lunes, 16 de marzo de 2015

DEATH'S HEAD (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2014.
Death's Head es todo un desconocido para mi y la verdad es que debido a ese desconocimiento del personaje no tenía intención en incorporarlo a la colección. Bueno, la verdad es que recuerdo vagamente una colección que no duró mucho y que editó Forum a principios de los 90 cuando decidió aventurarse a publicar el material de la Marvel UK, pero el Death's Head que protagonizaba aquella colección no era el mismo que representa esta figura, o era una versión mucho más evolucionada.
La cuestión es que trasteando por internet lo conseguí a muy, muy buen precio así que, ¿por qué no? No soy un completista y podía pasar sin él, pero a ese precio nunca está de más añadir a la colección del Marvel Universe a una estupenda figura de acción y, sobre todo, muy original.
Death's Head es una entidad robótica (asesino a sueldo, creo), y eso está perfectamente plasmado en el cuerpo metalizado y la peculiar cabeza del androide. Creo que reutiliza el cuerpo de Coloso pero con las modificaciones necesarias para el personaje como son las botas, las muñequeras y manos, cinturón y faldón, capa y por supuesto la cabeza de ciencia ficción retro.
El retrato de Death's Head reproduce a la perfección las ilustraciones que de él he visto, con la boca semiabierta, las dos protuberancias bajo la mandíbula, los cuernecillos rojos (que también están en sus botas) y los ojos rojos e inyectados en furia robótica con el ceño fruncido (¡un robot con ceño!). Original e ingenioso, y creo que transmite esa ironía que le supongo a las historias del personaje.
En su vestimenta encontramos los colores rojo, amarillo y azul metalizado, y como ya comenté su piel es gris metalizada, el mismo molde del cuerpo utilizado para el mutante Coloso salvo las manos ya que las de Death's Head tienen pinchos en sus nudillos, otro elemento letal del robot. Sus manos están perfectamente diseñadas para empuñar su armamento y es que a diferencia de la gran mayoría de las figuras de las Infinite Series ésta tiene accesorios... ¡aleluya!
Éstos son sus armas, una maza y un hacha temibles, aunque son una curiosa elección para un sofisticado androide, y otro elemento curioso aunque esta vez defensivo, un escudo no muy grande que se engancha a su muñeca y también a su espalda cuando no lo está utilizando. Y, ¡sorpresa!, ese escudo está preparado para enganchar el hacha y la maza y así poder transportar todo su equipo a la espalda y dejar las manos libres.
Como punto a mejorar puedo citar la estabilidad de la figura, lo cuál me extraña ya que la de Coloso es buena pero no sé si a Death's Head le ha afectado el cambio de botas pero es que incluso sin su pesada capa no se mantiene en pie fácilmente, al menos mi ejemplar. Un cuerpo quizá demasiado pesado y poco balanceado debido a los nuevos elementos añadidos al mismo. 
Pero el aspecto en general de la figura es tan bueno que puedo pasar por alto ese defecto, y con elementos esplendorosos como la genial cabeza, cómo combinan sus armas y cómo las transporta y detalles realmente interesantes como son pequeños orificios en la coraza del pecho y en el faldón metalizado que puedo imaginar que son impactos de bala, restos de las violentas escaramuzas en las que se ha visto envuelto. ¡Un buen trabajo por parte de Hasbro!
David

10 comentarios:

  1. Es una gran figura! Muy bien hecha, gran tamaño, buenos accesorios y pintura! Yo recuerdo el personaje de los noventa sobre mediados, finales. De un comic de los 4F junto Thor y Iron Man donde Ben Grimm era humano y la Cosa era Sharon Ventura. Viajaban por dimensiones con el fantasicar y tbien prleaban con el Gladidor. Pero no se nada mas de el. Con Deathclock y Deathhead han echo una extranya seleccion. Pero el resultado es bueno. Aunque yo preferiria personajes mas peso como Tigra, Kinping, Mr Hyde, Sociedad Serpiente, Pyros, Avalncha, Nuevos Mutantes, Batroc.....No se faltan tantos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Puedo añadirles algo. Este personaje tuvo su origen en los comics que publicaba Marvel de los Transformers de Hasbro, Fue creado por Simon Furman (quien no me suena para nada, pues era de Marvel UK). La figura que se realizó es su primera versión. Es un cazarecompensas. Para no tener problemas y perder los derechos se creo una revista llamada "High Tex Noon" donde se contó sus orígenes y aventuras.
    Personaje bastante extraño. Pero curiosamente, es un personaje muy querido por los fans norteamericanos ( e ingleses debo creer) y ha tenido dos versiones posteriores e incluso una versión mas moderna en el universo Ultimate e incluso ha aparecido como cameos en videojuegos y en la película animada de Planet Hulk, En que parte aparece y que versión del personaje, no se.
    Es un personaje peculiar y una curiosa elección para incluir en una primera edición de una línea de figuras de acción.
    Lo curioso es que con Hasbro comparte ciertos litigios ( ¿qué tan amistosos serán?) creativos por personajes como ROM y los Micronautas. Personajes que el director de Guardianes de la Galaxia quería incluir pero descubrió que Marvel no era dueña de éstos.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa. Esta figura bien hubiera servido para una versión del "Padre de Todo" Odín, Ya que tiene un parecido al molde ocupado en la línea Infinite Legends. No hubiera sido una mala inversión. De hecho, es algo que me ha dado muchas vueltas en la cabeza desde que adquirí esta figura, pues quiero transformarla en Odín y no encuentro una cabeza decente que le haga, pensé en la versión de Gandalf que salió por la película "El Hobbit", pero no le hace.

