lunes, 2 de marzo de 2015

ROGUE (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack The Uncanny X-Men, 2013.
Pasado el fin de semana en el que el mundo recibió el duro y triste golpe de la pérdida de Leonard Nimoy, nos volvemos a ausentar de la ingrata realidad para sumergirnos en este mundo de plástico y a escala con otro producto del siempre exitoso Marvel Universe de Hasbro que en 2013 lanzó al mercado un pack dedicado a La Patrulla-X con la enésima versión de Lobezno, una regulera figura de Longshot, un pequeño e intrascendente Baby Ciclops y, al fin... ¡Pícara! 
De inmediato los coleccionistas empezaron a salivar y en Hasbro a frotarse las manos ante el más que predecible éxito del producto. Lo que también era predecible era el considerable precio que iban a alcanzar los ejemplares en el mercado de Rogue y su relativa escasez al ser la pieza más codiciada del pack mientras a Lobezno casi que lo vendían por cuatro perras... De hecho, ¡hay ejemplares de Pícara a la venta que son más caros que el team pack íntegro! ¡Qué cosas!
El ansia de los coleccionistas por esta figura era comprensible debido a la ausencia del personaje desde el inicio de la colección pese a ser una popularísima componente de los X-Men (y a pesar de su descafeinada participación en las películas), y aún más acrecentada por la versión elegida para la figura, la de la etapa de Jim Lee y su moderno diseño para el personaje que en mi opinión fue de los más acertados y carismáticos que el dibujante ideó para "sus" personajes, aunque personalmente también me hubiese encantado una Pícara según Marc Silvestri y su look pseudo-punk que compite en mi ranking en dura pugna con la de Lee como la más espectacular Rogue.
Afortunadamente para un personaje tan dinámico como Pícara fue empleado el molde mejorado para las féminas del Marvel Universe, más alto y más articulado hasta con dieciséis puntos combinado con una muy buena estabilidad (ayuda que sus botas no tengan tacones). Sus manos enfundadas en guantes están cerradas en sendos puños lo que tiene sentido ya que sus poderes incluyen vuelo y superfuerza y carece de accesorios, y ya se sabe que volar con los puños cerrados es más macarra que con las manos abiertas, algo muy propio  de esos patrullosos.
Salvo algún pequeño fallo en la aplicación de las capas de pintura el uniforme está muy bien pintado con los clásicos colores amarillo y verde asociados a Pícara, salvo una "X" muy bien realizada en negro sobre el fondo amarillo del uniforme en su, ejem, pecho. Como buen diseño de los 90 Rogue viste cazadora marrón con las mangas subidas (macarra, como no), estupendamente esculpida y pintada. Es extraíble salvo las mangas, pero llevar a cabo la operación de quitársela incluye forzar bastante la prenda para que salga de por brazos y eso es algo a lo que no me voy a arriesgar. El cinturón también está esculpido como pieza exenta al cuerpo y tiene otra "X" en la hebilla. Hubiese deseado que fuera un poco más grande para que cayese más inclinado sobre su cadera pero sigue siendo una bonita pieza.
El abundante cabello de Pícara está fenomenalmente realizado, denso, largo y plagado de mechones y por supuesto con dos colores, marrón y con ese gran mechón blanco que la caracteriza. Una cinta verde y ondeante sujeta el cabello en la frente. Y llegamos al rostro, que es lo que menos me convence de la figura aunque en el fondo no es un disparate ni un horror. Sigue siendo una cara atractiva y femenina, con ojos verdes y labios rojos, pero no me termina de convencer la boca semiabierta de la mutante sureña enseñando sus blancos dientes. Una simple sonrisa irónica hubiese encajado con la personalidad de Pícara y la hubiese hecho aún más atractiva.
Pese a ello, esta figura es una ganadora desde el momento de su concepción. Un molde femenino atractivo, apropiado para lo que vimos durante años en los cómics, un personaje carismático y componente fundamental de La Patrulla-X desde mediados de los 80 en una de sus versiones más famosas que Hasbro ha plasmado en plástico hábilmente. La demanda sobre Pícara es tal que su precio puede llegar a ser prohibitivo si se opta por adquirirla en solitario pero vale la pena para completistas, fans de los mutis, de las superheroínas Marvel o simplemente de una buena figura de acción.
Y llegados a este punto solo me resta decir... Live Long and Prosper!
David

9 comentarios:

  1. Gran figura y estimadisimo personaje. Yo compre el pack en tienda a precio normal. Picara es de largo la mejor figura del pack. Longshot esta correcto, el molde no me convence pero si que tiene detalles. La figua de Ciclope pues, una chorrada y Lobezno hipertepetitibo. Podrian haber puesto una Dazzler con el mono azul y hubieramos tenido un pack de la ostia.
    De la figura de Pucara para mi nada que objetar, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por haber conseguido el pack a precio normal! Yo no he tenido la suerte de verlo en persona, sólo online, y con esos precios del pack y de las figuras sueltas que comentaba.

    Dazzler es una de esas ausencias en la colección que creo hemos comentado en otras ocasiones y este pack era una oportunidad de haberla incluído, en efecto. Con el uniforme azul y la estrella amarilla, la cinta en el pelo y unas gafas de sol... otra que Silvestri dibujaba de maravilla! Y para terminar de redondear el pack y una alineación estupenda de La Patrulla-X podría haber sido la Mariposa Mental inglesa!

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Esa podrían lanzarla junto con una versión de Spiral y de regalo, ya que a Hasbro les gustan tanto reutilizar figuras el Capitan Britannia, no penseis que iba decir Wolverine, que por mi siga bien muerto como el tío Ben.
    Aludiendo al comics donde Mariposa dio sus primeros pasos, Los Nuevos Mutantes, cuando Cifra le tiraba los tejos. Quien iba a pensar que a la futura ninja le gustaban los quinceañeros.
    Un personaje que sin la intervención de la rata coreana Jim Lee seguiría siendo una adorable Jane Austen destinada a estirar la pata en un futuro probable de la mano de este o de otro pésimo guionista, pues con personajes como Jean Grey, el mismo profe y Emma Frost no tenía mucha cabida en el grupo. Si no observar a la pobre Marvel Girl II, nada de ella bueno se ha realizado. Ni el hecho de ser la futura novia esposa de Franklin Richards en un futuro que Gata Sombra se encargó de nunca permitir que existiera.
    Como que a los guionistas le da mal el hecho de que hallan tanto telepata junto en una sola agrupación. No cuaja la ecuación. Y como que se han excedido o es la mutación más común. Pues no hay mas quien controle clima como Tormenta o saque garras de sus manos como Logan o se convierta en hielo como el niñato Bobby Drake.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, muchos personajes con poderes parecidos... pero es que en la etapa Claremont/Silvestri era la única en la alineación y eso la hacía tan especial! Eso y sus suaves modales y corrección británica. El profe por el espacio, Grey en Factor-X, Frost era villana... un buen escenario para la encantadora Betsy Braddock. Siempre me gustó, y en cambio el asunto ninja nunca fue lo mío...
    Siempre bienvenidos tus comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Si era adorable. Siempre cuestionándose si estaba a la altura del resto. Pero como que esa labor la ocupa siempre o bien dicho la ocupó Jean Grey. Otro personaje que no supieron manejar. Bueno a Claremont no le gustaba ni ella ni Ciclope. Pobre Ciclope una aberración lo que terminó siendo un asesino de su mentor.

    Con Betsy la cosa no se supo trabajar bien. Eso de cambiarla de cuerpo y eso, no se muy rebuscado. Tal vez su versión original no encajaba con el regreso de la pelirroja al equipo y se quería aumentar el girl power con eso de la Mutantemanía de los años 90's. Aunque a Scott le terminó gustando el cambio. Y al Angel y a Fantomex e incluso a Cluster.

    Falta una figura de Fantomex, bien podrían utilizar la version de Storm Shadow de las películas.

    En una de esas Hasbro nos brinda una sorpresa. Mientras no lo haga en versión Titan Hero, mucho mejor. Que de apoco para allá van los tejos con su recorte de articulaciones.

    ResponderEliminar
  6. La Mariposa Mental ninja es totalmente noventera, y por supuesto una alegría para los ojos... Y tanto que le gustó a Cíclope, en los números de X-Men de Nicieza y Kubert se estableció un coqueteo entre ambos que era bastante divertido. También recuerdo un número de Excalibur en el que visitó a su hermano en Inglaterra, una reunión familiar bastante divertida y maravillosamente dibujada por el señor Alan Davis!
    El Storm Shadow (Ninja Mercenary) de 2009 podría ser un estupendo Fantomex, cierto.
    Las nuevas figuras de Age Of Ultron son otro desastre en cuanto a articulación, con escasos 5 puntos, y Hasbro tiene la desfachatez de combinarlas con repacks super-articulados del Capi o de la Viuda Negra... recorte de gastos frente a una mínima coherencia! Al menos ya tuvimos una Bruja Escarlata y un Mercurio clásicos en el Marvel Universe!

    ResponderEliminar