sábado, 24 de septiembre de 2016

MORBIUS (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2016.
Los villanos clásicos nunca están de más en nuestras colecciones y tener en esta escala a otro maloso de largo recorrido de la Marvel en general y de Spider-Man en particular es una gozada, aunque sea con el decepcionante molde utilizado en la actualidad por Hasbro.
Morbius, el vampiro viviente, debutó en 1971 y en unas cuantas ocasiones ha puesto contra las cuerdas al Trepamuros. Un habitual también de la línea sobrenatural y de terror de Marvel, creo que es la primera figura de la misma que aparece en esta colección además de aquella ya lejana de Blade en la primera serie de cuando esta colección se llamaba Marvel Universe.
Con Morbius no nos llevamos ninguna sorpresa en cuanto al molde, apropiadamente estilizado para el tipo de personaje pero con una escultura no demasiado trabajada ni detallada, con una musculatura que me recuerda a aquellas figuras de los Infinite Heroes de DC de Mattel
Posee once puntos articulados y se puede salvar de este diseño poco emocionante su estupenda estabilidad que favorece la adopción de las poses que la articulación nos permite, con una muy buena movilidad y flexibilidad de las piernas. Aunque el personaje posee superfuerza, en el caso del vampírico Morbius hubiese preferido que sus manos estuviesen abiertas en un gesto amenazador de monstruo clásico.
Su vestimenta y aspecto es bastante sencillo. Aunque en el uniforme original primaba el azul en Hasbro optaron por darle el protagonismo al color negro, que junto a los detalles en rojo de cuello, línea en la cintura y reverso de las alas, contrasta bastante bien con el blanco de la mortalmente pálida piel.
Ese cuello triangular y las alas del traje están pegadas al cuerpo consiguiendo un buen resultado. Las alas, negras y rojas, están realizadas en un plástico con una textura rugosa lo que contribuye a darle un aspecto un poco más trabajado al producto final.
La cabeza es, por supuesto, totalmente nueva. Su melena negra peinada al centro y su perilla están presentes, y en Hasbro intentaron transmitir todos los elementos característicos del rostro del vampiro: su nariz aplastada, mejillas hundidas que contribuyen al aspecto enfermizo, ojos rojos y boca amenazadora con sus dientes amarillos no muy bien pintados. Además, la imprescindible piel blanca y las orejas puntiagudas que emergen entre el cabello completan un buen trabajo de los diseñadores.
Si a esa cabeza le acompañara un mejor molde de cuerpo y un trabajo de pintura más elaborado sería un producto cercano al sobresaliente pero aunque se trata de una figura más apetecible que, por ejemplo, Hydro-Man por su estatus de clásico de la Edad de Bronce los cómics, el producto final no es emocionante. Correcto, sin más.
Valoración:
David

9 comentarios:

  1. En mi opinión está figura esta muy poco aprovechada con tan poco detalle y articulación y además un cuerpo muy delgado para el tamaño de su cabeza , yo le pondría un 2 y no un 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto la figura es sosa, y tienes razón en cuanto a las proporciones, olvidé mencionar un detalle tan evidente de la figura. Aunque siempre podemos achacarlo a su naturaleza sobrenatural y monstruosa... ;)
      Pero en mi valoración no solo entra el apartado técnico y el acabado de la figura, también tiene un peso considerable mi cariño hacia el personaje o las ganas que tenía de tenerlo en mi colección. No es lo principal, pero tiene su peso, y eso le eleva la nota hasta tres.
      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  2. Aún así, todo un clásico a conseguir dentro de los que tenemos a Spidey y toda su mitología como uno de los superhéroes favoritos... Una pregunta, ¿ha aparecido ya esta oleada por alguna parte?. Para correr a buscar a Pícara y unos cuántos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres español si , esta en algunas tiendas de cómics y figuras frikis y en Internet también.

      Eliminar
    2. Por aquí no la he visto en jugueterías, ni en tiendas de cómics. Las conseguí online. Las últimas que he visto son las de la wave 2, Rage, Vision, Living Laser...

      Lo dicho, pese a las deficiencias de la figura hay que tenerlo en nuestras filas de malosos de Spidey, un clásico como bien dices!

      Eliminar
    3. Mira que ando detrás de esta wave para pillarme a Pícara y a algunos más... y de momento no ha llegado donde vivo... en fin, a esperar, en cuanto la pille ya no me hará falta esperar más...

      Eliminar
    4. Por lo que me has comentado en otras ocasiones tienes la virtud de la paciencia, muy útil en la caza y captura de estas piezas de coleccionismo!
      Yo en el caso de las de Marvel y Star Wars no suelo tener esa paciencia y quiero conseguirlas lo antes posible, así que acabo recurriendo al mercado online. Pero espero que pronto acaben apareciendo en las tiendas locales Pícara y compañía..!

      Eliminar
  3. La figura me parece pobre, aunque el rostro no me desagrada. El personaje pues ni esta mal.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay consenso de que no es uno de los mejores momentos de Hasbro, ni mucho menos. Incluso se está ganando entrar en las listas de las peores pero creo que hay figuras aún menos destacables y de personajes más anodinos... Y es que el Vampiro Viviente es un villano que merecía estar en nuestras colecciones!

    ResponderEliminar