martes, 13 de septiembre de 2016

RAGE (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2016.
Pues estaba yo de expedición por jugueterías locales buscando un ejemplar de Gamora (sin éxito) y me encontré entre Uliks, Yondus y Visiones a Rage, una figura de acción de un personaje que no me llamaba especialmente la atención y que incluso me había planteado no incorporar a la colección, pero ante la ausencia de la alienígena verde y el buen precio del forzudo justiciero pues no me lo pensé dos veces.
Y una vez fuera del blister y en persona admito que es una figura mejor de lo que había pensado, y más divertida. Mi principal objeción respecto a la figura cuando las primeras imágenes surgieron era que utilizaba el nefasto molde de cuerpo para tipos grandotes que ya vimos en Thunderstrike, y pese a que me sigue sin convencer en absoluto, en Rage (o Rabia) funciona mejor, es más proporcionado.
Este molde está dotado de los habituales y escasos once puntos articulados que van siendo habituales, y echo sobre todo de menos los de las muñecas y uno en el torso o la cintura. Las manos son nuevas ya que van enguantadas pero solo la izquierda está cerrada en un puño. Dos puños sería lo ideal para un personaje como Rabia cuyo poder es soltar mamporros con su superfuerza. Su estabilidad es buena aunque las piernas son algo endebles y su flexibilidad y capacidad de adoptar poses no está mal.
El cuerpo sigue sufriendo de ese torso algo desproporcionado e hinchado que ya vimos en Thunderstrike, contrastando con las piernas quizá demasiado estilizadas, pero las sencillas botas negras le quedan mejor que las exageradas del sustituto de Thor. Las piernas están pintadas de azul oscuro, al igual que el chaleco. Tanto en la piel desnuda como en las piernas no hay rastro de sombreados.
Un gran contraste con el acabado del chaleco, que es el mismo de Thunderstrike, pero pintado en azul y envejecido con pintura negra consiguiendo un aspecto fenomenal, culminado con dos líneas amarillas en los bolsillos y la hebilla finamente pintada. Definitivamente le sienta mucho mejor a Rage que a Eric Masterson.
El otro accesorio de Rabia es el cinturón doble con tachuelas, a juego con los guantes, muy bien trazadas y pintadas al igual que la hebilla, que se puede extraer retirando las piernas. Me hubiese dado igual que hubiese sido esculpido en lugar de extraíble, pero es una bonita pieza.
El elemento más característico de Rabia lo constituye su máscara, un pasamontañas amarillo que deja visible ojos, nariz y boca, y adornada con líneas negras que le dan un aire atigrado. La cabeza es más gruesa que la de Thunderstrike por lo que es más proporcionada respecto al cuerpo y el aspecto global es mejor. 
Además esa máscara encaja muy bien con su oscuro uniforme pese al evidente contraste de colores, y es que me alegro que para Rabia Hasbro eligiese este look más urbano y casual que aquel uniforme horroroso de los Nuevos Guerreros con una máscara metálica y pinchos por todos lados, tan noventero y poochie. Y que este fuese el aspecto de su primera aparición también es un punto a su favor.
En resumen el molde utilizado, la escasa articulación y que no enarbole dos puños en lugar de un puño y una mano abierta es una evidente decepción pero el aspecto de esta versión de Rage mola y está bien conseguido, y añadir a nuestras colecciones un personaje tan secundario de Marvel aunque, ojo, miembro de Los Vengadores en su momento, es una pequeña satisfacción y una evidencia de lo lejos que ha llegado esta línea de Hasbro.
Valoración:
David

7 comentarios:

  1. Recuerdo el personaje de mediados de los 90. El personaje ni fu ni fa, un superheroe callejero, negro i con superfuerza. En aauella eoca Luke Cage no tenia el carisma de ahora . Y aunque recuero que era un niño y vivia con su abuela, mo le encuentro el sentido temiendo desde los 70 a un Luke Cage. La figura bueno, normal este molde aunque es alto lo veo desproporcionado y los brazos delgados. Teniendo buenos moldes comi el de Ares, Hercules. Este no me gusta mucho. Si la encuentro a un precio como tu la comprare si no, no.

    ResponderEliminar
  2. Esa creo que es la postura correcta, esperar a una oferta y a un precio realmente justo por este producto. A no ser que seas un superfan de este personaje, claro, pero ¿alguien lo es?
    Estoy de acuerdo contigo, es algo así como una puesta al día de Cage aunque con más traumas y menos interesante, en una época en la que Power Man estaba medio desaparecido. Veo lógico que fuera joven para meterlo en los Nuevos Guerreros, Luke Cage parecería un abuelete en comparación con el resto del grupo...
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Saludos, muy buena review. Debo confesar que no conocía al personaje y que al elegir, pesó ese desconocimiento, ya que le di preferencia a Dare Devil (amarillo), Gamora y la Visión. Sin embargo el personaje tiene muy buen detalle en la máscara, pero al interiorizarme en sus poderes y atributos creo que le faltó un cuerpo mas grande.
    Acá en Chile las nuevas figuras marvel subieron mucho de precio, ahora están en el retail a $14.000 pesos chilenos, unos USD 20. Dicho esto, me interesa rage, pero esperaré encontrarlo en alguna oferta..
    PD: Living Laser se hizo humo de las estanterías, aun no puedo atraparlo, pero eso es lo entretenido de esto...

    ResponderEliminar
  4. Saludos, muy buena review. Debo confesar que no conocía al personaje y que al elegir, pesó ese desconocimiento, ya que le di preferencia a Dare Devil (amarillo), Gamora y la Visión. Sin embargo el personaje tiene muy buen detalle en la máscara, pero al interiorizarme en sus poderes y atributos creo que le faltó un cuerpo mas grande.
    Acá en Chile las nuevas figuras marvel subieron mucho de precio, ahora están en el retail a $14.000 pesos chilenos, unos USD 20. Dicho esto, me interesa rage, pero esperaré encontrarlo en alguna oferta..
    PD: Living Laser se hizo humo de las estanterías, aun no puedo atraparlo, pero eso es lo entretenido de esto...

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, Rage merecía un cuerpo de peso pesado, menos voluminoso que un Hulk o una Abominación pero, y según la interpretación de muchos de los dibujantes que han abordado al personaje, más grande que Powerman, pero el molde que utilizaron para el Luke Cage de los 70 y que se puede ver por este mismo blog le valía bastante bien. Normal que muchos aficionados como tú no conozcan a Rabia, es un personaje francamente secundario!
    Lamentable ese aumento de precio que me comentas... aquí también han subido algo, pero depende sobre todo de la tienda, y de todas maneras siempre han sido caras (una media de 14,95 euros, casi 20 USD también). Esa subida al tiempo que ha bajado la calidad de la colección pues nos obliga a buscar saldos y ofertas, y que pague esos precios de venta la señora madre de los del departamento de ventas de Hasbro!
    Suerte con Living Laser! Acabará apareciendo con un flash... Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Sin chaleco podría parecer un luchador de la WWF y todo...

    ResponderEliminar