lunes, 6 de abril de 2015

COLONEL BREKHOV (G.I. JOE)

Figura perteneciente al set exclusivo de la Joe Con The Oktober Guard: Operation Bear Trap Figure Set, 2012.
Cuando me hice con buena parte de los integrantes de la Oktober Guard que fueron incluídos en el excelso set Operation Bear Trap se me escaparon los dos oficiales al mando del grupo, el general Iron Bear y el clásico coronel del grupo, el duro Brekhov. Mientras que aún no tengo demasiado interés en el primero, y creo (y espero, por su excesivo precio) que eso seguirá siendo así y no me hará falta incorporarlo a la colección, mis ganas por tener al mando de la Oktober Guard al buen coronel iban en aumento irrefenablemente.
Y aquí está, al fin, tras mucho batallar he cubierto ese hueco en la colección y está dispuesto a comandar a la clásica Guardia de Octubre que ya vimos en el blog o a la ampliada con nuevos miembros como Big Bear y Red Star. Y que fantástica figura es el Coronel Brekhov, a la altura de sus compatriotas y colegas de la fuerza especial soviética.
La figura disfruta del moderno molde para los G.I. Joe con catorce puntos de articulación y perfectas proporciones. Y la decoración y el aspecto del militar también están muy bien conseguidos. Brekhov viste altas y brillantes botas negras, guantes y un elegante uniforme beige con perneras del pantalón anchas, casaca abotonada y con grandes cuellos que el oficial levanta y bajo la que viste una camisa blanca y corbata negra.
Esa casaca ostenta dos pequeñas hombreras rojas que denotan el rango y queda sujeta por un estupendamente esculpido cinturón don doble fila de perforaciones y hebilla dorada. El clásico y formal uniforme queda complementado por una gorra también beige con la estrella roja en su frente.
Pese a que se trata de un uniforme fantástico, muy bien esculpido y pintado, difiere en parte del aspecto al que Brekhov nos tenía acostumbrado en los cómics, más informal, con las mangas subidas y sin corbata, un atuendo más de campo y para la campaña. Eso también ocurre con el rostro, también un fantástico trabajo de los escultores pero que no recuerda mucho al malhumorado, curtido y envejecido rostro de Brekhov, permanentemente con un cigarro en su boca.
A pesar de esa licencia por parte de Hasbro, es un buen trabajo sin duda el de su rostro y cabello, con un flequillo algo desaliñado y una cara decididamente con carácter, muy propia de un militar de la Europa del Este. La gorra encaja bien en la cabeza pero se le puede dejar levemente inclinada o subida, muy al estilo de los militares soviéticos con esas grandes gorras de plato.
El uniforme se complementa con los accesorios que consisten en un arnés verde con bandolera provista de tres bolsillos para la munición en un lateral, y otro arnés con una cartuchera que cae sobre su pecho. En esa cartuchera puede guardar una pistola, una de sus tres armas junto a dos ametralladoras realizadas en plástico negro. Y aparte de la citada gorra, el último de sus accesorios es su soporte personalizado verde de la Oktober Guard.
Brekhov, con todos los accesorios en su sitio y armado hasta los dientes es una figura de acción militar fantástica, y junto al resto de figuras de la fuerza soviética tienen un aspecto terriblemente bueno (¡bueno, no tanto para sus adversarios!), un grupo de figuras que necesitaban un oficial (sin ofender, Red Star) y que al fin tienen al frente al legendario Colonel Brekhov, para mayor gloria de la URSS y del Telón de Acero!
David

15 comentarios:

  1. Una gran figura. Ojala volvieran a sacarlas. Figuras como esas valen la pena coleccionar, pues son joyas de una época ya extinta. Que contrasta con la informal vestimenta que lucen algunos GI Joe, tan lejanos al concepto de uniformes que se usan en el ejercito. Me gusto mucho esta figura. Te transporta a los años 80 en el apogeo de la Guerra Fría.
    Tienen un gran ejercito de Soviet, si sumas a las figuras de Indiana Jones.

