viernes, 13 de noviembre de 2015

SNAKE EYES (COMMANDO) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 5, 2008.
Posiblemente el personaje más popular de G.I. Joe, el enigmático comando ha logrado convertirse en la referencia más identificativa de la licencia sobre todo entre aquellos que se acercan de forma casual al mundo de El Verdadero Héroe Americano. Y eso que en los comienzos de la misma el peso recaía sobre Duke, y Snake Eyes era el silencioso comando destinado a las misiones encubiertas más arriesgadas, pero en un segundo plano. La revelación de su pasado ninja, con todo lo que eso conllevaba en los 80 cuando los ninjas eran los reyes del cotarro en cuanto a acción sumada a las artes marciales, y su rivalidad con Storm Shadow, cambió esa situación y lo elevó a los altares destinados a los personajes más populares de la acción de mamporros y tiros.
Una cosa que siempre me ha gustado mucho en cuanto al diseño de personajes de G.I. Joe es que en cierta manera rompió convenciones y tópicos con el dúo de Ojos de Serpiente y Sombra dotando al comando de G.I. Joe de un aura sombría acentuado por un uniforme completamente negro que no deja a la vista ni un centímetro de su piel, mientras que el malvado ninja viste de un blanco inmaculado y en ocasiones le hemos visto su rostro; la inversión de un tópico visual asumido en la ficción que los hacía aún más interesantes.
Tres son las versiones de Ojos de Serpiente que vieron la luz en los primeros años de G.I. Joe, las dos primeras las más famosas (la de comando y la de ninja con la "rejilla" en la máscara), y las tres han sido revisitadas en la 25th Anniversary Collection homenajeando aquellos clásicos diseños. Pese a la popularidad del segundo, el ninja, la primera es la que más me gusta, un duro comando totalmente de negro con un uniforme fantástico y armado con un equipamiento más militarmente tradicional, sin todo el artificio ninja de años posteriores.
Hasbro recuperó este primer aspecto de Snake Eyes pero con uniforme gris oscuro en lugar del muy necesario negro en la primera edición de este molde formando parte del Battle Pack que inauguraba la 25th Anniversary Collection, y hubo que esperar a su inclusión como Figura Básica en la wave 5 de 2008 para su apariencia más tradicional pero también más apabullante. El resultado es sensacional.
Catorce puntos de articulación, buena estabilidad y manos diseñadas para empuñar su armamento a la perfección son constantes en G.I. Joe desde 2007 y aquí de nuevo se cumplen, y complementan a una escultura soberbia. Ojos de Serpiente con su mono negro, botas militares, sueter de cuello redondo y característico pasamontañas grandes gafas protectoras. Lo dicho, ni un centímetro de piel desprotegido ni capaz de delatarle en una operación nocturna.
En su uniforme incluye, esculpidos, bolsillos como por ejemplo en sus brazos pero además el arnés y la cartera le proveen de una buena cantidad de compartimentos para almacenar su arsenal. Ambas piezas están fantásticamente ejecutadas, con atención al detalle y son del tamaño justo para la figura, y el arnés incluye una cartuchera para su pistola que es junto al cuchillo y a su Uzi el armamento predilecto de Snake Eyes antes de la aparición de las espadas, nunchakus y estrellas ninjas. El clásico soporte culmina los accesorios de la figura.
Para cualquier fan de G.I. Joe es obligatorio tener alguna de las variantes ninjas de Snake Eyes, con o sin su lobo Timber, pero esta versión es la que lo comenzó todo y nos retrotrae a un personaje fascinante y con una enorme carga de misterio detrás, además de un mortal y silencioso combatiente dispuesto a arriesgar su integridad en las misiones más peliagudas y en los ratos libres ligar con Scarlett, cosa también de admirar. Mi versión favorita del personaje, fantásticamente recuperada por Hasbro, y casi diría que también de obligada adquisición.
Valoración:
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. Era el personaje que más me gusta, con ese misterio de su pasado revelado a medias que compartía con Storm Shadow (lo digo por lo visto en la serie animada de los 80) luego por comics y películas supimos las razones. Situación que le quito ese halo de misterio. Pero aun así es un gran personaje. Yo tengo la versiones de las películas, aunque ando a la caza de la que viene con el lobito mascota..

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tiene nada que ver con lo posteado, pero sería genial si las veces que cayera viernes 13 postearas alguna figura de terror.

    ResponderEliminar
  3. De Snake Eyes hay decenas de versiones (¡68 hasta 2014!!!!), así que tienes para elegir, y bastantes de ellas con el lobo. Es tan abundante que suele ser barato. En esta página, al final de la misma, están todas las versiones comercializadas, así que puedes buscar tu versión favorita de Ojos de Serpiente acompañado de Timber:
    http://www.yojoe.com/action/82/snakeeyes.shtml

    Gracias por la sugerencia, pero lo de viernes 13, o Halloween, y postear una figura de terror lo veo francamente difícil ya que... no tengo figuras de iconos del terror en mi colección (bueno, tengo un Alien y algo de cine de terror le toca)! De crío lo pasaba fatal con esas pelis, y de mayor no me interesan y me aburren, y no me motiva en absoluto tener esas figuras. Lo mío es la sci fi, la fantasía, la acción... pero no el terror. Pero sigo abierto a sugerencias!

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar