viernes, 1 de mayo de 2015

HULKBUSTER IRON MAN (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 2, Nº027, 2010.
Cuando salga publicada esta reseña seguramente ya habré visto La Era de Ultrón, así que no incluyo comentarios sobre la misma aquí (ni spoilers) ya que es una entrada "en diferido"... Pero esta semana dedicada a Los Vengadores no podía acabar sin que pasara por aquí el espectacular Hulkbuster y es que creo que en lo que todos nos fijamos (y que nos alucinó) del trailer de la película fue en esta nueva armadura de Iron Man diseñada para luchar contra Hulk. Desde luego tuve claro desde ese instante que cuando se estrenase el film esa figura iba a aparecer aquí reseñada para celebrarlo!
No sé si en algún momento Hasbro sacará un Hulkbuster en la colección de figuras de la película, pero otras compañías como Hot Toys vieron de inmediato el enorme impacto de esta armadura en la audiencia y han ido apareciendo productos basados en este diseño (¡incluso uno de tamaño real!), pero si queremos uno para nuestra querida escala de las 4 pulgadas tenemos que recurrir a la siempre bienvenida y satisfactoria colección de Iron Man 2.
El Hulkbuster de esta colección se remite a la versión aparecida en los cómics (el Mark XVIII en la serie de armaduras de Stark), y hay significativas diferencias entre esa y la de la película, como el reactor del pecho que es circular en la versión cinematográfica así com el menos tamaño del casco, además de la distribución de los colores rojo y dorado. Pero el Hulkbuster comiquero es tan espectacular que si es el único que Hasbro tiene planeado proporcionarnos, yo encantado. Y es que simplemente verlo en su blíster rellenando por completo el plástico transparente es algo impresionante.
Hulkbuster es, por supuesto, más alto que los Iron Man normales, y mucho más voluminoso, pura potencia física necesaria para enfrentarse a La Masa. Además elementos como el aplastado casco que le resta superficie expuesta a sufrir daños en esa zona durante el combate y la contundente protección presente en antebrazos, canillas y hombros a base de piezas de armadura le aportan sensación de blindaje y solidez. En comparación con Hulk es un pelín más bajo.
La armadura está repleta de detalles esculpidos que revelan la maquinaría y la tecnología empleada, siendo de mis preferidos esos dos propulsores grises que salen de su espalda. ¿Su función? ¡Ni idea, pero son fenomenales! Sus pies son apropiadamente grandes y pesados, con los propulsores presentes en las suelas. Su mano izquierda está abierta mostrando el repulsor en la palma y la derecha cerrada en un contundente puño. Ambas manos constan de cuatro dedos  lo que siempre da sensación de enormidad y brutalidad.
El color rojo predomina en la armadura, lo que me parece acertado ya que para mi siempre será más impactante un Iron Man con más pintura roja que dorada. Su reactor del pecho es triangular, lo que supone mi única pega a la figura ya que lo prefiero circular. Una pega insignificante, sin duda. La cabeza también refleja solidez con su forma semicircular, los ojos pequeños y alargados en blanco y la apertura de la boca en un gesto poco amable!
La estabilidad de Hulkbuster es impecable, y su movilidad y dinamismo es también considerable pese a su tamaño y voluminosidad. Consta de dieciséis puntos de articulación bastante bien aprovechados. Como accesorios incluye el soporte y las fichas holográficas habituales en esta colección de Iron Man 2,  aunque en realidad esta fenomenal figura de acción no necesita ninguno.
Cerramos la semana dedicada a los héroes más poderosos del planeta... ¡Los Vengadores! La película es otro triunfo de Marvel y Disney, y crece el movieverso de nuestros héroes favoritos. ¿Hay mejor forma de celebrarlo que con otro producto triunfal como este Hulkbuster? ¡Posiblemente no!
¡Vengadores reuníos!
David

4 comentarios:

  1. Enorme figura!! Me costo conseguirla a un precio razonable. Me gusta mucho, los detalles estan muy logrados, a mi me encantan las hombreras. Es una figura impresindible en una sala de armaduras.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la conseguí antes de que fuese demasiado tarde! Y es que ahora no se puede conseguir por menos de 30 euros, sin incluir gastos de envío... Y es una lástima ya que es excepcional y merecedora de ser incluída como repack en la colección de las Infinite Series!
    Y una armadura necesaria en la sala de armaduras, ciertamente. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hay un pack en ebay de la peli iron man 2 que trae un hulkbuster creo ... hago hincapie que es de los comics de los 80

    ResponderEliminar
  4. ¿Acompañado de un Iron Man holográfico y un War Machine con camuflaje? Si es ese, tienes razón, se parece más al de su primera aparición en los cómics, no pinta mal y las otras dos figuras son estupendas también... pero si hay que decantarse por uno, ¡creo que este es el Hulkbuster que hay que tener!

    ResponderEliminar