    ResponderEliminar
  2. Así es, los soldados soviéticos de Indiana Jones encajan a la perfección, de hecho en las reseñas de la Oktober Guard por ahí estaban rondando!
    Una reedición de estas figuras sería un regalazo para los coleccionistas, pero yo me subiría por las paredes, y es que con lo que me ha costado conseguirlas... jeje...
    Y sí, muchos Joes están más cercanos a la ciencia ficción que al realismo militar, y ese es parte del encanto de la franquicia y de su carácter fundacional en los 80, que me sigue gustando pero menos en el mundillo de G.I. Joe.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! David.
      Tío que me han gustado los tres informes que has escrito y los he leído todos.
      Un análisis muy profundo a detalle de cada personaje de la Guardia de Octubre. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en los precios que están por las nubes, y que en ocasiones no lo valen.
      Yo estoy buscando a por ellos, y casi puedo conseguir cuatro. Digo casi… porque no sé, si gane la subasta para conseguir a Stormavik. Sólo me faltaría Colonel Brekhov & Horror Show.
      El primero que he conseguido fue al Gral. Iron Bear, que no te ha gustado tanto. Creo que sería bueno conseguirlos todos. Después de todo nunca se sabe cuando vendrán nuevas historias o más aventuras de estos personajes.
      En lo único que discrepo es con referente al Cptn. Red Star. Personalmente me gusta más la primera edición, y aunque tiene una apariencia de “curtido” como mencionaste, se ve pasado de edad o bastante viejo. En cambio en la primera edición de los 90’S, se ve “curtido” pero en la cúspide de su edad adulta, con una carrera militar experimentada, y el armamento o equipamiento es mucho mejor con su metralleta de mano tipo “gatling”, radio, AK-47, cuchillo, y lanza misiles. Da la impresión que es un tipo duro de roer, armado hasta los dientes.

      https://www.google.com.mx/search?q=ametralladora+gatling&biw=1280&bih=647&tbm=isch&imgil=dT_Ck4hqZmhYrM%253A%253BcWrTPOKQzHKNtM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.taringa.net%25252Fposts%25252Finfo%25252F10439723%25252FAmetralladora-gatling-info-fotos-y-video.html&source=iu&pf=m&fir=dT_Ck4hqZmhYrM%253A%252CcWrTPOKQzHKNtM%252C_&usg=___3Jh_SCKADjkKLxoeSKnuRlWaKw%3D&ved=0CDkQyjc&ei=oVFdVdigB4K0yAStv4DYDw#imgrc=dT_Ck4hqZmhYrM%253A%3BcWrTPOKQzHKNtM%3Bhttp%253A%252F%252Fmabganua39.files.wordpress.com%252F2010%252F02%252Ffullpak5b45d.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.taringa.net%252Fposts%252Finfo%252F10439723%252FAmetralladora-gatling-info-fotos-y-video.html%3B547%3B478

      Son personajes de su generación, vaya muy “sui generis”,al estilo ochentero que como ya se ha dicho pertenecen al comic de Gi joe por Larry Hama. Lamentablemente son muy distantes de la Guerra Moderna actual, ya que se ven un poco caídos en la obsolescencia con ese armamento, pero gustan mucho por aquello de la Guerra Fría. Hasta Pronto! Fer.

      Eliminar
    2. GRACIAS Fer por leer mis informes sobre la Guardia de Octubre y por tus palabras hacia ellos! Me alegro que te gustaran. Los precios son indecentes, pero son de las escasas figuras de acción que quería incorporar a la colección de cualquier manera así que me doblegué a la tiranía del mercado capitalista... pero ha valido la pena! Eso sí, todavía me resisto a Iron Bear, me parece demasiado lo que piden por el que sea el menos carismático de la Guardia y es un personaje que no conozco.

      De los que te faltan, Horror Show es mi preferido de todo el equipo, es una imagen paradigmática de lo que podemos entender por la URSS de la Guerra Fría en las obras de ficción! Me encanta ese tipo.

      Interesantes tus reflexiones sobre Red Star. La figura de los 90 no la tengo, pero creo que evidentemente será un diseño inferior en cuanto a articulación y detalle en la escultura, aunque su retrato sea más adecuado. Eso es un plus respecto a la vieja figura. En estos momentos me limito a adquirir para la colección figuras de acción modernas aunque conservo los viejos Joes, material de Kenner... Pero eso de los accesorios del antiguo Red Star me intriga e investigaré sobre sus precios en el mercado online. Otro aspecto en el que vence al moderno Red Star pero en cualquier caso estoy más que contento con esta reciente versión. Encaja como un guante con el resto de soviets!

      Mil gracias por tus comentarios, siempre serán bien recibidos y apreciados en el blog!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Continúa Bloggeando y haciendo esos análisis a detalle que te quedan muy perrones.

      Por otro lado, aprovecho para comentarte que afortunadamente ya conseguí al Colonel Brekhov y Horror Show para cerrar filas... como siempre a un precio costoso. Que hasta de los bolsillos de mis pantalones salió la arena y la basurita que tenían, a pesar de haberme apretado el cinturón como todo gran fakir. Todavía vienen en camino, y espero con emoción y ansiedad que lleguen ya (por el correo).

      Por último aprovecho para pedirte que me gustaría mucho que hicieras también de lo anterior un análisis, como es de tu estilo que te caracteriza (sui generis), de las figuras y/o personajes de Gi joe que faltan como son: Sgt. Misha y Lt. Gorky considero que estas figuras son de transición del estilo anterior al nuevo (actual). Saludos! desde León, Gto. Permaneceré en contacto! Fer

      Eliminar
    5. Un placer tenerte de nuevo por aquí Fer!
      Enhorabuena por esas dos adquisiciones, sé que son costosas y un esfuerzo económico que tenemos que hacer (y que mucha gente supongo que le parece incomprensible) pero valen realmente la pena... ¡la emoción de la caza (sin sangre de por medio, como debe de ser)! Tener la alineación completa (o casi) de la Oktober Guard es de las mayores satisfacciones como coleccionistas de figuras de acción he tenido.
      De las peticiones que me haces me temo que no podré cumplir ninguna... no tengo esas figuras, salté de comprar mi último G.I. Joe de niño allá por 1990 o 1991 a volver a comprarlos en 2010 y subiéndome al carro directamente de la 25th Anniversary Collection, es decir, los modernos G.I. Joe. Como bien dices las figuras de entre finales de los 90 y 2006 son de transición entre estilos y diseños y nunca me han interesado mucho. Algo parecido me pasa con las figuras de Star Wars de los 90.
      Esperaré a que Hasbro o el Collector's Club las actualize (éstos últimos han recuperado muchos personajes de ese período de transición, así que es posible), y si es algo que veo que no vaya a suceder, pues tendré que plantearme adquirir estas figuras (que no suelen ser muy caras además) para tener a todos los soviets de la Guardia de Octubre. Si eso sucede, ya los verás aparecer por aquí...
      ¡Qué coincidencia que seas de León, Guanajuato! Lo digo porque hace unos años entré en contacto con una buena gente de allí a raíz de otra de mis aficiones, la música mod y sixties. Eran un grupo llamado Los Padrinos que también tenían un fanzine, La Trampa del Bulevar. Son mundos bastante alejados las de estas dos aficiones, pero ¿te suenan?
      Saludos y siempre son bienvenidos tus comentarios!

      Eliminar
    6. Nop! La verdad que no me suenan. Si me gusta el Rock and Roll, Heavy Metal, etc. Escucho grupos como Metallica, Megadeth, Guns and Roses, de los que ya son clásicos, pero de ahí no paso.

      Por otro lado, ojalá! se actualicen el Sgt. Misha Zubenkov y Lt. Gorky como dices...para que hagas el análisis, finalmente tiene que haber un cambio, sino mas vale tarde que nunca. Aprovecho para comentarte que hay un helicóptero Ruso de la marca Elite Force ideal para las figuras, yo lo he conseguido. te dejo en relación un link:

      http://www.ebay.com/itm/1-18-Russian-MI-24-Hind-Armored-Gunship-BBI-Elite-Force-Helicopter-3-75-GI-Joe-/252038836302?hash=item3aaeaf704e

      Algunos suelen contumizarlo o personalizarlo con aerógrafo. Personalmente no me gustaría hacerlo porque en mi humilde opinión, no me considero lo suficientemente bueno para hacerlo, además no tengo compresora de aerógrafo. No lo que destapado, y quiero esperar hasta que tenga todas las figuras, que mas da esperar 2 - 3 semanas...Y además conseguir un jeep ruso que vi y el helicóptero clásico que es de la misma Convención, todo poquito a poquito. Espero vuelvas a visitar León para poder saludarte personalmente de cuatacho. Yo si es que voy a México D.F. voy hasta el último sábado 29 de agosto de 2015, de entrada por salida el mismo día (regreso) nada más para ir de fisgón al Comic Rock Show que se pone los sábados, ya que me lo recomendaron para conseguir precisamente comics de Gi joe, y nunca he ido ¿Tú has visitado el Comic Rock Show? Oh! ¿Haz ido a la La Mole?. Disculpa la demora en contestar, que no señale la alerta de aviso, y pensé que no habías contestado. Seguiré en contacto. Saludos! Fer

      Eliminar
    7. Oooh, qué fantástico helicóptero! Yo también soy un negado para la customización, pero dan ganas de pillarlo... Conozco el helicóptero de la Convención, otro estupendo vehículo con un camuflaje gris muy bonito, y creo haber visto también el jeep en ebay. Lástima no tener presupuesto, ni espacio, para coleccionar vehículos...

