sábado, 1 de octubre de 2016

SNAKE EYES (COMMANDO) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 7, 2008.
Pese a sus más de treinta años de existencia la popularidad de Snake Eyes parece no decrecer, y bien que me alegro. El comando y ninja de G.I. Joe es posiblemente la figura de acción de la licencia con más versiones comercializadas, y merece pasar en más ocasiones por el blog.
Ya vimos la actualización de la primera versión de Ojos de Serpiente en su encarnación de comando en misiones encubiertas, y tengo pendiente la encarnación más popular del silencioso guerrero y una de las imágenes icónicas de las cultura pop de las dos últimas décadas del siglo XX, el Snake Eyes ninja que fue la versión 2 del personaje, pero tal reseña tendrá que esperar a que pueda echarle el guante a la figura de la 50th Anniversary Collection que aspira a ser la definitiva del personaje.
Mientras tanto rindo honores a la versión 3 del Joe de 1989, que aunque es la menos celebrada del trío clásico pero a la que me une un lazo sentimental ya que fue el único Ojos de Serpiente que tuve de crío, y que conservo íntegro y en perfecto estado a día de hoy. Y la merecida actualización de 2008 está a la altura.
Esta figura posee los habituales catorce puntos articulados, buena estabilidad y una estupenda capacidad para adoptar poses de acción. Echo de menos dos puntos articulados adicionales en las muñecas para que la compatibilidad con el armamento sea aún mejor, pero en 2008 esa articulación extra no era habitual.
Snake Eyes reproduce fielmente la figura de 1989 y da un paso más allá incorporando elementos que no desentonan en absoluto con el diseño original. El personaje viste el clásico e imprescindible mono negro, de la cabeza a los pies, con muñequeras, cinturón y las gafas en gris plateado. Por cierto, esas gafas sobre el pasamontañas nunca me terminaron de convencer y es lo que menos me gusta de este look del ninja.
En el uniforme están presentes aquellas partes esculpidas en el original, pero de forma aún más clara y realista: bolsillos en los muslos, lo que aparenta un chaleco protector con textura rugosa y granadas pegadas en los brazos. En el hombro derecho la figura original tenía esculpida una correa que en esta modernización está pegada y posee un gancho en su parte inferior en el que se puede colgar la ametralladora con un resultado fantástico.
En el apartado de los accesorios encontramos la justificación para subir la nota de 4 a 4,5 a una decente y cumplidora figura de acción. Todos los accesorios de la versión de 1989 están presentes salvo uno y se incorpora nuevo y excitante equipamiento. La mochila incluso es la misma pero realizada en plástico de otro color. En ella podemos envainar la espada ninja de Serpiente
La ametralladora con silenciador es también una correcta actualización, y los nunchakus desmontables en tres piezas siguen formando parte de su arsenal.
El accesorio omitido es una pistola de aire comprimido de enorme cañón a la que nunca le vi la utilidad ni la gracia, por lo que por mí bien. Y las novedades son increíbles: además del soporte personalizado podemos deleitarnos con unas gafas de visión nocturna que se pueden enganchar en un lateral de la cabeza y es el complemento ideal para las misiones de infiltración y encubiertas, y los dos llamativos cuchillos de combate que la versión original llevaba esculpidos en el pecho son piezas exentas en esta ocasión e incluso se pueden separar. Wow!
Pese a que siempre quise el más conocido Snake Eyes, el que aparecía por todos lados en la serie, cómics, etc., siempre les estaré agradecido a mis padres por regalarme este Ojos de Serpiente. Nunca fue mi G.I. Joe favorito pero en mis batallas siempre estuvo presente, y esa combinación de espada y ametralladora era imbatible. Con esta nueva versión el ninja tiene un aspecto aún mejor y Hasbro acertadamente potenció los valores presentes en la clásica versión 3!
Valoración:
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

15 comentarios:

  1. Alguien me podría enseñar la versión clásica de snake eyes que saldrá en 50 aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está, en una foto perteneciente al blog El Agujero del Blister:

      https://2.bp.blogspot.com/-cumZjU4EOL4/V6w7HJoc8xI/AAAAAAAAALQ/gtfLXZ0N_O0zaR_vGUlRrQXAy45v1hB_wCLcB/s1600/Snake-eyes-GIJOE-Modern-Era-2016-Line-Up-12.jpg

      Eliminar
  2. Molaría ver versiones desenmascaradas del Comandante Cobra y de Snake Eyes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del CC si te sirve está la de la primera película y a Snake Eyes le vamos a ver desenmascarado cuando las ranas crien pelo.

      Eliminar
    2. Pues para mi hay personajes que pueden permanecer enmascarados para siempre, les da ese aire de misterio y de una incertidumbre nunca resuelta que tanto mola. Algunos incluso pierden carisma cuando son desenmascarados. Ojos de Serpiente o en Star Wars Boba Fett o incluso los stormtroopers (por respetar la figura clásica y no meterlos una cabeza de clon en su caso) podrían permanecer enmascarados para siempre y yo encantado.
      Por otra parte, se me ocurre que si alguien quiere hacer un custom una reciente figura de Deadpool muestra la mitad del desfigurado rostro, lo que le podría servir a Serpiente.

      Eliminar
  3. ¿
    El snake eyes clásico de 50 aniversario será vendido en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En USA es una exclusiva de Toys R Us, y en los de aquí no he visto un GI Joe en años. Las figuras de la 50th no las comercializan las tiendas españolas que yo sepa, desgraciadamente. E incomprensiblemente perteneciendo a la misma cadena de tiendas multinacional. Así que toca recurrir al mercado online

      Eliminar
  4. Snake eyes es el mismo ojos de serpiente o es otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo que viste y calza hostias como panes a los cobras, lo que pasa es que a lo largo de los años ha usado diversos uniformes, como es natural, con tres diseños principales de los que este es el tercero.
      Si lo dices por el nombre Ojos de Serpiente es como lo hemos conocido en España desde siempre.

      Eliminar
  5. Por cierto, ya sé que no viene al caso ya que estamos hablando de figuras de g.i.joe y no de dc pero¿Existe alguna figura articulada reciente del personaje de supergirl que no sea la versión de la reciente serie aparecida en la línea multiverse ni la de las dc superhero girls de 12 cm. articuladas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, no estoy al tanto de las figuras de DC. Quizá algún lector del blog pueda informarte, y también puedes consultar este canal de youtube que suele reseñar productos recientes de DC:

      https://www.youtube.com/user/ShartimusPrime

      Eliminar
    2. Hola, soy Zorro Aullador. Que yo sepa conozco, a escala 10 cms. (3 3/4) la de la cole Infinite Heroes y luego esa que dices de las Super Hero Girls (me siento tentado de comprarme la versión adolescente para ponerla al lado del Superman adulto que tengo a esa escala, al Batman y otros personajes DC Arrow, Deatstroke de la cole de Batman de hace unos años, al Joker, al Lex Luthor interpretado por Kevin Spacey y al Clarck Kent cambiando a Superman..., jejeje)

      Eliminar
    3. En Infinite Series salieron dos versiones de Supergirl, cierto. La que no era la de su muerte en la Crisis en Tierras Infinitas la tenía, pero me duró muy poco ya que al poco de comprarla cayó al suelo y la destrozó mi colega perruno en una noche de insomnio... una de las dos únicas figuras que han caído en sus fauces, así que me puedo sentir afortunado!

      Eliminar
  6. La de la serie de Supergirl me da que no desentonaría demasiado con el resto de figuras a escala 15 cms de personajes DC porque, ¿no se supone que debería ser una chica jovencita?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Universo DC nunca se sabe... y no se puede dar nada por sentado, que luego viene una Crisis y desmontan todo...

      Eliminar