miércoles, 27 de mayo de 2015

KEEL-HAUL (ADMIRAL) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 2, Nº10, 2013.
¡Regresan las reseñas al blog! Y lo hacen con un poco de amor hacia G.I. Joe, que sigue siendo una de mis licencias favoritas desde que se convirtieron en mis juguetes favoritos en mi niñez. Su presencia es una constante en mi vida y, aunque el futuro de la línea de figuras de Hasbro es algo incierto o por lo menos en los últimos años ya no es lo que era, el G.I. Joe Collector's Club sigue cada año lanzando figuras espectaculares que recuperan gran parte del sabor añejo de la marca.
Y para cosas espectaculares en el mundo de G.I. Joe, el U.S.S. Flagg, el inmenso portaaviones que era un sueño recurrente e inalcanzable en mi infancia, una leyenda de la que algunos hablaban pero que nadie había visto... Ahora sé que existe pero en la actualidad sigue siendo inalcanzable... ¡ay!.
Pero no tener esa fantástica nave no es obstáculo para tener a su oficial al mando y, de paso, al militar con la mayor graduación de G.I. Joe, el almirante Keel-Haul, que en la época vintage venía incluído con el U.S.S. Flagg y en 2013 fue recuperado y rediseñado dentro de la serie 2 de figuras del G.I. Joe Collector's Club
Keel-Haul viene en un blister de clásico diseño de G.I. Joe, con su dibujo del personaje de aire vintage y la ficha personal, y además con una carcasa de plástico protectora, lo que los yanquis llaman clamshell. Si en las figuras en su embalaje ya me resulta difícil decidirme a abrirlas, este envoltorio de lujo lo hace más duro... pero tarde o temprano sucumben al cutter y es que no poder jugar con los juguetes no tiene gracia, ¿no? Además los clamshell no fueron dañados en la operación y se pueden reusar en posteriores ocasiones ya que son unas piezas muy chulas.
Keel-Haul está hecho de partes de figuras de aquí y de allá salvo la cabeza, que es nueva. El resultado final podría ser mejor ya que las mezclas de partes siempren "cantan" por algún lado pero yo estoy bastante contento con la figura y encantado de tenerlo en mi colección. Los catorce puntos de articulación tradicionales (aunque son un mecanismo de bisagra algo anticuado en los hombros en lugar de una articulación de bola) y una buena estabilidad cumplen los requisitos mínimos en el mundo de los Joes.
El Almirante rezuma marinería por los cuatro costados. Botas negras, pantalón beige, camisa azul y sobre ella una cazadora marrón con la placa del rango en el lado izquierdo. Como en otras figuras de Hasbro la chaqueta se puede extraer, sin las mangas, pero la operación no resulta nada sencilla por el brazo izquierdo y por miedo de dañar una figura de este precio (las piezas del Collector's Club no son nada baratas) la dejé en su sitio, así que no hay fotos sin su chaqueta. 
En la cabeza recae toda la personalidad y el carácter de Keel-Haul con su clásico look, con bigote y gorra de oficial marinero, muy conseguido. La gorra, con el que creo es el escudo de la Marina norteamericana en la frente y elaborados bordados dorados en la visera. Para ser un oficial de la Marina Keel-Haul tiene un aspecto bastante original, con un uniforme en el que prima la variedad y los colores y el tradicional blanco se limita a su gorra de oficial.
En cuanto a accesorios está bien provisto: unos prismáticos con correa, una pistola de bengalas, una pistola (lástima que carezca de cartuchera para guardarla), un soporte personalizado, una bandera con mástil del U.S.S. Flagg y, lo que es casi más sorprendente, una taza de esas modernas para el café, ya que según su ficha el Almirante es un gourmet del café más exquisito.
Una sólida figura con divertidos accesorios envuelta en un blister que sólo puede provocar la nostalgia y los buenos recuerdos de niñez. Otra figura de un personaje que no tuve en su momento y que he podido incorporar finalmente a la colección, un mando de G.I. Joe que se suma a la lista de oficiales del equipo... ¡ahora sólo me falta el U.S.S. Flagg!
David

9 comentarios:

