martes, 7 de junio de 2016

MR. SINISTER (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al X-Men Collector Pack, 2012.
Mr. Siniestro es un importante supervillano y enemigo de La Patrulla-X que vio aparecer su figura de acción de la colección Marvel Universe de una forma relativamente velada, formando parte de un comic pack junto a Gambito en 2011. Un año después apareció una versión repintada de forma mucho más impactante del maléfico mutante formando parte del set exclusivo X-Men Collector Pack, que aunque bautizado con lo de X-Men estaba dedicado a la primera encarnación de Factor-X
Y hasta el momento, y que yo recuerde, Mr. Sinister no ha tenido la ocasión de protagonizar un lanzamiento como Figura Básica así que si lo queremos en nuestra colección hay que rebuscar un poco más de lo habitual en busca de este fulano, y eso que ha tenido un papel bastante importante en las últimas Secret Wars.
Utilizando como base un cuerpo bastante conocido entre los fans de esta colección, el que debutó con Coloso y hemos visto posteriormente en personajes como Death's Head, y con abundantes y oportunas modificaciones, el mutante que apareció en la mítica saga de la Masacre Mutante disfruta de un cuerpo grande, voluminoso, alto, sólido y que transmite fuerza y poder. 
Torso, brazos y piernas son las mismas que las de Coloso y a los que se le ha añadido las hombreras que tanto resaltan, la cabeza, la capa y una nueva hebilla del cinturón. Y todo repintado, por supuesto.
Este cuerpo tiene una estabilidad aceptable y dieciocho puntos articulados, todo un prodigio de articulación en estos tiempos que corren. Su mano derecha está cerrada en un puño y la izquierda totalmente abierta, lo que no me cuadra para Coloso pero no me disgusta en Siniestro.
La primera versión de Mr. Siniestro estaba casi íntegramente pintada en azul muy oscuro pero en esta ocasión la gente de Hasbro ha conseguido con el repintado unos resultados espectaculares, mejorando la figura de acción. El rojo sigue presente en su cinturón y el característico rombo del pecho, pero su uniforme combina un tono de negro profundo pero brillante y un azul metalizado en brazos y muslos también fenomenal que resalta la textura acorazada del uniforme de Siniestro.
Otros dos elementos imprescindibles y característicos del personaje son su cabeza y su capa. Dicha cabeza y el rostro son angulosos, con la piel temiblemente blanca en la que destacan los labios grises, el cabello negro, y los ojos rojos sumidos en unas profundas cuencas negras que enlazan con las cejas. La expresión de irónica superioridad y la maldad que transmite el personaje están muy conseguidas con esta pieza hábilmente esculpida y pintada.
La capa, por su parte, está realizada en un plástico flexible negro pintado en rojo en su parte interior. La prenda se divide en multitud de tiras superpuestas y un amplisimo cuello cuyo color rojo hace que destaque aún más la blanca cara del mutante. La capa, curiosamente, no se engancha en la espalda sino que encaja, no todo lo firmemente que me gustaría, alrededor del cuello. Su peso también afecta levemente la estabilidad de Mr. Sinister.
En resumen, una buena y satisfactoria figura de acción que brilla sobre todo por el repintado más elaborado que la figura original y por la cabeza diseñada para el personaje que capta toda la esencia del mismo, y que viene a engrosar nuestras filas de supervillanos marvelitas y del universo mutante en particular. 
Valoración:
David

14 comentarios:

  1. Jo, que buenos recuerdos de la serie de dibujos de los noventa, que este tio era uno de los enemigos que más salía y más popular era. Y encima ahora que (cuidao, ligeros spoilers)se ha insinuado su aparición en las pelícuulas pues como que puede que las figuras de acción de este tipo vuelvan a un primer plano.

    ResponderEliminar
  2. Con Mr. Siniestro y Apocalipsis me contento con las figuras de Toy Biz de la cole noventera de la Patrulla X. Hay personajes de Marvel que admiten una escala mayor en una cole a escala 10 cms. Y, para mi, estos dos personajes son dos estupendos ejemplos. También podríamos incluir en esta escala figuras como la de MODOK, el mutante Grandullón, etc.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que el sello mutante pertenece a Sony, no a Disney-Marvel, si no, estaríamos viendo merchandising de las pelis en todas las jugueterías. Afortunadamente, la colección Marvel de Hasbro es independiente de qué sello cinematográfico lance las pelis, van a sacar si o si personajes Marvel, sean de los títulos mutantes o no...

