lunes, 21 de noviembre de 2016

COLOSSUS (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Giant-Size X-Men (35th Anniversary Set), 2011.
¡Qué curioso que una de las primeras figuras que conseguí de la colección Marvel Universe de Hasbro, Coloso, aún no hubiese aparecido en el blog! Siempre, por un motivo u otro, otras figuras se le anteponían, y Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin aguardaba paciente al fondo del estante, detrás del resto de mutantes aunque siempre vigilante y sobresaliendo su cabeza gracias a su considerable estatura, uno de los tipos más altos de la colección!
A lo largo de los años varias versiones del mutante blindado han aparecido dentro de la colección marvelita y en otras de Hasbro, como la de la primera película de Wolverine, pero me arriesgo a decir que esta es la mejor debido a su envergadura, físico portentoso, decoración impecable sacando el máximo rendimiento al aspecto blindado de Piotr y, realmente importante, el uniforme elegido, mi preferido del personaje, el de sus primeros años como Hombre-X, al que con los años aplicó algunas variaciones y combinó con otros menos afortunados, como aquel rojo de la etapa de Romita Jr. al dibujo.
Coloso supera ampliamente las 4" de altura y su musculatura refleja perfectamente su superfuerza. La invulnerabilidad de la piel debido a la transmutación al metal de la misma está plasmada de forma prodigiosa, con todas las líneas esculpidas en bajorrelieve y pintadas en azul sobre el fondo de la piel gris con un brillo de la misma perfecto.
La cabeza, con un rostro con talante serio y dispuesto a la pelea con el ceño fruncido y la boca en gesto de enfado, es otro logro, con suaves toques de azul sobre el gris metalizado, línea negra rodeando los ojos y corte de pelo plano, pintado en negro pero interrumpido por zonas grises para otorgarle también la sensación metálica.
El uniforme es diseño deliciosamente setentero: botas altas con protectores adornados en las rodillas, muñequeras metálicas rojas y escueto uniforme rojo que cubre cadera y torso con una gran línea amarilla que recorre pecho y espalda, sujeto por un cinturón también de aspecto metálico con hebilla circular y una X en la misma. Las hombreras puntiagudas es otro toque de ese diseño retro del genial Dave Cockrum.
Normalmente en personajes cuyo poder es la superfuerza o el combate a manos desnudas prefiero las manos cerradas en puños pero en el caso de Coloso no me disgusta para nada la elección de Hasbro. La derecha sí está cerrada en puño pero la izquierda está abierta en un dramático gesto. Gracias a ese diseño podemos apreciar y deleitarnos con el trabajo realizado en las manos, con esas líneas blindadas que unen y recorren dedos, nudillos... La mano abierta además denota poder y nos sirve para que pueda agarrar del gaznate a algún enemigo!
A ese fantástico aspecto tenemos que sumar su buena estabilidad y dieciocho puntos articulados, algo rígidos en la cadera pero suficientemente flexibles para adoptar poses de acción.
Una figura de acción estupenda de uno de mis personajes de La Patrulla-X favoritos, imprescindible en una buena colección de los mutantes y al que hay que sumarle el aliciente de ser la primera e impactante versión del ruso aunque nos puede servir perfectamente para cualquier alineación del grupo. Pocas veces una presentación de personajes fue tan emblemática como en aquel Giant-Size, y pocos fortachones, un personaje típico y tópico presente en cada supergrupo, pueden presumir del carisma y la larga trayectoria de Coloso!
¡La clásica bola especial!
Valoración:
David

19 comentarios:

  1. Desde luyego, a mi, personalmente, me gusta más esta versión que la de la cole de "X-Men Origins. Wolverine", aquella versión era más achaparrada que esta y, desde luego cuando vi esta, en seguida supe que era la que, finalmente quedarse en la vittrina junto a otros compañeros y villanos mutantes...

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes toda la razón. Me dio pereza meterme a repasar cada una de las versiones en la reseña pero el Coloso "sin cuello" de la colección de Lobezno tiene delito. También apuesto por esta como la versión definitiva (por ahora, nunca se sabe) del mutante ruskie!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buen homenaje a uno de los momentos más cómicos de la película de Deadpool en las imagenes! Y si, señor, menuda figura de Coloso tan genial ¿Crees que sería posible que Hasbro se atreva a sacarle en us versión "¡PROLETARIO, EL HÉROE DEL PUEBLO RUSO!"

    ResponderEliminar
  4. Por fin Coloso tuvo un poco más de protagonismo cinematográfico en Deadpool que en las películas de X-Men, y es que el personaje lo merece!
    No creo que esa nueva figura de Coloso sea posible, no veo a Hasbro en la labor de recuperar cada variante de personajes que no sean Capitán América, Spider-Man... y desterrando progresivamente los fantásticos moldes antiguos super-articulados como el de este Coloso por sus nuevos y descafeinados moldes, pues aún menos. Ojalá algún día la viéramos, pero lo dudo!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Jeje, hoy mismo he recibido el blister de Dientes de Sable y de Weapon X de la cole de X-Men Origins: Wolverine. Todo un hueco finalmente cubierto. De esta cole ya solo me pillaría a La Mole, aunque no se si me saldrá a cuenta esperar a que Hasbro saque otra versión o mirar si Toy Biz tenía algo... no obstante aún me quedan huecos mutantes importantes como Pícara, Rondador Nocturno, Cable, Mística, Sendero de Guerra y algún que otro más que ahora me olvido...

