lunes, 5 de septiembre de 2016

HYDRO-MAN (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2016.
Volvemos a la última oleada, por ahora, de las Marvel Legends Series de 3,75" con una incorporación sorprendente a la colección, un villano más o menos habitual de Spiderman pero no de los de primera línea, y tampoco de los más clásicos ya que la primera aparición de Hydro-Man data de 1981.
Este supervillano capaz de convertirse en agua y manipular y proyectar grandes cantidades de ese elemento tuvo su pequeño momento de mayor gloria al aparecer en una de las portadas de la celebrada trayectoria de Todd McFarlane en Spidey y cuando formó parte de Los Seis Siniestros, y aunque esta versión en plástico tiene un look mucho más moderno que aquél, no me hubiese disgustado una figura de acción inspirada en aquella versión más callejera y macarra, y se ajustaría mejor a compañeros de villanía como el Hombre de Arena o el Hombre Absorbente.
Y no solo es sorprendente su inclusión en esta colección, aunque siempre son bienvenidos más malosos, claro; también lo es su realización y resultado final, toda una novedad en el diseño habitual para esta colección. Básicamente se divide en dos partes, una imitando una columna de agua que ocupa el lugar de las piernas y de cintura para arriba en el que encontramos el molde más tradicional de cuerpo humano.
Esa columna de agua es una bonita pieza de diseño, realizada en plástico translúcido ligeramente azulado y también ligeramente blando, reproduciendo un giro ascendente y circular del agua y proporcionando perfecta estabilidad a la figura. Sin duda queda representado perfectamente el poder de Hydro-Man, aunque una proyección de agua fabricada en el mismo plástico que surgiera de sus manos sería un accesorio ideal para una figura que carece de ellos.
La parte humana de Hydro-Man es cuanto menos paradójica ya que en una época de reducción de articulación por parte de Hasbro, decidieron que a esta mitad de Hydro-Man aplicarle la articulación de los viejos tiempos; nada menos que doce puntos articulados, con brazos plenamente móviles, puntos en el torso y cintura, y doble articulación en el cuello. Sólo le faltaría doble mecanismo en las muñecas para el pleno.
El uniforme de Hydro-Man tiene un aire bastante moderno e incluso de alta tecnología en sus muñequeras y en la pieza circular del pecho (pegada) pintada en azul, totalmente reminiscente del reactor ARC de Iron Man. Azul y negro son los colores del uniforme, bien trazados y pintados de forma efectiva, aunque lo dicho, no me hubiese disgustado un aspecto más clásico y sencillo.
La cabeza, totalmente nueva para el personaje, luce una expresión que denota cierta maldad, pero el aspecto final de Hydro-Man y el corte de pelo me recuerda más a algún personaje de Ben 10 o alguna serie animada modernilla... No está mal, pero podría ser mejor.
Pese a que me deleito observando esa pieza que imita el agua, el resto de la figura no es muy emocionante. Cumple su cometido y sorprendentemente recupera la super-articulación en la mitad humana. Pero no está al nivel de otras figuras y no ocupará la primera fila, ni la segunda, en mi estante de supervillanos de Marvel.
Valoración:
David

8 comentarios:

  1. Tanto el personaje como la figura ni funni fa.
    Si que el efecto visual de las piernas es chulo pero la figura no me acaba de convencer. Si querian sacar este efecto en torbellino hubiera estado bien. Pero a modo de complemento, es decir las piernas y el efecto en forma de tubo.

    ResponderEliminar
  2. Y más efectos de agua para los brazos no hubiera estado mal tampoco, ya puestos... aunque sigue siendo un villano clásico eso si...

    ResponderEliminar
  3. Pensándolo bien creo que fui bastante generoso con la nota y un tres sería más justo, así que voy a rectificarlo.
    Un villano más siempre se agradece pero se nota algo de desidia en el producto, y estoy de acuerdo con vosotros: más efectos para los brazos, y unas piernas alternativas o un torso igualmente translúcido que acoplar al torbellino con un Hydro-Man plenamente transformado en agua...

    ResponderEliminar
  4. Se parece un poco bastante a Míster Fantástico ¿no? Por cierto yo a este malo lo conoci por la serie de dibujos de los noventa y ya entonces me pareció lamentable.

    ResponderEliminar
  5. También urgiría un blister de Mr. Fantástico con brazos, piernas, tronco y cuello intercambiables por piezas alargadas... aunque no se si será mucho pedir...

    ResponderEliminar
  6. Al menos los brazos intercambiables sería lo deseable, y ya un tronco extendido / extensible sería magnífico, pero creo que solo podemos soñar con algo así.
    Quizá se parezca algo a Mr. Fantástico, pero creo que más al del universo Ultimate, por la juventud del retrato. Y veo que es un villano con pocos o ningún fan, jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Siempre se puede reproducir el enfrentamiento clásico en el que Hydroman y el Hombre de Arenase enfrentan a Spiderman juntos...

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, ahora sí! Ya solo con eso le hemos encontrado función a esta figura, así que es bienvenida a nuestras colecciones.

    ResponderEliminar