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que Hasbro actúa de forma más bien independiente, pero durante un tiempo los mutantes desaparecieron de la colección del Marvel Universe, y también de las Legends. Ahora parece que la cosa cambia, ha salido Pícara en pequeña escala y toda una wave mutie en las Legends!
    El tamaño un poco mayor que estos personajes requieren es cierto que a veces Hasbro no lo ha conseguido sobre todo por reutilizar moldes, pero siguen siendo buenos productos, fantásticamente decorados y articulados. Y para los nostálgicos que disfrutamos con la serie de TV de los 90 en efecto, Siniestro era habitual...

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Ah... aquellos tiempos de Toy Biz y aquellas series de TV noventeras: Spiderman, X-Men, 4 Fantásticos y también Iron-Man... pues yo le veo muchas posibilidades a algunas figuras de Toy Biz para entrar en el mundo de la escala 3 3/4

    ResponderEliminar
  6. Las de Toy Biz de Marvel Legends Showdown (¿que son de las últimas que produjeron, no?) sí que son perfectamente compatibles con las del Marvel Universe. Incluso en el caso de Dock Ock mejor que la más moderna! Pero imagino que te refieres a figuras anteriores y de mayor tamaño que las de esta colección.
    ¿La serie de Iron Man se emitió por aquí? No la recuerdo. Estaba viendo la intro en youtube y vaya armadura más fea...

    ResponderEliminar
  7. Lo decía por personajes como MODOK o Annihilus, que, a formato Toy Biz, quedan genial con los muñecos a escala 10 cms.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber visto algún episodio de Iron Man hace muuucho, y de los 4F, la Patrulla X (la cole la estoy haciendo en DVD) y Spiderman... me acuerdo de la saga de las Secret Wars en la que rescatan al Capitán América y todo...

    ResponderEliminar
  9. No se si el Kingpin de la cole de Spiderman será muy grande para la cole de escala 10 cms., habidas cuentas de cómo lo dibujan en los tebeos con DD y Spiderman... :P

    ResponderEliminar
  10. Kingpin es otro de esos personajes que incluso quedan mejor cuando lo dibujan exageradamente grande, así que una figura de 5 o incluso 6 pulgadas puede quedar bien, creo que sí!

    ResponderEliminar
  11. Hay montón de personajes que da igual tenerlos algo más grandes: Sauron (el villano de la Patrulla X no el de las novelas de Tolkien), Annihilus, MODOK, Grandullón, La Mole (aunque me parece que Toy Biz olvidó a este villano mutante clásico), etc.

    ResponderEliminar
  12. Una puesta al día de Saurón sería algo fantástico, y ya lo creo que podría ser más grande de lo normal!
    Por cierto, otros grandes olvidados de Hasbro en esta escala, la Hermandad de Mutantes Diabólicos/La Fuerza de la Libertad. Teniendo el molde la La Mole que usaron para la colección de Wolverine, ¿qué les cuesta volver a sacarlo? Y había un Avalancha versión animada bastante majo. Y cualquier día de éstos me lío la manta a la cabeza y me hago un Crimson Commando custom...

    ResponderEliminar
  13. Ya podía Hasbro ponerle mas ganas y sacar personajes que todavía no han tenido figura como Dazzler o Polaris ,que de feminas van cortos y dejarse de repaints y de infinitas versiones de Iron man y Lobezno.
    La serie de Iron man la ponían los fines de semana en antena 3 y era mala con avaricia.La puedes ver gratis en ingles en kisscartoon.com

    ResponderEliminar
  14. Jaja, si ya era mala cuando éramos jóvenes me imagino que verla ahora será aún más duro, así que prefiero obviarla por ahora, pero muchas gracias por la información!!!

    Dazzler en su época de La Patrulla-X de Claremont y Silvestri sería una magnífica incorporación. Basta con coger una Capitana Marvel y pintarla de azul y una nueva cabeza. Además ya tenemos a Longshot, con lo que la pareja estaría completa. Y lo de Polaris también es una ausencia que duele, tengo entendido que por algún motivo también carece de una figura de 6" de las Legends. Aún faltan tantos personajes... y los muties son más bien ignorados...

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar