miércoles, 6 de mayo de 2015

SGT. SLAUGHTER (G.I. JOE: CUSTOM)

Custom Figure, 2015.
Siempre me ha fascinado la relación entre G.I. Joe y el Sgt. Slaughter. Es el crossover definitivo, un tipo real metido en una franquicia de ficción. Si eso no fuera suficiente, la llegada de las televisiones privadas a este país trajo los dibujos animados de G.I. Joe y el wrestling de la WWE que Telecinco bautizó como "Pressing Catch" los sábados por la tarde... ¡y qué tardes de merienda y diversión televisiva, amigos!
Pues bien, ahí aparecía el real Sgt. Slaughter, y yo flipaba al descubrirlo también en los dibujos animados de mis juguetes favoritos por aquel entonces, los G.I. Joe. Nunca tuve un sargento de juguete en aquellos años para mi desgracia, ya que me encantaba el personaje... ¡era el entrenador del equipo, nada menos! ¡Y el sombrero, el bastón de mando y las gafas de piloto molaban! Ni siquiera la evidente diferencia física entre el animado y el real, idealizado aquel y más bien gordifuerte el segundo, y la traición del luchador a los EEUU cuando decidió aliarse a Irak cuando la primera guerra del Golfo en una de las habituales pantomimas de la WWE me hizo desistir de mi afición al personaje... ¡vaya caricato!
Así que desde siempre uno de mis objetivos ha sido incorporarle a mi colección de G.I. Joe, y aunque en la San Diego Comic Con de 2010 Hasbro lanzó como exclusiva de la misma dos versiones de Slaughter, tremendamente bien realizadas, su exagerado precio en el mercado (sobre todo de la mejor de las dos, la del sargento con su vestimenta y accesorios de la serie animada de Sunbow) me ha impedido adquirirlas así que como premio de consolación he recurrido a los custom, no realizados por mi claro, ya que soy bastante torpe en este tipo de cosas aunque tenía en proyecto aventurarme a crear uno.
Encontré a este sargento en ebay y como se acercaba a dicho proyecto, decidí hacerme con él. El resultado final una vez en mano no está mal e incluso supera a las figuras oficiales en un aspecto: el sombrero es extraíble. Por supuesto, en el resto de apartados ni se acerca a esas figuras, pero es bastante satisfactorio pese a que evidentemente es un sargento idealizado en cuanto a su condición física. Está hiper-musculado y carece de la barriguilla característica de Slaughter.
Eso es debido a que el el molde usado para el cuerpo pertenece a la figura de Roadblock de la colección Retaliation de 2012, un cuerpo con un torso, trapecio y brazos fibrados y desarrollados ya que reproduce a The Rock, nada menos. Es un molde alto, así que sirve bien para el Sgt. Slaughter, estable y dispone de doce puntos de articulación, lo que es una pequeña decepción ya que lo normal en esta franquicia son catorce (carece de la misma en los tobillos).
El customizador centró su labor en cambiar las manos de la figura ya que la derecha de Roadblock sostenía permanentemente un enorme artilugio que se enganchaba a un horrible cañón. Estas nuevas manos no pueden empuñar perfectamente el bastón de mando ya que están demasiado abiertas y las repintó un tanto toscamente. Puedo plantearme cambiarlas. Además, repintó los pantalones de camuflaje originales y sustituyó ese camuflaje por un verde homogéneo como el de la figura original, y le añadió el característico cinturón blanco con hebilla dorada de Slaughter.
Por último, la cabeza, una muy buena representación del sargento con su poderoso mentón, su bigotillo y sus gafas de piloto, además de su cabello corto que podemos ver ya que el sombrero es extraíble. Curiosamente el customizador decidió adaptar el tono de piel de la cabeza al del cuerpo, el original de Roadblock, en lugar de pintarlo íntegramente más blanco, con lo que tenemos a un Slaughter bastante bronceado!
En cuanto a sus accesorios, éstos son generosos. Tenemos el sombrero, el bastón de mando, un silbato de entrenador atado a una cuerda que va al cuello de Slaughter y un petate militar. 
Al final me he resarcido parcialmente de mi frustación por no tener a este personaje en mi colección con una figura vintage, en concreto con su uniforme de luchador de la WWE, y con este custom que es bastante satisfactorio, aunque si Hasbro pone en el mercado de nuevo la sensacional figura de la 25th Anniversary Collection la compraré seguro. 
Y además puede que ponga en marcha un nuevo proyecto para adaptar la cabeza de este custom a un cuerpo más apropiado, voluminoso pero no tan musculoso y con algo de tripa al que deberé de pintar la piel para que encajen... ¡Heavy Duty, te estoy mirando a ti!
David

