martes, 20 de septiembre de 2016

SKELETONS (BONE & PINK) (VITRUVIAN H.A.C.K.S.)

Add-On Figure, Series 1, 2016.
Volvemos a la carga con Vitruvian H.A.C.K.S. y con uno de, para mi, sus productos estrella. Y es que mola muchísimo coleccionar esos fantásticos guerreros de la Grecia Clásica y esos seres mitológicos, todos ellos de una altísima calidad, pero aún mola más tener en esta escala unos esqueletos super-articulados compatibles con multitud de accesorios y que pueden interactuar perfectamente con las otras licencias que coleccionamos!
Además, podemos reproducir en nuestras casas nuestra propia película a lo Ray Harryhausen como Jason y los Argonautas con estas fantásticas figuras. Pese a que evidentemente el esquelético cuerpo aparenta endeblez y fragilidad son figuras robustas, flexibles, muy dinámicas gracias a las poses que les podemos hacer adoptar y con catorce puntos articulados repartidos en tan poca superficie. ¡Compañías jugueteras como Hasbro deberían avergonzarse al ver productos como éstos!
A los trece puntos articulados habituales distribuidos por el molde del cuerpo la gente de Boss Fight Studios tuvo la brillante idea de añadir uno más en la mandíbula, con lo que los esqueletos pueden abrir y cerrar su temible boca en aterradores gritos de batalla. Esa articulación se combina con una buena estabilidad.
Los huesos del cuerpo están fantásticamente esculpidos, y los esqueletos se pueden dividir en dos partes separando la columna vertebral. Por supuesto son figuras estilizadas y proporcionadas, y se pueden conseguir en una variada cantidad de colores aunque me decanté por el más natural de color hueso. El de llamativo color rosa fue un obsequio por parte de Boss Fight Studios!
Estas pequeñas figuras vienen empaquetadas en bolsas y acompañadas de un soporte de su mismo color y cuatro piezas de plástico transparente destinadas a ser colocadas en las muñecas y las piernas del esqueleto para que las piezas de armadura encajen a la perfección en sus cuerpos y no queden sueltas.
El complemento ideal y natural de estos esqueletos son los sets de accesorios consistentes en cascos, armaduras, armas, escudos y piezas de vestimenta femenina que ya hemos visto en el resto de figuras de Vitruvian H.A.C.K.S. pero distribuidos por colores. 
En mi caso elegí accesorios en color hueso, la elección más natural para mis esqueletos, en rojo sangre y en un espectacular plateado, y de los que aparecen en las fotos son solo una pequeña muestra. Todos combinan a la perfección con las figuras y estoy satisfecho con los colores que elegí. Además en cada caja viene tal cantidad de accesorios que hay de sobra para el resto de amazonas, gorgonas y hoplitas de la colección!
Estos esqueletos son la guinda del pastel de este proyecto de figuras de acción. Tanto "desnudos" como equipados con sus accesorios su pinta es fabulosa y los podemos mezclar alegremente con nuestras figuras de Marvel, G.I. Joe, Indiana Jones, Star Wars... como rezaba el eslogan de la campaña de Vitruvian H.A.C.K.S., "there are no limits!".
Valoración:
David

14 comentarios:

  1. Harryhausen estaría orgulloso de estos "flaquitos".

    ResponderEliminar
  2. Estan geniales esas figuras que opinas de la linea acid rain

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan a las figuras de The Army of Darkness que salieron en 2004 y son a día de hoy bastante difíciles y caras de encontrar, y también tenían una buena selección de guerreros esqueléticos que tenían muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Por la imágenes que he visto no estaban mal aquellas figuras de El Ejército de las Tinieblas, pero estos esqueletos son más genéricos, más realistas aunque cuando nos metemos en toda la variedad de colores, incluso de plástico translúcido y que brillan en la oscuridad, ahí entramos en el terreno de la fantasía... además de poder personalizarlos con los tremendos accesorios, claro!

    Lo dicho, estupendos para nuestros tributos al gran Harryhausen!

    Rayner, sobre la línea Acid Rain comentarte que me parecen increíbles, aunque solo las he visto en imágenes en distintas webs y reseñas. Creo que son bastante caras y no he podido echarles el guante, pero el acabado de las figuras, los increíbles vehículos y la compatibilidad con los mechas es de lo mejorcito que hay en el mercado en cuanto a juguetes de temática militar y sci-fi. Eso es lo que puedo juzgar a partir de las imágenes, pero definitivamente son "a must have". Ah, y la historia que inventaron sus creadores sobre el mundo en el que se desarrollan sus aventuras mola mucho...

    Gracias por vuestras aportaciones!

    ResponderEliminar
  5. Molaría darles un repintado a una armadura metálica (o un pincel seco) para hacerles el efecto sangre seca u óxido... quedaría aún más realista. ;) Yo de pillar alguno lo cogería también de color blanco hueso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada para que el grado de podredumbre del esqueleto (por cierto, que no estuvieran enteramente blancos sería un plus, aunque eso es labor de customizadores que sean unos hachas con los pinceles) estuviera en consonancia con el grado de degradación y oxidación de su armamenteo y equipamiento.

      Eliminar
    2. Eso si, como homenaje a Harryhausen está genial. Deberían coger un guerrero, hacerlo a escala 25 cms. y dejarle con un pintado cobreado para hacer a Thalos también (véase peli de "Jasón y los argonautas" de Harryhausen).

      Eliminar
    3. Deberían hacer esfinges, para representar el mito de Edipo. Por soñar estaría bien.

      Eliminar
    4. Lo de la estatua cobreada sería maravilloso para un diorama!!!

      Eliminar
    5. Pues como tengo tres en blanco hueso a lo mejor me atrevo a envejecer uno... cuando tenga tiempo y le eche valor..!

      Eliminar
  6. ¿Acid Rain sólo tiene línea de figuras de temática militar contemporánea?. He echado un ojo rápido por la Red y es lo que he visto... por otra parte interesante la cole de "Army of Darkness", me ha descubierto un "nuevo mundo", jejeje. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa línea de ciencia ficción militar. Son productos casi artesanales y muy trabajados, de ahí el precio. Cada figura viene en una caja personalizada y acolchada, cosas así... Imagínate el nivel. Y sobre todo los vehículos... maravillosos!

      Eliminar
  7. Con el rosa se podría hacer alguna escenita de cachondeo en plan "El ejército de las tinieblas", donde, recuerdo que los no muertos tenían unos diálogos en ocasiones bastante graciosos... (hace muuuuuuuucho que vi la peli).

    ResponderEliminar
  8. Yo cada cierto tiempo la veo, es magnífica y divertidísima! La vi cuando se estrenó en el cine y fue mi primer contacto con Sam Raimi y su saga, y con Bruce Campbell. Luego ya cayeron Evil Dead y demás... Un Ash en esta escala, con escopeta y sierra eléctrica acoplada a la mano al estilo de la figura de lujo que acaba de sacar NECA del personaje sería estupendo!

    ResponderEliminar