lunes, 27 de abril de 2015

HAWKEYE (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack The West Coast Avengers, 2013.
Esta semana, como no podría ser de otra manera, estará dedicada en el blog de forma íntegra a figuras de acción relacionadas con Los Vengadores con motivo del esperadísimo estreno de La Era de Ultrón. No son productos de la propia colección de la película lanzada por Hasbro, bastante decepcionante por cierto, sino figuras más antiguas pero mucho mejores y relacionadas con el universo de Los Vengadores. ¡Vamos allá!
Parece mentira que La Era de Ultrón ya esté por aquí... recuerdo perfectamente cuando salí del cine de ver Los Vengadores pensando que quería más y que aún faltaban tres largos años para una nueva aventura fílmica del supergrupo... ¡y esos tres años ya han pasado! Al menos, para compensar el inexorable avance del tiempo y que nos hacemos viejos, hay acontecimientos como esta bonanza de estrenos de películas superheroicas que hacen más llevadero el transcurso de los años.
Y comenzamos esta semana vengativa con uno de los miembros del grupo, el letal arquero Hawkeye, Clint Barton, pero en una clásica versión de los cómics ya que ha vimos por aquí al Ojo de Halcón de la colección de la primera película, una buena y fiel reproducción de la versión fílmica. El Hawkeye en el que nos fijamos hoy luce el atuendo del arquero en sus años de líder de Los Vengadores de la Costa Oeste, o Los Nuevos Vengadores en la edición de Forum, una etapa para mi siempre divertida y añorada de Los Vengadores en general y del arquero en particular.
La historia como figura de acción de Hasbro de Ojo de Halcón tiene sus curiosidades: debutó en un comic pack de las Secret Wars en 2009 en cantidades limitadas lo que lo convirtió en una pieza buscada y costosa (al igual que su compañero de pack, Piledriver) durante años. En 2010 Dark Hawkeye, o Bullseye tomando el papel de Barton, formó parte de las Figuras Básicas a partir de la figura previa pero cambiando la cabeza y el brazo izquierdo. Y en 2013 se acabó la escasez de Ojos de Halcón en el mercado recuperando al personaje con su aspecto de los 80 en el pack de los West Coast Avengers junto a su amada, Mockingbird.
Para rizar el rizo, Hasbro tomó el molde original, con la cabeza también original de 2009 pero mantuvo el brazo izquierdo de Dark Hawkeye de 2010 pero repintado, y et voilà, ya tenemos a un Clint Barton con su aspecto más característico... yo aún me quejo por no haberlo visto vistiendo algo parecido en las películas. Un molde estable, proporcionado, capaz de adoptar poses de acción y con dieciocho puntos de articulación. El rostro merece ser loado ya que consiguieron una acertadísima mueca de ironía y superioridad muy propia de Barton gracias al gesto de la boca y a los vivos ojos muy bien pintados.
Hawkeye viste un uniforme con los clásicos colores azul oscuro y violeta, la máscara que muestra ojos y boca con el antifaz puntiagudo y la "H" en la frente. Solid gold, como dirían los yanquis. El brazo izquierdo está parcialmente cubierto por la cota de malla violeta y en el derecho ostenta una muñequera. Ambas manos enguantadas, lo que me gusta más que las versiones con guantes que muestran los dedos.
Un cinturón que es una pieza exenta y las también clásicas botas de mosquetero forman parte del uniforme, que deja parte de los brazos desnudos, solucionado por Hasbro con un simple repintado de color piel sobre el azul original. Completa todo el equipo de Ojo de Halcón todos sus accesorios, que no son pocos.
La cota de malla que protege el torso y que se prolonga con sendos tirantes hasta el faldón delantero y trasero está muy bien realizada, ambos faldones con una leve ondulación; el carcaj repleto de flechas esculpidas en un solo bloque de plástico, además de una flecha solitaria y el imprescindible arco completan su equipamiento. El arco sin cuerda ni plástico que la represente, pero nos la podemos imaginar, puede empuñarlo en la mano izquierda mientras que la derecha está esculpida en el gesto de estirar la cuerda.
Una figura de acción totalmente satisfactoria de un personaje que ha adquirido una relevancia aún mayor de la que siempre tiempo en el Universo Marvel con su participación en las películas, su colección propia, ser seleccionado como uno de los primeros integrantes del grupo en el universo de Los Ultimates... Imprescindible en nuestras alineaciones de Los Vengadores. Y el próximo miércoles... el mísmisimo robot genocida de humanos... la creación maldita de Henry Pym (o de Tony Stark en la película)... ¡Ultrón!
David

2 comentarios:

  1. Clinton Barton, uno de mis Vengadores favoritos. Un buen líder y para mi uno de los más peligrosos, aún sin tener poderes. Yo tengo la misma figura. Y la de Dark Avengers y la versión Avengers assemble pero quizá la que más me gusta es la que me falta. La del two pack de secret wars. Esa bandas en los brazos me encantan. Esta, me gusta es súper fiel a los nuevos vengadores de Forum. Que recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Un gran personaje, cierto... Es curioso, los dos arqueros principales de ambos universos, Marvel y DC, son personajes interesantísimos y con bastante profundidad, mucha más que otros personajes más planos y sosos, y de los que se puede sacar mucho jugo como desde luego se ha hecho.
    Dark Hawkeye es una buena figura, y la de las Secret Wars, que sigue siendo escasa y cara, tiene interesantes variantes como esas bandas que mencionas y los guantes que muestran los dedos... Como bien dices, ¡qué recuerdos!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar