jueves, 7 de julio de 2016

LEIA (HOTH OUTFIT) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC02, 2010.
La primera de las figuras de la Vintage Collection que cayó en mis manos fue la Princesa Leia con su vestimenta en el planeta helado de Hoth al poco de su lanzamiento, y de inmediato caí rendido ante la magnificencia de lo que Hasbro planteaba con esa colección. Si esta era de las primeras figuras de la misma, ¿qué maravillas podrían aparecer en los siguientes años?
Esta Leia no solo era ampliamente demandada por los fans que ansiaban su versión definitiva, sino que formaba parte de una wave enteramente dedicada al Episodio V, venía en el envoltorio recuperando el diseño de los blísters de Kenner (con la magia que ello implica) y, además, el resultado final es el de una figura de acción fantástica.
Leia (Hoth Outfit) presenta uno de los mejores retratos de Carrie Fisher en esta escala, si no el mejor, y eso que hemos tenido una buena cantidad de figuras de la Princesa. El rostro es fino y delicado, expresivo y atractivo, con unos destacados labios rojos y ojos bien pintados. El peinado que luce en la base Echo con una trenza que rodea el cabello está perfectamente conseguido con dos mechones que caen a los lados.
Además por fin la gente de Hasbro consiguió llevar a cabo a una Leia con el tamaño adecuado. No sólo simplemente bajita, sino proporcionada y perfecta para su corta estatura y también con la proporción correcta respecto a las otras figuras de la colección.
Y el equipamiento de Hoth es otro fantástico elemento de esta figura de acción. Las habituales botas de las tropas rebeldes enclavadas en Hoth están presentes, así como el acolchado uniforme para la protección contra el frío, estupendamente esculpido y detallado, de un gris muy claro pero con multitud de pinceladas beige que le dan el oportuno aire de desgaste y uso en las duras condiciones del planeta helado. 
En el antebrazo derecho vemos un dispositivo finamente esculpido y pintado, y apreciamos correctamente el voluminoso uniforme en contraste con el cuerpo de Leia gracias a las delicadas y pequeñas manos que surgen de las mangas.
El chaleco, extraíble, también tiene una muy conseguida textura con rombos delineados en su superficie. De color beige y también con signos de desgaste en él destaca en su lado izquierdo la placa con detalles en negro y rojo.
Aparte del chaleco, el otro accesorio de Leia es el bláster habitual de las tropas de la Alianza Rebelde. Con el arma láser en las manos de la Princesa podemos constatar el menudo físico de la heredera de Alderaan, y es que afortunadamente y a diferencia de pasadas figuras del personaje no se ha adaptado y cambiado el tamaño estándar de un arma acorde al tamaño de la figura.
La estabilidad de la Princesa es muy buena y dispone de doce puntos articulados, y en eso consiste mi única pega: carece de articulación en los tobillos. Puedo admitir que no tenga articulación de bola en la cadera, en realidad no la necesita, pero en los tobillos favorecería aún más su capacidad de pose y técnicamente es posible, lo hemos visto en figuras que se le equiparan en cuanto al molde. Esa decisión técnica le resta el medio punto que la separa de la nota máxima.
Pero pese a ello no puedo dejar de recomendar a esta Leia. Imprescindible en nuestros estantes de El Imperio Contraataca y de Hoth, una encarnación tan carismática de la Princesa por fin tiene la versión en esta escala que merecía!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Gracias por la revisión. Tienes una colección realmente impresionante, amigo. Esta Leia es una figura espectacular; y si uno logra conseguir aquella con el vestido que luce en Bespin, puedes recrear la mayoría de las escenas de la película. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el elogio! Tengo esa Leia de Bespin de la Vintage Collection y es otra figura espectacular! Su versión definitiva con ese look. No comprendo porque no la he traído todavía al blog, pero ya va siendo hora! Saludos!

    ResponderEliminar