sábado, 10 de septiembre de 2016

WILLROW HOOD (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 12, Nº BD53, 2009.
Willrow Hood es el ejemplo paradigmático de la atención y el cariño que durante muchos años Hasbro prestó a la saga de Star Wars, lanzando múltiples versiones de los personajes principales pero, al mismo tiempo, poblando nuestras colecciones de personajes secundarios, terciarios e incluso simplemente anecdóticos que te los podías llegar a perder con un abrir y cerrar de ojos pero que otorgaban una riqueza increíble a la colección y generalmente con una calidad altísima.
Y Willrow Hood representa eso a la perfección, ya que su participación en la Trilogía Original se reduce a aparecer en el fondo de una escena del Episodio V, la evacuación de la Ciudad Nube de Bespin, corriendo de un lado a otro de la pantalla como un extra más. Pero el personaje llamó suficientemente la atención para que su fama creciera entre los fans más hardcore, y con más sentido del humor, de Star Wars e incluso se le llegó a dotar de una historia en el Universo Expandido; la popularidad de Willrow llegó a tal nivel que en Hasbro escucharon a los fans y le concedieron su propia figura de acción!
Esa maravillosa política de Hasbro nos ha ayudado a dotar de un gran background de personajes de todo tipo a nuestras colecciones. Y a través de esas mismas figuras muchos hemos conocido la historia de personajes como éste fuera de lo visto en la pantalla. 
Y una historia que no tiene desperdicio ya que Hood, un tipo regordete de aspecto hindú embutido en un mono naranja, era un habitante de la ciudad de Lando que ante la invasión del Imperio salvó los datos de los contactos con la Alianza Rebelde llevándose consigo ese cacharro blanco con el que le vemos correr, artefacto que guarda un gran parecido con una máquina para hacer helados terrestre y por la que se ha ganado el sobrenombre de "Ice Cream Guy".
Y Hasbro, también partícipes de ese sentido del humor pero manteniendo su nivel de calidad en la producción en tiempos mejores para este hobby facturó una figura de acción primorosa de Willrow Hood, con un molde totalmente nuevo, nada de reutilización de partes ni repintados. Estable, de parecido inmejorable con el personaje pese a las pocas fuentes con las que trabajar (básicamente los fotogramas del film) y con nada menos que catorce puntos articulados, estamos ante un ejemplo de excelencia juguetera.
Hood viste un mono integramente de color naranja, con cartuchos plateados en la manga derecha y altas botas negras. Su evidente barriguilla cervecera está perfectamente lograda y lucha por escaparse del mono al tiempo que Hood escapa del Imperio... su aspecto culmina con un increíble retrato: aire hindú, bigotillo y pelo repeinado con incipiente tupé. ¡Todo un héroe de acción!
Y por si fuera poco, incluye accesorios. Un bláster BlasTech DH-17, arma utilizada por la Rebelión, que no empuña en la película pero Hasbro tuvo la idea de aportarle, y por supuesto su máquina de helados, un cilindro blanco con tapa con el detalle semioculto de una insignia de la Alianza Rebelde en su base. ¡Fantástico!
Todo un guiño para los fans más acérrimos de La Guerra de las Galaxias y una nota de humor en esa saga y en el fandom... ¡y encima una figura fantástica!
Valoración:
David

9 comentarios:

  1. Que epoca! Cuando hasbro le ponia amor y empeño a cada figura que salia a la venta, fueseun personaje de peso o uno simplemente anecdotico....:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esa actitud llenaron nuestras estanterías de figuras fantásticas de toda la saga... Llevas toda la razón, qué época!
    Gracias por tu visita y tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Por fin un tipo de la calle cuakquiera que podría pasar por un tipo normal en un diorama urbano, un obrero, un informático con su memoria externa...

    ResponderEliminar
  4. Con el mono de trabajo del repartidor de bombonas de butano, mejor un obrero, un heladero con buzo naranja queda un poco curioso, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, digo lo de heladero porque así se conoce al personaje oficiosamente, "Ice cream guy", ya que el cacharro que lleva tenía toda la pinta de una máquina de hacer helados. Pero sí, es el clásico repartidor de butano de toda la vida!

    ResponderEliminar
  6. Huy, el heladero-repartidor de butano... pasa de actor en peli de ciencia ficción a actor en peli de corte erótico-festiva...

    ResponderEliminar
  7. Esta la pillé yo en una promoción en el Carrefour, casi regalada...

    ResponderEliminar
  8. El clásico "El repartidor vino a repartir butano y le comieron lo de a..." jejeje... Además su pinta de hindú-turco 70s le viene bien para una peli erotiquilla de ínfimo presupuesto.

    Que la pillaras de promoción no me extraña, en su momento fue una figura peg-warmer, esas figuras que no se venden y se acumulan en los estantes y se van saldando... pero quien pillara ahora figuras de esta calidad!

    ResponderEliminar