      Me encantaría ir a León y a México DF, pero por ahora me va a ser muy difícil... contacté con esa buena gente que te comentaba a través de email, ya que yo soy -y vivo- al otro lado del charco, en un pequeño archipiélago llamado Canarias. Unos cuantos miles de kilómetros al este... Pero ya te digo, me encantaría visitar México. Eso sí, conozco -y me encanta- el León de España, una encantadora ciudad, sobre todo en invierno.
      Saludos!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Aaah! He visto imágenes de las islas Canarias y es muy bonito, incluso reportajes en tvE, y parece un paraíso, pero también es muy lejos donde vives. Suponía que eres de España, pero pensé que radicabas y/o visitabas México D.F. ocasionalmente y regresar a España, oh algo así.

      León, Guanajuato México, es un lugar muy común, pero Guanajuato Capital es arquitectónicamente muy Colonial, te invito a que veas algunas imágenes.

      Pensé que sería posible tal vez hacer y/o conocer nuevos amigos. Pues bien, aunque sea en línea es un gusto conocer a otro fan y coleccionista de Gi joe igual que un servidor. Yo me di de alta en un web de Gi joe de España llamado Casa Slaughter con el nickname de Buzzer, lo mismo que en Facebook con el mismo nombre de la página web ¿Le conoces?

      Aún así, no dejes de hacer bloggers, análisis y/o comentarios, sea cuales sean.que te quedan...cool!
      Me despido por hoy.
      Que estés bien.
      Fer

      Eliminar
    10. Buscaré imágenes de Guanajuato, sí! Gracias! Y las Canarias no es mal sitio para vivir, no... aunque para ciertas aficiones todo se complica bastante, por la distancia y la situación.

      Conozco Casa Slaughter, de vez en cuando entro como visitante, pero no esto registrado en ninguna web, ni estoy en redes sociales. Soy algo así como un tirador solitario, un outsider...

      Seguiré con las reseñas, al menos hasta que no se me acaben las figuras de la colección! Y gracias por tus elogios!
      Saludos!

      Eliminar
    11. Disculpa la demora por contestar tarde.

      Comprendo que estar en las Islas Canarias se generen esas ciertas limitaciones de vez en cuando por cuestiones involuntarias desde luego. Aquí también hay algunas limitaciones de todo un poco, no siempre hay buenos hobbies para coleccionar, lo mejor siempre viene de conseguir las cosas en línea, y si quieres encontrar una buena tienda en el país no hay mejor lugar que la capital de México D. F. Yo he visitado varias veces La Mole. te invito a que visites el sitio:

      http://www.lamole.com.mx/

      Te comento que yo también me encuentro en el mismo lugar de ser tirador solitario o outsider. Pero hay que buscar amigos, socializar de vez en cuando, sino todo se vuelve muy monótono o aburrido. Tiene mucho tiempo que no entro en Casa Slaughter especialmente, porque tenía problemas o fallas técnicas, y en cuanto tenía acceso al sitio me sacaba una y otra vez de mi perfil.

      Y bien sean Bienvenidas esas reseñas, especialmente si se trata de Gi joe, Star Wars, o algo del mundo de los 80's y 90's que en verdad lo disfruto mucho.
      Hasta Pronto!
      Fer

      Eliminar
  3. Hoy recibí mis figuras de Marvel infinite. Tienen ese algo de desencanto por todo lo que se ha debatido. Pero igual, no podía negarme a tener entre mis filas a la Gatita. Mary Jane se sentía muy reina ahí siendo la única mujer dentro de mi colección del pequeño universo arácnido ahora le llegó competencia. De hecho era la única mujer que había salido digamos cercana a los personajes recurrentes del trepa-muros.

    Bueno un gusto es visitar tu página y poder comentar.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia, yo no tengo la figura de Mary Jane (y de su perrico)... en mi colección Felicia Hardy es el loving interest de Spidey, aunque he visto que éste mira de reojo a Hulka cuando la Gata Negra está despistada...

    ResponderEliminar