  1. Muy interesante y buena reseña; Mis Felicitaciones! Dude!
    Añañai! Añañai! Añañai! No quieres nada con ese USS Flagg LoL!, Ojalá! Y lo consigas algún día no muy lejano, y me invites a la ignauguración cuando salga del astillero...LoL! No tengo este personaje sino solo la versión Vintage de Battle Corps, que no tuvo mucho éxito. Considero que también me hace falta tenerlo en mi colección, aunque de momento no es mi prioridad sino más bien terminar de reunir al Original Team (de los 13 primeros), que hace ya algunos días acabo de ordenar el último que me faltaba que era Steleer y una versión más extra de él, la de SDCC 2015 que venía junto con Grunt. Desde luego no olvido mencionar que acá en México, fue parte del Original Team Footloose que también me falta conseguir, muy costoso por cierto, pero que en realidad la figura que incluía era la de Grunt (dato curioso e irónico). Que estés bien! Take care! Fercho el Chinguenmenchón Chipocludo de la Cachiporra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por completar el Original Team! A mi me faltan todavía algunos... argh, Hasbro debería plantearse ahora que la licencia está muerta, empezar de cero y volver a ofrecernos todos los personajes comenzando por la primera wave!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón. Pero tengo entendido que la licencia de derechos feneció porque Fun Publications pagó por usar los derechos de autor a Hasbro, en cuanto a lo relacionado al Collector's Club, ya vez que fue la última wave que salió de figuras junto con el set de Slaughter's pero dicen que cuando salga la película de Snake-Eyes (single) saldrán cosas nuevas y con ello el re-lanzamiento de algunas ya vistas. Yo no creo que la franquicia desaparezca pues siempre será un negocio rentable digan lo que digan...con sus altas y bajas como en todo, pero al fin y al cabo negocio.

    Por otro lado. El que no saquen figuras este año y llegue a su fin el Club, también tiene que ver que los costos de producción han aumentado aunado a la guerra comercial que tiene U.S.A. con China, lo cual lo dificulta y se rumora que Hasbro busca otro país en Asia, donde iniciar la producción de coleccionables (juguetes) tentativamente: Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia, etcétera. Pues producir o fabricar en Estados Unidos como dice el presidente Trump, nó sería rentable para las empresas como Hasbro.

    Ojalá! Y también logres reunir a los trece del Original Team.
    Seguimos en contacto!
    Feris Feratas Ferium!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se produzcan nuevos productos... la verdad es que tengo miedo de que no sea así, dada la pujanza entre los coleccionistas de las figuras de 6" (mira las de Marvel, solo se producen ya de ese tamaño) y por otra parte Hasbro sí se aventura con nuevas figuras de Star Wars fabricadas en China, pero claro, supongo que la rentabilidad de Star Wars es ahora mismo mucho mayor que la de G.I. Joe y pueden afrontar esos costes. Veremos!

      Eliminar
  3. Por último te dejo el link de este coleccionista que también hace reseñas acerca de coleccionables de G.i. Joe no sé si ya lo hayas visto. Te invito a que lo veas, en verdad me fascina como desglosa cada detalle y las modificaciones que le ha hecho. Que lo disfrutes;

    https://m.youtube.com/watch?v=JQ-8SV6gGQU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, gracias! Lo conocía de twitter, pero no sabía de su canal de youtube.

      Eliminar
  4. Ese también es mi temor; que fabriquen o produzcan figuras de 6", y no sólo eso, también... figuras de 12" que las he visto de Marvel (Avengers) de menor y/o peor calidad, muy mala por cierto, que incluso están huecas por dentro, como un globo inflado. No menos precio las figuras de 12" porque fue el inicio de las de G.i. Joe previo a las de 3.75" pero tampoco soy fan de coleccionarles, y solamente por ahí tengo en mente un plan de hacer y/o pedir una orden de compra a un contacto que sé que las hace y le quedan muy bien y te deja molado. Desde luego serían las primeras y únicas (en relación a los Red Shadows de Action Force de U.K.) por hacer una única excepción, porque además me pesa hacerles espacio.

    Te veré con ese personaje Antártico de Iceberg, en verdad muy bueno.
    Saludos!
    Feris Ferata Feroideo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las figuras de 12" de Marvel son como botellas decoradas como figuras... un timo! Por muy bien que estuviesen las posibles figuras de 6" o 12" de G.I. Joe, nunca las coleccionaría, me cuesta mucho comenzar una nueva escala y buscar espacio para ellas... y las 3,75" siempre tendrán un espacio reservado en mi corazón!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo y coincido. Si hago una orden de compra de figuras de 12”, con el contacto que comenté es, porque verdaderamente me gusto mucho su trabajo en verdad Mola, y se debe a que en verdad satisface las demandas de elaboración y calidad. No son las figuras comerciales promedio que he visto de Hasbro y muchas otras empresas que venden.

    Te veo luego
    Feris

    ResponderEliminar