lunes, 13 de abril de 2015

BLACK ADAM (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Basic Figures, 75 Years Of Super Power Series, 2010.
En la entrada de hoy nos visita Namor, el Príncipe Sub... digooo, Black Adam, un maloso clásico de DC con sus flirteos con el lado de los buenos que ya había pasado antes por Figuras de Acción A Go-Gó en su versión de 2008 de los Infinite Heroes.
Nunca imaginé que me haría con una segunda figura de acción de Black Adam pero es que el avance que en dos años experimentó esta colección de Mattel benefició al personaje con un segundo producto que dejaba al anterior como un artículo más propio de 1985 que de 2008. Decoración y articulación mejorada, un uniforme más completo y un cuerpo proporcionado y realista pero, por supuesto no todo podría ser perfecto y asistimos de nuevo a una triquiñuela de Mattel, los muy cucos.
Como ya hicieron con el Batman de Public Enemies y con Guy Gardner recuperaron la cabeza utilizada en las series de 2008 de los Infinite Heroes y las acoplaron a los nuevos y mejorados cuerpos, combinación que acaba funcionando pero no termino de entender por qué si crean nuevos moldes del cuerpo no se molestaron en hacer lo propio con cabezas un poco más estilizadas y apropiadas, y sobre todo que aporten más novedad y diversidad a cambio del dinero invertido por el comprador.
Solucionado el tema de la cabeza repetida aunque repintada para adecuarla a la piel de manos y cuello, el resto del cuerpo de Black Adam es fenomenal. Musculado de forma realista y porporcionado, estable y con una mano abierta y otra cerrada en puño el personaje viste un ajustado mono negro solo matizado por botas, grandes muñequeras, cinturón, cordón y borde de la capa y tres símbolos en forma de cruz en la misma, y por supuesto el rayo en su torso, todo ello en un fantástico dorado que combina mucho mejor con el brillante negro que el simple amarillo de la anterior versión y que le da a la figura un mejor terminado, más enriquecido.
Todas las líneas y dibujos están trazados de forma limpia y precisa, especialmente el rayo, que resalta enormemente con el dorado utilizado. Por contra el cordón de la capa es algo más grueso que lo deseable, pero tampoco es un gran inconveniente. Black Adam tiene un montón de superpoderes, entre ellos superfuerza, así que no necesita accesorios y no los incluye. Sus manos como ya vimos con Batman es otro avance respecto a la figura de dos años antes, diseñadas y ejecutadas con gusto y proporción.
Si a todos esos evidentes atractivos le sumamos una articulación aumentada hasta dieciséis puntos en la que abundan las articulaciones de bola y no se ve inhibida por la capa (no extraíble, está pegada al cuerpo) tenemos una figura de acción superheroica capaz de compatir con los primeros productos del Marvel Universe de Hasbro. Me encanta este Black Adam y ha desplazado de su sitio en el estante a la versión de 2008, que pese a su encanto kitsch no puede batirse en duelo en igualdad de condiciones con esta figura. ¡Un tanto para Mattel y para la Distinguida Competencia!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario