miércoles, 26 de octubre de 2016

RICK GRIMES (THE WALKING DEAD: TV SERIES)

Basic Figures, Series 6, 2014.
Ya está aquí una nueva temporada de The Walking Dead y para celebrarlo se están acercando al blog algunas figuras de acción de personajes destacados de la serie, basados en su aparición en temporadas ya pasadas pero que se pueden extrapolar fácilmente a casi cualquier momento de la serie ya que en realidad su aspecto no varía mucho: el pelo y la barba un poco más largo o corto, pero con mucha sangre, suciedad y armados hasta los dientes.
Hoy nos visita el personaje principal de Walking Dead, el oficial de policía Rick Grimes, interpretado por el siempre demasiado intenso Andrew Lincoln con el que la figura de acción guarda un parecido razonable. No es perfecto pero se da un incuestionable aire al actor en el retrato menos conseguido de todas las figuras de Walking Dead que hemos visto hasta ahora.
La articulación de la cabeza permite moverla lateralmente pero no verticalmente, así que permanentemente tiene una cierta inclinación hacia abajo. En realidad se ajusta bastante a la interpretación de Lincoln que usa el truco fácil de bajar la cabeza para dar más intensidad a la interpretación, pero hubiese agradecido esa movilidad extra hacia arriba y abajo. Además la cabeza tiene una forma extraña en los laterales, a la altura de las orejas (parece deforme en esa zona) y he visto ejemplares con mejores trabajos de pintura que el mío en otras reseñas. Tenemos a un Rick con su cabello peinado hacia atrás y barba, y mirada tensa, en una interpretación del personaje basada en la temporada cuarta.
Donde brilla especialmente la figura, como otras de esta colección de McFarlane Toys, es en la decoración y acabado de su vestimenta. La camisa es pródiga en detalles y está finamente esculpida y pintada emulando sangre, sudor y mugre. Sangre zombie, imagino. El pantalón también muestra signos de desgaste gracias a la pintura empleada y calza unas botas vaqueras.
El cinturón de policía es otra pieza con la que deleitarse, esculpida con habilidad y dotada de cartuchera y bolsillos en su parte trasera, incluso de ellos (el triangular) destinado a las esposas. Un buen trabajo de detalle a cargo de los diseñadores, que reflejaron también otros pequeños elementos del Rick televisivo como son un reloj en su muñeca izquierda y una alianza matrimonial en esa misma mano.
La figura, al igual que sus compañeros de colección, disfruta de buena estabilidad y movilidad, pero curiosamente su articulación es un poco menor que la de los otros personajes careciendo de mecanismos articulados en los tobillos y una cintura bastante rígida en su movimiento. Dieciocho son los puntos que contabilizo en Rick, con el habitual despliegue de sensacional movilidad en las muñecas, en un molde de 5" de alto.
Sus accesorios mantienen el nivel que ya hemos comprobado en tipos como Morgan e incluso aumentan su número. Rick porta su revolver Colt y está francamente bien realizado y pintado en gris metalizado con la culata marrón. Un machete le sirve para rebanar cabezas de zombies, y unas anillas metálicas en forma de D con cadena también metálica son un curioso accesorio que no recuerdo para qué utilizó en la serie. Una pistola con silenciador algo tosca y poca detallada completan su armamento, pero no es el último accesorio.
Rick Grimes nos sorprende con una mano derecha alternativa vendada que rememora el final de temporada, si no recuerdo mal, en la que nos dejaban con la incógnita de si se trataba de un corte o de una mordedura de zombie. La venda, grisácea, refleja toda la mugre adquirida por el antiguo policía en las duras condiciones que vive, y aunque dispone de solo un punto articulado en lugar de los tres de la mano sana prefiero exponer la figura en mis estantes con la mano herida, que le da mucho más interés al personaje!
No es la mejor de las figuras de The Walking Dead que hemos visto hasta ahora, pero es una aceptable interpretación de Rick Grimes que aportar a nuestros estantes. Sus accesorios son fenomenales y mirando a la figura desde cierta distancia y ángulo vemos el parecido con Rick. Y si nos gusta la serie y estos personajes, tenemos que tener entre nuestras figuras de acción al más sufrido superviviente de un holocausto caníbal y padre de familia del estado de Georgia!
Valoración:
David

10 comentarios:

  1. Ansioso estoy porque salga Negan y "su chica" en esta colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que eso va a ser muy difícil, ya que si no me equivoco McFarlane Toys han cancelado esta colección y la han sustituido por una nueva a base de estatuas, más grandes pero apenas articuladas. Ya ha salido Rick y he vito alguna reseña por ahí.
      Un auténtica lástima... ¿estatuas? En serio, McFarlane Toys, ¿¿¿estatuas??? Cada vez comprendo menos este hobby...

      Eliminar
    2. Creo que les voy a hacer una visita a esos tipos. Lucille is Thirsty...

      Eliminar
    3. Jajaja! Déjales caer la sugerencia de retomar esta colección!

      Eliminar
  2. ¿
    Hay alguna figura en su traje de policía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en la Series 1 sin sombrero, y con sombrero en las Series 7, más fácil y barata de conseguir la segunda, más reciente.

      Eliminar
  3. Yo tengo la versión comiquera con sombrero y un montón de armas de fuego, sólo le falta el caballo para llamarle el "Llanero Solitario", como en los primeros episodios de la serie.

    ResponderEliminar
  4. En efecto. No incluí las versiones comiqueras pero ahí también hay algún Rick!

    ResponderEliminar