miércoles, 1 de abril de 2015

BOBA FETT (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC09, 2010.
Esta semana solo hay una entrada en el blog pero con un protagonista de peso, un icono de la fantasía y la ciencia ficción aupado por los fans a esa categoría y con motivos de sobra para ello. Hablamos de Boba Fett, el cazarrecompensas más letal de la galaxia que no es la primera vez que nos visita ya que lo hemos visto en su primera encarnación y aparición en el universo de Star Wars, en la figura basada en los diseños previo que de él hizo Ralph McQuarrie y a un primo lejano suyo, Jodo Kast, el falso Boba Fett.
Así que la armadura mandaloriana no es nada nuevo para nosotros, pero con el clásico aspecto de Fett la cosa gana muchos enteros. En concreto esta versión está basada en El Imperio Contraataca, y es que Hasbro lanzó al mismo tiempo dos variantes de Boba Fett y con la misma numeración dentro de la Vintage Collection, la del Episodio V y la perteneciente a El Retorno Del Jedi, que por lo visto tiene claras diferencias que los fans más entregados se saben al dedillo. Algo parecido pasa con Darth Vader, pero ese tipo de detalles siempre se me han escapado... Pero ahí no acaba la cosa para los cazadores de variantes ya que Hasbro corrigió la pintura aplicada al Fett del Episodio V y lanzó otra figura con las botas y el rifle corregidos (sin el cañón plateado). La que vemos en esta reseña es la primera de las figuras aparecidas.
Boba Fett luce espléndido en su desgastada armadura, con marcas de combate y deterioro en la pintura, visible sobre todo en el casco, una pequeña maravilla que refleja el paso del tiempo, desgaste y abolladuras. Lo malo del mismo es que el visor no es móvil y es extraíble, revelando un rostro de clon bajo el mismo. Eso sí, la capucha que protege la cabeza está muy bien esculpida y refleja suciedad, se ve que el hijo de Jango no lava su ropa interior a bordo de la Slave I...
La armadura se complementa con su capa, también convenientemente desgastada e incluso agujereada, las trenzas de wookiee en el hombro derecho y sus famosos símbolos en el hombro izquierdo y en el lado derecho de la coraza, finamente ejecutados por Hasbro. La cantidad de detalles en su vestimenta y protección acorazada es de admirar, así como en los mecanismos de sus sofisticadas muñequeras, y todo ello beneficiado de una espléndida pintura.
La figura dispone de catorce puntos de articulación, manos dispuestas para sostener su armamento (aunque sin articulación en las muñecas, sino en los antebrazos) y una estabilidad que al menos en mi ejemplar no es muy buena. La figura tiene que adoptar una pequeña inclinación para mantenerse de pie y la movilidad de las piernas no permite muchas fruslerías porque sus puntos articulados están bastante rígidos y no se mantiene por si mismo si se le hace hincar una rodilla al suelo, por ejemplo.
Los accesorios además del citado casco consisten en su mochila jet provista de cohete, que no termina de engancharse firmemente en su espalda y cae al más mínimo movimiento (una pieza esencial del uniforme del personaje que en Hasbro deberían haber cuidado más), su característico rifle pintado en tres colores e incluso con detalles esculpidos en la culata y una pistola láser también pintada en marrón y plateado que guarada en la cartuchera dispuesta y semioculta en la parte trasera de su cinturón. Ahora que me fijo la pequeña pistola tiene esculpido en uno de los lados de su culata el mismo símbolo que aparece en la coraza de Fett... bravo, Hasbro.
Una figura increíble, pero es difícil que no salga un buen producto cuando está basado en el personaje de Boba Fett gracias a su espectacular presencia y misterio que le envuelve. Por supuesto tiene cosas que se podrían mejorar, como la estabilidad, su mochila y el hecho de que el casco no termina de encajar a la perfección y deja entrever su barbilla, pero aparte de eso si queremos un cazarrecompensas del Episodio V ésta es una muy buena elección de los muchos que ha comercializado Hasbro. Muchísimos. Y eso que el tipo sólo tuvo tres frases en toda la Trilogía Original...
David

12 comentarios:

  1. Es sorprendente la popularidad que tiene en particular este personaje. Y lo curioso es que en la trilogía principal poco detalle se diera de este personaje en cuanto a su pasado.Hecho que fue característicos con lo personajes creados por Lucas. De muy pocos sabíamos su pasado por lo poco señalado entre líneas en la historia. Han Solo, es un caso similar. Quizás por eso es que ha gustado tanto. Por ese halo de misterio que ha rodeado a la Trilogía Principal.
    La verdad carezco de los conocimientos de los fanáticos reales de Star Wars. Me gustaron las películas pero nunca me ha llamado la atención leerme las novelas y los comics publicados que se han creado alrededor de la trilogía principal. Me gusta el género Sci-fi y la Opera Espacial, pero siempre fui mas fan de Flash Gordon por la serie animada. De Star Wars solo las películas lanzadas al cine. Lo mio al menos del genero fantástico es (eran) los comics de superheroes, del que me he alejado bastante. Ya hace mucho que no me leo nada nuevo. Como que perdí el interés.
    Ahora lo único que hago es coleccionar sus figuras de Marvel.

    Muy buena figura. Lo mas cercano que tuve del personaje fue un tazón que compré cuando salió la película Amenaza Fantasma y el comercio se vio invadido por artículos de Star Wars. Tazón que rompió mi hermana cuando lavaba la loza sucia. Estaba muy bien pintado y lo más malo era que venía con una holografía autoadhesiva acreditando que era mercadería original e irrepetible. Eso la hacía única. Un objeto de colección. Bueno ya fue. Mi error fue usarla y no guardarla.

    ResponderEliminar
  2. Esa "política de hechos consumados" es uno de los grandes logros y encantos de Star Wars: no se explica como funciona tal o cuál cosa de la tecnología o de la galaxia en general, se da por hecho (bueno, y cuando lo explican Lucas lo fastidia, como con la Fuerza y los midiclorianos), o que tal o cual personaje es como es y no hace falta que se nos desvele su pasado. Y están tan bien diseñados esos personajes que nos atrapan de inmediato sin más datos que los justos sobre ello. Y Boba Fett es un claro ejemplo de esa inmediatez narrativa.
    Ay, duro es el destino de tazones y tazas de Star Wars... tengo unas cuantas pero a la que le tenía más cariño, con ilustraciones de stormtroopers, snowtroopers y scout troopers de los viejos cómics de Marvel, en blanco y negro, también se me rompió... snifff, sob!
    Gracias por el comentario Arnaldo! Por cierto, ¿no te animas a volver a los cómics con el evento de las Secret Wars de este año? ¡A ver con qué nos sorprenden -o no- esta vez!

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe si habra movie series de ant man y era de ultron tipo universe

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si habra movie series de ant man y era de ultron tipo universe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita la página Marvellousnews. Van a salir algunas figuras no todas, lo único nuevo es la versión de Ultron y Scarlet Witch. Son figuras con muy poca articulación, tipo Avengers Assemble All Star. Y para Ant-man sacaron una figura en la que va montado en una hormiga. Se ve muy buena, pero no sera comercializada masivamente como lo acontecido con las figuras del Guantele del Infinito lanzados para la Comic-con pasada.

      Eliminar
  5. En efecto, hay colección de la Era de Ultron, a base de repacks de viejas figuras y un par nuevas con los ya casi habituales en Hasbro cinco puntos de articulación de la Bruja Escarlata y Ultrón. Y un personaje con armadura de Iron Man que se llama Iron Legion y que desconozco. En el siguiente enlace hay fotos de todos esos nuevos productos:
    http://marveltoynews.com/hasbro-4-scarlet-witch-age-ultron-movie-figure-revealed/

    Mucho más interesante parece la wave 7 (o wave 2 de 2015) de las Infinite Series con el Buiter, Doc Ock, Armored daredevil, Ultimate Spider-Man, Thunderstrike... y Shanna!
    http://marveltoynews.com/marvel-infinite-series-wave-7-photos-case-ratios-shanna/

    ResponderEliminar
  6. Hola y la wave 8 tambien está muy interesante destacando a Deadpool, con vestimenta en azul, que siempre viene bien una figura del mercenario bocazas pues es genial y a mi gusto es el único repack que no aburre a los coleccionistas. Emma Frost, Camaleón y Korg entre otros.

    ResponderEliminar
  7. Es extraño que Hasbro no abuse más de la popularidad de Deadpool, pero otra figura siempre es bienvenida. Creo que por ahora sólo van cinco entre las diversas colecciones... En azul nunca lo he visto en los tebeos, tengo curiosidad... y bravo por Emma Frost y por el Camaleón (¿con dos cabezas alternativas, de J. Jonah Jameson y Cabeza de Martillo no?)!

    ResponderEliminar
  8. Así dicen ojala no se echen para abajo. Se suponía que también iba estar Northstar y Coloso versión Juggernaut. Tal vez lo dejaran para 2016.

    A mi en lo personal me gustaría poder hacerme de las figuras de Deadpool que vienen en un blister con forma de taco mejicano. Lo malo es que en los sitios de ventas como que abusan con los precios, todo por que es algo escaso.

    Te iba a hacer una consulta. Navegando en internet, supo por un sitio que Fox cedió en favor de Marvel y se suma a lo hecho por Sony y va prestar sus franquicias para unificarlas en solo universo Marvelita. Pero ante tan GRAN noticia en ningún otro sitio se ha ventilado esto. Ojala no sea una broma. Estaría bien, pues. El único perjudicado con esa rivalidad absurda somos los fanáticos.

    Aquí te mando en enlace a la página. http://nerdreactor.com/2015/04/01/sony-marvel-fox-marvels-phase-4/

    ResponderEliminar
  9. Me extrañaba que esa noticia no hubiera aparecido por todos lados, como sucedió con los de Spiderman, así que fui a la página y ellos mismos señalan que se trata de una broma del April Fool's Day, su día de los inocentes... nos hemos quedado con la ganas! Y Wolverine tendrá que esperar para resucitar ya que cuando pase a manos de Marvel no tardarán ni dos segundos en hacerle volver a las andadas (si no lo ha hecho ya, que no estoy al tanto de lo que se publica actualmente).

    Ese set de figuras de Deadpool y el taco mejicano es muy divertido, pero me pasa lo mismo, su precio es excesivo, y ya tengo a tres Masacres (como lo conocimos aquí en su momento) y el resto de personajes no los conozco así que no tengo intención de comprarlos... pero espero que los consigas gracias a una buena oferta!

    ResponderEliminar
  10. Bueno eso me pasa por apresurarme a los hechos. Se veía posible por esas reuniones del pasado. Entonces no hay nada de nada. Bueno tal vez sea mejor. El Marvel de Fox no encaja para nada con el de Marvel Studios.

    Había en planes una serie única de Wolverine en el segmento de animación, pero al parecer no quedo en nada. La cosa no esta tan clara, pues algunos sitios dicen que Fox no tiene los derechos de los mutantes en el segmento animado, pero solo se ha visto a Wolverine aparecer en Ultimate Spider-man y en Hulk & The Agents of SMASH.

    Hubiera sido bueno poder contar con unos Deadpool versión movie. Aun así le tengo fe que salga algo bueno de esa próxima película. Y aunque todo indique que me puedo llevar una decepción igual quiero ver la de Fantastic Four.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo más esperanzas en la peli de Deadpool que en la de los FF por motivos evidentes, y además respetan el uniforme y aunque esos trajes (más si llevan máscara, caretas, etc) siempre corren el peligro de quedar raros en la pantalla, el del mercenario bocazas no queda mal. Y el tipo es más bocazas al estilo de los cómics que al de la primera peli de Wolverine, en la que no tenía puñetera gracia!

    Y totalmente de acuerdo contigo en que el universo Marvel de Fox no encaja con el de Disney, siempre me ha parecido que es más... de cartón piedra... todo es más falsete y los uniformes son menos convincentes...

    ResponderEliminar