23 comentarios:

  1. Aqui el origen de esta figura del Club GI Joe Mexico
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.666649546702514.1073741846.518631688170968&type=3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por aportar la información sobre el origen de la figura! Mi enhorabuena al customizador, que desconozco si era el mismo que vendía varios ejemplares en ebay, y de nuevo reitero mi satisfacción por tener una moderna versión de Slaughter en mi colección. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo juraba que era Original, estoy algo chusco con respecto a la franquicia GI Joe. Me parecía haber visto el torso de la figura en otro lado (la versión de Roadblock de la película) pero pensé que era un molde reutilizado algo BASTANTE frecuente en Hasbro este último tiempo.

    Buena figura. El mentón (barbilla) es plastinina epoxica? O es una cabeza de resina? Esta muy buena. A veces comprar un custom es un riesgo si digitalmente Hasbro y Mattel caen en el mal habito de mejorar visualmente sus figuras de acción y customer puede hacerlo sobre todo con figuras tan pequeñas.

    A mi también me gustaba ese personaje. Si no hubiera sido por tu referencia de este nunca me hubiese imaginado que está basado en una persona real.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé... yo diría que la cabeza es de resina, pero el acabado es estupendo, en efecto, y encima el sombrero es extraíble, cosa que Hasbro no ha ofrecido!

    Slaughter es en efecto un tipo real, pero no es el único Joe que rinde homenaje a una persona de carne y hueso ya que un jugador de fútbol americano del que no recuerdo el nombre fue alistado al equipo y otro wrestler, Roddy Piper, formó parte de Cobra, nada menos, como entrenador de los Iron Grenadiers.
    Y otro icono de los 80, el mismísimo Rocky Balboa, iba a ser el entrenador de boxeo de G.I. Joe pero al final se quedó nada más en un prototipo!

    ResponderEliminar
  5. NO LLEVA RESINAS, SON DE PLASTICOS SIMILARES A LOS QUE USA HASBRO.. SOLO LA FAJILLA ES DE PLASTICO SUAVE. Y EL CUERPO SI ES DE ROADBLOCK RETALIATION. LA IDEA ES QUE SE VEA COMO EL SARGENTO SLAUGHTER DE GI JOE THE MOVIE DE 1987.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información aclaratoria!

    ResponderEliminar
  7. Hi! there.
    Muy buenos gustos Davencho.

    En una excelente remasterización creo yo!. Hasta a mí me dieron ganas de poder conseguirlo y/o comprarlo y eso que no suelo comprar customs y tampoco soy bueno para hacerlos, ni en broma. Y no creo intentarlo, se tiene que ser muy paciente y tener muy buenas herramientas sobre todo capacidad para manejar la elaboración de nuevas partes y/o la reutilización de accesorios.

    Como diría un personaje de comedia por acá en México.
    Muy bieen, Muchachito muy bien! he! he! he!

    https://www.youtube.com/watch?v=X0Sm_sBeL9g

    See ya! Pal'
    Fer-Fan

    ResponderEliminar
  8. Estupenda versión del Sargento, sí señor! Ay, que envidia, ojalá yo dominara también las artes de la customización!

    ResponderEliminar
  9. Como estae! Davichelo. Maestro Trovatore-Bloggero.

    Yo recuerdo haber visto otro par de carteles de cine con la misma temática, pero no logro recordar el nombre de las películas, y no las he visto.

    Es lamentable que en España también sucediera lo mismo que aquí en México. Pienso que esos años fueron cruciales para la historia juguetera en ambos países y me pregunto si hubiera sido posible rescatar la industria. Desafortunadamente a los empresarios se le suele apoyar poco, y en lugar de ello se le exige pagar más impuestos, y demás.

    Por otro lado. Respecto del custom del Sgt. Slaughter.
    Ya acordé adquirirlo y/o comprarlo en forma personal con Hugo Villaseñor encargado de Gi joe México el cual puso su link en este blog tuyo. Es más accesible que comprarlo en Ebay por que en Ebay sale en más de $50 U.S. Dls.
    Lo que pasa es que le contacté y me dijo que tiene un set extra de esta figura y me la deja en $350 MX (morlacos). Lo cual me parece excelente porque en ebay.com sale más de $500 + envío.

    Considerando que es una figura que debido a los derechos de autor es complicado que salga una nueva. Te doy toda la razón en haberle adquirido de tu parte.

    Ya vez por motivo de que el Sgt. Slaughter es un personaje de la lucha libre y pertenece a la WWE (antes WF) en consecuencia las imágenes y demás parafernalia pertenecen a la franquicia.
    Y tengo entendido no se renovó el contrato con Hasbro además de Marvel.
    El cual se venció ya hace un buen de años...
    Como ya el comic esta con IDW pues por eso considero tener este custom que para mí sería una figura con el mismo valor que un original
    No me importa que el tórax sea de Roadblock hecho del o pal' personaje que hizo en la película el actor de La Rocka Dwayne Johnson.
    Igual es luchador y actor de la WWE. Así que para el caso es lo mismo...con el Sgt. Slaughter y pues le queda el mote y le va bien.

    Te veo al ratón.
    Fertonio El Fisgón Urbano del Comics.

    ResponderEliminar
  10. Sí, cuestión complicada de derechos, además ahora los de la WWE (aunque no sé si todavía tienen algo que ver con los del personaje de Slaughter, imagino que sí) los tiene Mattel para las figuras... Pero aquel que salió para la Comic Con hace unos años podría suponer que Hasbro pudiese hacer el esfuerzo para volver a sacarlo. Creo que todos los fans se lo agradeceríamos.
    Por cierto que el sombrero de este Slaughter se me ha roto un poco por la parte trasera, por presionar demasiado para colocárselo ya que, o el sombrero ha encogido o la cabeza ha aumentado su tamaño. Quizá son cosas intrínsecas de los materiales utilizados, no sé, pero imagino que dentro de poco tendré que intentar conseguir uno nuevo y compatible. El cordón del silbato también se rompió, pero conseguí pegarlo más o menos bien. En cualquier caso sigue siendo un buen custom y, eso sí, algo caro! Pero vale la pena para tener al personaje!
    Por aquí seguiré, pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  11. Hey! Davinstein El Profesore Erúdito Bloggero De la Sua Proetza Figurezca...ha! ha! ha!

    Jua! Jua! Jua! No le hagas amigo...como que con esos últimos comentarios (segundo párrafo) me comenzaste a desanimar.
    De la cabeza al sombrero, y que suena un tanto cuanto cómico y/o chusco.

    Y pues lo dicho sobre los Derechos de Autor.
    A veces no sé si mejor esperarme, y es que no me gustaría que sucediera el mismo caso conmigo. De todas formas ya lo acordé a un precio mas bajito, y pues... ni modos.

    De hecho tengo un set de 25th Anniversary de la Gi joe Con del 2007, de Naipes y/o Poker, ya ves desde un inicio te habia comentado que me gusta coleccionar inclusive sus tarjetas. Y tengo la tarjeta autografiada por el Sgt. Slaughter, que igual compré en ebay.com

    De hecho ya ves que en ese evento se presentó la figure del Rowdy Roddy Piper, también Wrestler. Y que obviamente algunos fans no les agrada la idea de que utilizen o aparezcan los Luchadores como personajes de Gi joe.

    ¿A tí te gusta o nó el concepto de usar a los Wrestler?

    Es decir ¿Te gusta que aparezcan los Wrestlers en Gi joe?

    A mí no me parecía mala la idea, cuando llegué a ver al Sgt. Slaughter en algunos programas de Tv. retransmitidos desde luego.

    Pero cuando se volvió malo y conforme a la historia como ya es sabido que se puso del lado de los Irakies, cuando la Guerra del Golfo (Op. Tormenta del Desierto). Entonces me di cuenta de la idea pudiera ser equivocada.

    Y como además de los Wrestlers, posteriormente llegaron las películas con los actores pues definitivamente eso ha cambiado mucho desde cierto punto de vista al Universo de Gijoe creo yo. Muy diferentes al comic y en lo cual inclusive no se si ya te habrás dado cuenta, pero definitivamente distorsionaron la historia.

    Espero con gusto tus comentarios porque aquí hay mucho material de que hablar o como dice el dicho "mucha tela de donde cortar".

    Espero te encuentres bien y disculpa la demora.
    Ferónides Pensador Filósofo de la Odiseas Figurescas y Divagado del Mundo Viñetero.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha gustado la idea de introducir a wrestlers en el universo GI Joe! La WWF me encanta (más antes que ahora) y cuando apareció en España tanto la lucha como la serie de GI Joe salían en el mismo canal de TV, con lo que la asociación ya estaba hecha y era algo natural para mi joven mente. Y si meten a más personajes reales, pues estupendo, como aquel jugador de fútbol americano no? Y las figuras de las películas con el aspecto de los actores pues de una forma tangencial se pueden meter en ese grupo... Pero sí, es algo que siempre me ha hecho mucha gracia y me gusta!
    Cuando Slaughter se volvió malo era confuso, claro, pero son cosas de la guerra... y de los guionistas de la WWE... y en el universo GI Joe siempre será un Joe!
    Esa figura de Roddy Piper es otro objeto de deseo, lástima de los precios que ya alcanza!
    Siempre feliz de leer tus comentarios!

    ResponderEliminar
  13. Quiúboles! Davidstein Bloguero-Filántropo de lo Coleccionil.

    Pues en lo personal es una cuestión que me es indiferente.
    Ya sean actores, y/o luchadores. Es cuestión de gustos creo yo.

    No me gustó que Sgt. Slaughter se hiciera malo y el desagrado del público se hizo lógicamente presente. Pero eso no significa que no esté de acuerdo con que personas desempeñen un personaje de Gi joe.

    Finalmente es también un negocio.
    Y el que los Wrestlers representen o encarnen los personajes es por la obvia apariencia física que tienen.
    Aunque yo siempre he pensado que no necesariamente tiene que ser así.

    Si bien es cierto que es necesario los Gi joe tengan una condición física muy buena como militares.
    Tampoco se debe caer en la exageración, ya que es distintivo de sus personalidades el desempeñarse en sus distintas capacidades.

    A lo que me refiero es que no necesariamente se tiene que ser un musculoso lleno de esteroides, sino personas que son comunes y que pueden hacer también cosas extraordinarias, dando su mejor esfuerzo o lo mejor de sí.

    Aparte.
    No estaría mal tener el Roddy Piper. Pero tampoco me siento mal por no tenerlo en mi colección. Considerando que al menos yo, no he visto que aparezca en algún comic de Gi joe, dibujo animado, etcétera. Sino apenas hasta este año 2016.

    http://www.ebay.com/itm/Joecon-2016-GI-JOE-229-Baroness-HOT-ROD-ROWDY-RODDY-PIPER-EXCLUSIVE-COMIC-Cover-/252436255409?hash=item3ac65f92b1:g:H3kAAOSwvg9XZHDs

    Un gusto seguir en amistad con esta onda!

    I am Fernholio I want paper for my butghole!

    https://www.youtube.com/watch?v=xoVK340ME78

    See ya!
    Fermerodicio Época loca del Colecccionismo Paleontofiguresco.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena portada!!! Estoy de acuerdo contigo, los wrestlers interpretan un personaje y es hasta lógico que los universos se crucen. Y aún más de acuerdo en que ellos tienen que ser reproducidos como figuras de acción musculosas, pero no todos los Joes tienen que ser prodigios de lo físico. Ya con las viejas figuras teníamos a personajes como Dial Tone o Lifeline que no parecían unos Schwarzeneggers precisamente!
    Lo de Slaughter aliándose con Iraq fue un shock; siempre esperé que volviera a la cordura y volviera a ser un patriota y un digno Joe, pero mientras duró esa etapa (orquestada sin duda por los guionistas de la WWE) me alegraba que Hulk Hogan le diese su merecido!

    ResponderEliminar
  15. Y sin duda lo hizo recapacitar hasta sacarle el mole, cuando le venció Hulk.
    A mí también me tocó verlo, aunque en repetición.
    Pero si fue toda una noticia.

    Y fin de la historia.
    Espero no pasen más situaciones igual como con Rowdy Roddy Piper.

    Te veré en la siguiente pero con Doc (Médico) de Gi joe. Que ya lo he leído pero aún no escribo mi comentario.

    See you in the next!
    Ferchencho El Divagado-Vagabundo de la Cháchara Coleccionadora.

    ResponderEliminar
  16. Y por último.
    Como diría el comediante Brozo por acá en México.
    La moraleja de este cuento chamacos es "Hay Madrinas que te Quieren y Madrinas que te Mandan al Hospital" Prau! prau! Prau!

    https://www.youtube.com/watch?v=AeRWPAnhZm4&list=PLMz-CpbbPIyGodtTKrn8BDh_lIhPZKMDI&index=20

    https://www.youtube.com/watch?v=QmvFj-60238


    Óoorale! Chamaco si tiene tele ahí se ve!

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, no conocía a ese comediante...
    Nos vemos con Doc!

    ResponderEliminar
  18. Que hay de Nuez! Estimado Dayvis'

    Fijate que me he hecho adicto al Facebook me he unido al grupo Cobra México y G.i.joe de México. Hay un par de compatriotas de España también. Y la verdad se postea muchísima información diaria, incluso además de las figuras,customs, dioramas, colecciones particulares de los fans, publicaciones de los filecards actualizados, etcétera. Bueno creo que me ha tocado lo referente en analizar el comic de G.i.joe pues pocos son los comentarios al respecto, sino más bien fans asiduos a mostrar sus trabajos de customs y colecciones. Estoy tratando de tener un acercamiento con un dibujante/colorista mexicano de G.i.joe que trabajo en IDW, para postear dicha breve entrevista y aportar algo más que solo lo ya mencionado, y tratar de despertar más el interés en los fans respecto del conocimiento por lo relativo a los artistas y el comic.

    Por otro lado.
    Como ya sabes he conseguido el custom de Sgt. Slaughter, (accesorios y figura), solo que todavía no le he armado y pienso hacerlo cuando este un poco más tranquilo y/o en calma para no estropearlo. Además del original que de SDSS año 2010 y te cuento que el custom en verdad se ve mejor, ya que en comparasión con el original de ve un tanto cuanto más fuera de forma y/o rechoncho, bonachón y regordete...jua! jua! jua! hasta pareciera que le hacen falta hacer todavía unos abs para estar en forma. Y como para hacer un diorama cómico al respecto en donde alguien como Gral. Hawk le dijera que se ponga a trabajar su condición física más duro...en fín que esta de peluches.

    Además tuve la suerte de ganar un Doom Cycle con el Storm Rider (nuevo) oferta de subasta que comencé blofeando y no creí llegar ganar.

    http://www.yojoe.com/vehicles/10/doomcycle/

    Ojalá! Y te pudieras unir al grupo, para también poder compartir momentos y/o convivir respecto al tópico como siempre.

    Por último.
    Te comento que el custom del Helicóptero Tomahawk que tenido en mente de la Oktober Guard estoy tratando de llevar al efecto el proyecto pues he recién conocido también a una persona que me ayudará en hacer este proyecto. Y me encuentro reuniendo las piezas para hacerlo, ya que he tenido el helicóptero arrumbado por más de 20-25 años incluso tuve que lavarlo para quitarle el polvo.

    Hasta Pronto!
    Y seguiré en contacto.
    Ferchido chido! chido! chido!

    ResponderEliminar
  19. Hey Fer!!!
    Un placer tenerte de nuevo por aquí!
    Está bien que te conviertas en un adicto al grupo de facebook de nuestros amados G.I. Joe, y ojalá crezca mucho más como muestra de que el impacto popular y la afición por esta licencia vuelve a crecer y a ser tan importante como antaño! Y me parece fantástico que intentes fomentar el conocimiento del cómic en el grupo, sinceramente no veo a nadie mejor para llevar a cabo esa misión!

    Coincido contigo, el custom de Slaughter es muy muy bueno, con grandes accesorios, pero coincidirás conmigo que está idealizado al utilizar el molde de The Rock! Slaughter siempre tuvo tripilla en la WWE; en los cómics y la serie estaba en mejor forma pero no con esa definición muscular, con lo que creo que la figura de la SDCC es mucho más fiel al original. Pero como recreación idealizada, este custom es de sobresaliente.

    Enhorabuena por ganar esa Doom Cycle!!! Qué suerte, vaya pieza que te llevas! Tengo entendido que es un pack bastante buscado, sobre todo Storm Rider, uno de los Dreadnoks más buscados y escasos en el mercado!

    Qué bueno lo que me cuentas del proyecto del Tomahawk, fantástico que hayas conocido a ese cooperador. Espero fotos y vídeo del resultado final (y del proceso)! La Oktober Guard se va a ver impresionante a bordo de ese transporte.

    Seguimos por aquí, pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  20. Psss! sip! Lo que pasa es que ambos son wrestlers uno vetarro digo veterano y el otro actual. La verdad queda Ad-Hoc la adaptación.
    Leo a detalle tus palabras y lo capto con reflexión. Y tienes razón en tus últimas palabras. Lo que me es de mucho gusto o agrado es la ilustración y/o pose de brazos cruzados como diciendo "Estoy a la expectativa soy prudente pero al mismo tiempo duro". Y la verdad por eso mismo no pienso destaparle como a Monkey-Wrench. Además con el custom realmente me basta y sobra hasta para los dioramas pues continúo con la misma impresión de que esta pasao' de esteroides este dude! jua! jua! jua! y es que hasta de ver que sobresaltan y son muy notorias las venas de su cuerpo, es expresar que tiene un "culo duro o de acero" y no cualquier tipo le vencería. No sé, me causa y/o genera muchas ideas por los mismo de que se ve incluso un poquito exagerado como al estilo Rambo creo. Luego te compartiré un video y fotos de ambos (Slaughter y el Doom Cycle).

    Por cierto. Te agradezco las Felicitaciones!

    ¿Quién es quién en esta pelea Sgt. Slaughter Versus Big Boa Versus Rowdy Roddy Piper? ¿Quién ganaría? habría que hacer un post de votación. Y lo digo no solo por que Slaughter represente a G.i.joe

    Sin duda también te haré llegar el custom del helicóptero aunque para eso falta mucho todavía.

    Por último. Acá en Cobra México se habla mucho de lo ya conocido por todos de que Donald Trump ganó la Presidencia de EE.UU. e incluso los dichosos memes no se hicieron esperar, e incluso sarcasmos, como; que es mejor votar por el comandante cobra, que si los coleccionistas deberían entregarse al pánico (de los simpson), etcétera. No sé que vaya a resultar de todo esto pero ya de por si la situación del poder adquisitivo para comprar colecionables es difícil, ahora todo se una joda!. Me gustaría saber tu opinión.

    Te veré luego.
    Feristérico

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, si sube el dólar, malo para nosotros los coleccionistas que compramos online... tiempo de reposar la cartera tras las últimas compras de urgencia hasta que cambie la situación de los mercados, supongo!
    En esa pelea de clásicos wrestlers y el entrenador de Cobra Big Boa casi que me decanto por este último! Tengo su figura desde que era crío y con ese casco imagino que por muchos golpes que reciba en la cara ni un solo arañazo, lo que es un plus aparte de su habilidad luchadora!
    Saludos, Sgt. Feris!

    ResponderEliminar
  22. Eso, que ni que!. Ya es por demás obvio...dude!
    Y después a tener un largo lamento con una copa o algo de beber, para no hacer pasar tan gacho el trago amargo.

    El que elijas a Big Boa sin duda es una buena elección.
    Yo nunca lo he tenido y quiero conseguir la version de Collector's Club pero esta escasa inclusive. Yo la verdad siempre he creído que puede ser cualquiera de los dos Sgt. Slaughter o Rowdy por que no son solo personas reales y de diferente generación de luchadores. Sino además porque el primero aunque sea muy duro y realmente venga del Army y/o Ejército, a Rowdy le considero genuino, y no se portó como villano como hizo Slaughter al volverse Iraquí. Sí apostara sería por Rowdy, independientemente de su técnica de lucha y/o pelea, sino sólo por ser auténtico y/o original en su personaje. Con buena visión sin casco que le nuble los sentidos y no por ello perdería su fuerza y/o vulnerabilidad con o sin el casco, finalmente en la figura viene con uno, pero más ligero como de boxeador, y percibo que aparenta y/o parece tener unos ciertos sentidos más agudos o avispados. Con mezcla de ser un tanto cuanto taimado (malosón), el tío.

    Te veré luego para enviarte los files.
    Está pendiente.
    Ferius Galaxy

    ResponderEliminar
  23. Me dejé llevar por intentar racionalizar el combate y me decanté por Big Boa por lo del casco, pero llevas la razón, el mejor combatiente de todos era Rowdy, con un físico portentoso y esa pinta de poder pelear en un ring pero también en un callejón (como le vimos en Están Vivos), un todoterreno! Y auténtico como bien dices.
    Tanto su figura exclusiva como la de Big Boa moderna son también objetos de deseo míos, pero a esos precios... buff, imposible!
    Saludos transoceánicos en estos momentos oscuros!

    ResponderEliminar