sábado, 25 de junio de 2016

THOR (JANE FOSTER) (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figura perteneciente al comic pack Defenders of Asgard, Wave 1, 2016.
La colección del Marvel Universe de Hasbro ya no es lo que era, creo que todos estamos de acuerdo, pero a veces dan en la diana y nos proporcionan un producto de calidad. No sin cosas mejorables, lo que es una constante en estos tiempos, pero lo suficientemente espectacular para aumentar en varios puntos la media de calidad de la rebautizada colección.
Tal es el caso de Thor, en su encarnación femenina actual, como alter ego asgardiano de Jane Foster. En Hasbro han facturado una figura fantástica pero lamentablemente no consideraron lanzarla como Figura Básica, lo que hubiera sido totalmente lógico y apropiado: es un personaje principal de Marvel, está en la formación actual de Los Vengadores y los fans de Thor seguro que querrían esta versión de su héroe favorito. Pero no, ha sido lanzada de forma más bien soterrada formando parte de un cómic pack junto a Odinson, el Thor de toda la vida en una etapa más juvenil.
Rompiendo la dinámica de las Marvel Legends Series Thor disfruta de nada menos que diecisiete puntos articulados, con inusitadas decisiones como la doble articulación en el cuello. Lástima que este molde tan espectacular, un poco más alto que el de la media de las féminas de la colección, arruine un poco esa cantidad de articulación al no disponer de movilidad en las muñecas. 
Unas manos articuladas hubiesen elevado a la nota máxima a Thor ya que la disposición fija de las mismas limita las poses que puede adoptar, y la mano que puede sostener a Mjolnir, la izquierda, no está esculpida de la forma más apropiada para sostener el poderoso martillo.
Aparte de esa gran decepción, el molde tiene otros puntos fuertes como el de su estabilidad, su tamaño, su pose natural que irradia poder con los brazos ligeramente separados y la mano derecha cerrada en un puño y, sobre todo, el aspecto conseguido que refleja estupendamente el del personaje en el cómic.
Thor cubre su cabeza con un casco metalizado alado con adornos en altorrelieve en la frente y piezas que parten de las alas y se sitúan sobre sus mejillas. Los ojos, blancos enmarcados en una línea negra están perfectamente realizados, así como los labios rojos que tanto destacan de la parte de la cara que podemos apreciar y la melena rubia que surge bajo el casco. Pese a cubrir buena parte de su cara la expresión es seria y decidida.
Una coraza cubre su pecho y parte de la espalda y sobre ella se coloca la capa, esculpida con una ligera ondulación y con un cierre de broches metalizados acordes a la coraza y casco. La capa es algo pesada y puede dificultar alguna pose pero también ayuda a otras ya que la figura puede apoyar su peso en ella.
Una falda abierta por delante y combinada con un cinturón con tachuelas metalizadas es una pieza distintiva del uniforme de la nueva Thor, y está sensacionalmente realizada y pintada, con mucho detalle y también ligeramente ondeante. Unas tiras de tela enrolladas cubren sus piernas bajo las rodillas y un calzado de aspecto metalizado cubre sus pies, así como unas piezas aladas en sus tobillos que son extraíbles si le retiramos los pies.
Mjolnir es el mismo martillo que vimos en el Thor de las primeras Secret Wars lanzado por Hasbro en 2009 aunque repintado, el mango en marrón más oscuro y la piedra en gris metalizado con toques de pintura negra y manteniendo la inscripción del encantamiento lanzado por Odín. La capa, las piezas de los tobillos y el faldón (que no retiré para no forzar la articulación del torso) son otros de sus accesorios.
Toda una excepción en el estado actual de la colección, Thor sobresale por encima de sus colegas en plástico tanto en decoración como en articulación y accesorios o partes extraíbles de su uniforme. Si limitan su comercialización a los comics pack imagino que será una figura cada vez más escasa y cara. Una lástima, así como esas muñecas sin articulación. Con ella sería perfecta...
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. No me esperaba para nada la nueva versión de Thor como figura de acción tan pronto. Supongo que no faltará nada para que aparezca Lobezna (X-23 con el traje clásico de su "padre" tras la muerte de éste), a menos que ya haya salido y yo no me haya enterado claro.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa no ha salido aún Lobezna. Por otra parte esta Thor tiene un recorrido mayor como personaje ya que existía antes de las Secret Wars. Pero sí, es bastante pronto para tener su propia figura de acción, pero yo que me alegro de que haya salido! La pena es esa, que haya sido comercializada de forma más o menos velada en un comic pack que difícilmente llegará a las tiendas españolas, y no como Figura Básica.
    Gracias por tu comentario y por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  3. Debido a las continuas modificaciones o actualizaciones de Marvel, con sus Marvel Now! y All New Marvel! y All New Marvel Now! y lo que sigue, All New Marvel Tomorrow!, Hasbro se ha quedado atrasado varias veces en cuanto a versiones modernas se refiere, sobre todo con Iron Man, para cuando sale la figura, ya estrenó armadura Tony Stark, les pasó con la bleeding edge y con Superior Iron Man, a ver cuanto les dura el look de la que va a salir, la que todavía usa, ya que ahora hay Iron Man Mujer Joven Afroamericana y en Infame Iron Man Doctor Doom.
    También nos van a dar un Cap Hydra como lo han llamado, a ver cuanto dura y ya nos dieron un Cap Falcon quetambién como esta Thor fue en un comic pack.
    Ya solo les falta anunciar este año que saldrá Totally awesome Hulk (Amadeus).
    X-23 Wolverine ya se anunció, ya tenemos a Spiderman (MilesMorales), tampoco tarda Miss Marvel Kamala Khan.

    ResponderEliminar
  4. No solo Hasbro se queda atrás con las "puestas al día" de Marvel y reboots, yo mismo suelo despistarme bastante. E imagino que también muchos lectores más o menos esporádicos, o centrados en tebeos más antiguos, o simplemente coleccionistas de figuras de acción.
    Aunque soy del segundo grupo, lector de cómics de décadas pasadas y aunque intento ponerme al día y estoy siguiendo varias colecciones actuales, no hace mucho me sorprendió ver una figura de Iron Man (Superior Iron Man) en el comic pack junto a Machine Man, una armadura que nunca había visto antes y de la que no tenía ni idea!
    El nuevo Capi mola, su uniforme y su escudo. Espero que aprovechen moldes antiguos y más articulados. Tienes razón, ya apareció un Capitán Sam Wilson, pero la figura es bastante decepcionante, no incluye las alas y el escudo no se le puede enganchar bien en los brazos. Y un Hulk Amadeus Cho sería fácil, un molde de los ya utilizados, quizá con nuevas piernas porque ahora lleva pantalones irrompibles y una nueva cabeza.
    La nueva Iron Man... pues aún me estoy preguntando como va a meter todo ese maxipelo afro en el casco!!!
    Saludos y gracias por tus aportaciones!!!

    ResponderEliminar