    ResponderEliminar
  6. La versión que tengo recibida hoy de Dientes de Sable es la del cómic, la versión peli ya la tenía tiempo ha...

    ResponderEliminar
  7. El two pack con el Wolverine con la moto? Yo tengo ese Dientes de Sable, lo reseñé hace tiempo, y es maravilloso! Un maloso (aunque ahora no mismo no tanto en los cómics) imprescindible en una colección de muties.
    No tengo muchas esperanzas en que La Mole aparezca pronto, o a medio plazo, en nuevas colecciones. Por ahora sólo tenemos sin recurrir a Toy Biz o versiones animadas a la de la cole de Wolverine, que es bastante cara y nunca me ha terminado de convencer. Tengo ese hueco en la colección, pero también hecho en falta a Pyros, Avalancha, el Sapo...

    ResponderEliminar
  8. Realmente tengo el blister individual del Dientes de Sable del cómic con dos porras y otro blister individual de Lobezno como Arma X... al Lobezno con camiseta le compré una moto a escala de estas clásicas y queda genial... no, el pack del Lobezno con su sombrero, su moto y el Dientes de Sable saltarín no le compré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, ese Dientes de Sable sí que no lo tengo.
      Por cierto, ¿me recomendarías una buena tienda donde pueda conseguir ese tipo de motos? Necesito algunas choppers para mi Motorista Fantasma y los Dreadnoks! Gracias por anticipado!

      Eliminar
    2. Suele haber motos a escala 1:18 en practicamente todas las jugueterías y secciones de juguetes de sitios tipo ECI, Carrefour, etc. a veces hay motos de estas modernas de gran cilindrada, pero a veces hasta se encuentran choppers por algún Nikki local (todo es explorar). Mi Motorista Fantasma tiene una moto de estas con algún efecto de fuego pintado... no es la panacea, pero al menos cabalga sobre una moto... Potra que tiene uno, recuerdo que una vez, en Cantabria, en una tienda sobre modelismo, me hice de una moto de la II G. Mundial, americana, que ahora está montada por mi Capitán América de escudo triangular... viene en la base qué moto es, modelo y año de fabricación. También pillé una clásica de estas de juguetería para mi Lobezno en camiseta de la cole de su primera peli en solitario. Así pues, jugueterías convencionales, al lado de los coches de toda la vida a escala 1:43, sueñe haber motos a escala 1:18, tiendas de modelismo, y centros comerciales...

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Alguna vez he ido con la intención de buscarlas, pero por un motivo u otro se me han pasado. Cuando vuelva las busco "en serio" y te contaré si he tenido suerte con alguna chopper flamígera. Por cierto, qué pasada, una moto de la WWII para el Capi, genial!

      Eliminar
    4. No te preocupes, yo también he estado un poco "out", con el tema de las compras, las autocompras, los temas de casa, etc. Aquí tienes a los tres moteros de Marvel por excelencia: http://subefotos.com/ver/?6f7450ab87556dc43a8a37474f22c1cdo.jpg

      Eliminar
    5. El pobre Motorista Fantasma es el de Marvel Showdown, la moto no es la panacea, pero es lo que hay... el que mejor queda es el Capitán América, luego Lobezno, tengo por ahí una pequeña historia fotografiada con Lobezno y el motorista nazi de la cole de Indiana Jones por la cual el motorista nazi encuentra a Lobezno haciendo una parada técnica para ir al baño, el motorista nazi le quiere identificar y Lobezno se le merienda, jejeje

      Eliminar
    6. La cadenita suya es totalmente custom con cadenitas que encontré en su día por aquí y por allá... XD

      Eliminar
    7. Vaya! Por algún motivo el enlace no me deja ver la foto, ya no estará subida? Me encantaría ver al trío de ases moteros!

      Eliminar
    8. Yo sigo viéndola, será cosa del navegador que usas, no se... en fin, a ver si así la ves: http://fotos.miarroba.es/zorro_aullador/604-dsc01459/in/3-coleccion-universo-marvel/

      Eliminar
    9. Ahora sí, gracias! Pedazo de moto la de Logan, muy apropiada! Solo le falta una lata de cerveza en la mano y música de Steppenwolf a todo trapo!

      Eliminar
  9. Por otra parte, hay una reciente serie animada "Wolverine and the X-Men" que ha generado su merchandising y, es otra posibilidad de conseguir a mutantes tales como Sapo, Rondador Nocturno o incluso el ahora olvidado Forja: http://www.entertainmentearth.com/prodinfo.asp?number=HMV90227C El Sapo no se, pero Rondador Nocturno o Forja son de lo más caretes... Creo recordar que me quedé a un paso de pillarme a Ventisca en un viaje a Bélgica pero me pareció demasiado caricaturizado... aunque ese Sapo si que sería una buena añadidura (no hay otra versión a esa escala....).

    ResponderEliminar
  10. Había visto alguna de ellas, pero no todas, gracias por dármelas a conocer! El aspecto caricaturizado no me convence, pero le daría una oportunidad al menos a Avalancha, que no hay versión Marvel Universe, y es un personaje que siempre me ha molado muchísimo!

    ResponderEliminar