martes, 27 de septiembre de 2016

WARG (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura perteneciente al two-pack Fimbul the Hunter & Warg, 2012.
Damos las últimas pinceladas en el blog a la colección de El Hobbit con otra impresionante figura de acción, y la única bestia lanzada durante los dos años que duró la misma. El warg o huargo incluido junto al orco Fimbul.
A Fimbul El Cazador ya lo vimos hace más de un año en esta entrada y es un personaje que fue comercializado en dos ocasiones mientras que el huargo no tuvo tanta suerte y su único lanzamiento corresponde a este two pack que todavía no resulta muy difícil de conseguir. Y su búsqueda e incorporación a la colección es totalmente recomendable, ¡así que dense prisa insensatos!
Para empezar nos topamos con una escultura primorosa reflejando el gran tamaño del animal y su poderoso y musculado físico de lobo sobredimensionado. Su mitad trasera es más atlética y su parte delantera incluyendo la cabeza es grande y amenazadora.
Todo su cuerpo está cubierto de diversas capas de pelaje perfectamente esculpidas y pintadas en al menos tres tonos de marrón, y dispersas sobre el mismo encontramos algunas manchas de rojo que imagino reflejan heridas de combate. En su cabeza podemos apreciar unos intensos ojos de color dorado y una temible boca con dientes esculpidos cada pieza por separado y con formas y tamaños irregulares, y manchados con restos del color rosado del interior de la boca. Podemos imaginar que el huargo tiene restos recientes en su dentadura de carne de enano, elfo o de hombre...
Si su tamaño y aspecto ya son imponentes la gente de The Bridge Direct proporcionó al molde nada menos que diecisiete puntos articulados! Las cuatro patas disponen de tres articulaciones cada una, además de la del rabo, una a mitad del lomo, la cabeza y la mandíbula que se puede abrir, y una gran articulación que le permite bajar totalmente la cabeza y cuello hábilmente escondida bajo el pelaje del mismo.
Su estabilidad es buena y la gran articulación de las patas permite disponerlas en múltiples posiciones ya sea de reposo como de carrera.
Su compatibilidad con Fimbul es buena aunque no perfecta, y a veces el orco cae de su montura ya que su sujeción no es muy firme. 
En cualquier caso quedan fenomenal y la imagen del orco blandiendo sus armas montado sobre el huargo es muy potente.
Ya tengamos solo un huargo o varios en nuestras colecciones para un pequeño destacamento de orcos se trata de otro acierto de esta colección de El Hobbit tan reciente pero tan añorada. En los momentos iniciales de la misma lo dejé pasar pero estoy muy contento de tener un ejemplar y me apena que, como señalaba un comentario no hace mucho en este mismo blog, no tengamos una variante repintada como montura de Azog, aunque siempre podemos hacer un custom... Mientras tanto, este lobo huargo es una tremenda incorporación a nuestras colecciones y un enemigo temible de la compañía de los enanos!
Valoración:
David

6 comentarios:

  1. ¿Queda mucho para el review de snake eyes versión ninja ?

    Pd: muy buen review

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues estoy esperando a la versión que va a salir en la 50th Anniversary Collection, que es un repack de la versión definitiva del mismo aparecida en la 30th Anniversary. Está previsto que salga antes de final de año, y espero conseguirla si el precio lo permite también antes de 2017. Cuando lo tenga, aparecerá esa reseña.
    Mientras tanto iré preparando la reseña de Ojos de Serpiente Versión 3, que no es el clásico Snake Eyes ninja pero tampoco está mal.
    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Buen review, colecciono star wars y marvel 3,75", dejé pasar muchas figuras del hobbit cuando en Chile las encontrabas en todas partes a muy bajos precios, ahora añ verlas en tu reseña me arrepiento... Un abrazo y larga vida al blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Bazofia! Gracias por tu apoyo al blog, me alegro de que te guste!
    Yo también vi llenarse los comercios locales con figuras del Hobbit, y verlas aparecer al tiempo de la película me alegró, a diferencia de otros productos que llegan más tarde. También dejé pasar el comprarlas en tienda porque se podían encontrar online más baratas, pero es una gran colección, créeme! Y no puedo dejar de recomendarla.
    Me faltan dos para completarla, y aunque no son precisamente baratas creo que haré el esfuerzo...
    Gracias por tu comentario y te espero de nuevo por el blog!

    ResponderEliminar
  5. Si, a mí también me encanta esta figura, que aún se puede ver en jugueterias. Eso si, el precio no lo bajan ni locos, y eso que tiene ya sus añitos.

    ResponderEliminar
  6. En sitios como USA los tardan mucho menos en poner los artículos con precio de saldo porque saben que lo importante es VENDER, no acumular stock cogiendo polvo sin bajar un céntimo del precio en espera de que caiga algún incauto. Lamentable lo de los comercios locales... Online (en ebay) está a muy buen precio, incluyendo a Fimbul, pero lo que encarece el producto son los gastos de envío.
    En cualquier caso si bajan los precios en las jugueterias no es mal momento para hacerse con uno o dos huargos...

    ResponderEliminar