog, y el pack del Capitán Marvel también está muy bien.
      Respecto a los soldados alemanes, ya reseñé hace bastante a uno de los dos del two pack junto a otro que apareció como Figura Básica pero que es el mismo del two pack salvo que repintado. Ésta es la reseña que espero que te sirva de ayuda!:

      http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com.es/2014/03/german-soldiers-indiana-jones-raiders.html

      Eliminar
  2. Yo tengo esta figura, es una de esas que en cuanto la ves en la juguetería de marras la coges y no la sueltas... el que sigue sin convencerme es ese Star Lord... a ver si se dignan sacar una versión a escala 10 cms. del Star Lord cinematográfico... Aún así, si no sacan otra versión, tendremos que contentarnos con este Star Lord... Por cierto, ¿hay algún modo de que me avisen via E-Mail, por ejemplo si he recibido respuesta a mis preguntas y afirmaciones en el blog?. A veces me queda la sensación de que he debido dejarme algo sin responder o alguna respuesta sin leer...

    ResponderEliminar
  3. A mi ese Star-Lord sí que me gusta bastante, la combinación de casaca y esa máscara le da un toque incluso steam-punk, o de space opera al estilo de Dune que me gusta bastante, pero sí, ya que hemos tenido versiones tanto de cómic como cinematográficas de un montón de personajes debería ser casi obligatorio que saquen una del Peter Quill de las pelis... a ver si con la segunda parte de GotG...

    Respecto a tu pregunta, la verdad es que no tengo ni idea. A mi sí me avisan ya que es mi blog, pero al visitante no sé, quizá aparezca esa opción en tu perfil de blogger, pinchando en tu nick. Lo que sí te puedo decir es que intento contestar lo antes posible a los comentarios y en el orden en el que aparecen en el blog, así que cuando escribas seguramente al día siguiente (o el lunes si hay fin de semana de por medio) estará mi respuesta...

    Como siempre, gracias por contribuir al blog!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, ante todo quiero decir que no quiero meterte p1. risa en responder a las cuestiones y comentarios ¡faltaría más!. Cada uno debe disponer de su tiempo como quiera. Mi pregunta iba orientada a saber si había algún chivato porque muchas veces hago algunos comentarios y, si me has respondido no tengo modo de saber dónde ha sido o cuándo, para leer las respuestas (o que no se me pasen).

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, lo sé, sabía que esa era tu cuestión, por supuesto que no me metes prisa por responder! Ya te digo, puede que en tu perfil de blogger encuentres la forma de activar que te avisen a través de email que han respondido a tu comentario... ya me contarás!

    ResponderEliminar
  6. Pues, de momento no he encontrado dónde hacerlo desde mi perfil, he metido un avatar para mi perfil, pero sólo lo veo si accedo al perfil, pero no cuando comento cosas por acá...

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues ahora si que me veo el avatar. Por cierto, es mio, sería yo, caricaturizado, haciendo de Sith.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo veo! Pues me imagino entonces que esa opción sólo está disponible para el que lleva el blog, a mi si me permite ser avisado cuando me comentan las entradas. Lástima...

    ResponderEliminar
  9. Por otra parte, he visto en el TRU una cole de los Guardianes de la Galaxia en 12 o 13 cms. pero en plan dibujos animados... esperando aún la versión en 10 cms.... :P sobre todo del Peter Quill de la peli (también me haría falta Drax para completar la "troupe")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Drax de la película o el aparecido en la colección basado en los cómics? Porque ese es bastante abundante y barato online!

      Eliminar
    2. A escala 10 cms cualquiera articulado. Si, lo he visto baratillo, supongo que caerá antes o después.

      Eliminar