    ResponderEliminar
  4. Sí que faltan muchos, muchísimos personajes, Avenger... jeje, siempre lo comentamos por aquí, y ya lo creo que Deathlok y sobre todo Death's Head son extrañas selecciones para la colección pero acaban siendo estupendas figuras. Y Hasbro poco a poco nos va dando pequeñas alegrías, como esa Black Cat que pese a su recortada articulación me ha vuelto loco desde que vi las primeras imágenes! Y afortunadamente parece que las Infinite Series perduran, al menos durante este 2015. Y la wave 2 de este año promete, y mucho! (Octopus, el Buitre, Thunderstrike, Shanna...).

    Efectivamente Death's Head apareció en las páginas de Transformers UK, y es que Simon Furman guionizó esas aventuras durante mucho tiempo (y por lo visto muy bien). También desconozco el culto que el personaje ha obtenido en los USA, pero he leído reseñas entusiastas de la figura en páginas norteamericanas muy devotas del personaje. Este es su primer aspecto, pero el de Death's Head II era francamente impresionante y en su primer número irónicamente sujetaba el cuerpo destrozado de este "viejo" Death's Head. Aquí está la portada en su edición española:
    http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/death_s_head_ii___motormouth_planeta-deagostini_1993.html

    ROM era otro personaje que en mi infancia, pese a leer muy poco de él (venía de complemento de La Patrulla-X de Forum, puede ser?), me encantaba y era impactante, una figura de acción del robot cósmico podría ser magnífico.

    Interesante usar este molde para Odín, una muy buena idea, aunque habría que suavizar el tono de los colores, algo más mate, y quizá sustituir el rojo y azul por marrón, beige... En cuanto a la cabeza pìenso ahora en el Odín con el rostro de Anthony Hopkins de la colección de Thor, pero quizá puedas encontrar algo más adecuado en la tienda de este vendedor en ebay que fabrica cabezas para customizar figuras en la escala de 3 3/4:
    http://stores.ebay.es/starwarsgeekcustompartsandtoys?_trksid=p2047675.l2563

    Gracias a ambos por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Lo tomaré en cuenta. El problema es con el agujero donde se inserta la cabeza o no calza por ser la bola del cuello o muy grande o muy chica. Y la de la versión de la pelicula como que es muy chica para el volumen del cuerpo. Y claro habría que cambiarle los tonos de la armadura y hacerlo mas en tono mate. Ya me ha pasado con algunas figuras.
    ROM es propiedad de Hasbro al igual que los Micronautas, Marvel ironicamente perdió la licencia y nadie (otra editorial) se ha puesto en planes para negociar con la empresa juguetera. ROM era miembro de la segunda oleada de los Guardianes de la Galaxia al igual que un personaje de los Micronautas no se cual, pues nunca he leído ninguna historieta de los Guardianes. Y fue muy popular en los Estados Unidos, apareciendo en un sin numero de objetos y con revista propia. Es muy de la época de los ochenta con eso de los primeros computadores de IBM y el surgimiento de ATARI y esas cosas, que ahora nos parecen tan horteras, pero así fue la década de los OCHENTA. Cuando Marvel se hizo con muchas licencias de Hasbro para convertirlas en comics.
    James Gunn tenía muchas ganas de usarlos al menos de cameos a ambos tal y como hizo con el pato Howard.

    ResponderEliminar
  6. Ahora viendo, la versión II de Lord Muerte, como creo le pusieron en España, también lo alcance a conocer algo, pues venía una historia de Marvel UK como complemento en algunos números de Excalibur publicados por Forum. Esos que llamaron Era Marvelution, luego de la saga Era de Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no se le llamó Lord Muerte, al menos en la época de Forum. ¡Pero puedo equivocarme! Y en un arriesgado y algo loco movimiento de Forum en la que empezó a publicar el material de Marvel UK le dió colección propia (la de la portada) compartida con Motormouth. Todo muy bien dibujado y con el aliciente de portadas plateadas y edición de lujo para un comic book de la época. Por supuesto, y en la tradición de Forum, la cosa no funcionó. Y precisamente en la Era de Apocalipsis yo ya había abandonado los cómics, pero posiblemente el material de Marvel UK acabara como complemento tras perder sus propias colecciones.

    El vendedor de esas cabezas en ebay advierte que el agujero puede ser demasiado pequeño y habría que ampliarlo para que encajara en la figura, con lo que se podría solucionar el problema de inserción... el problema sería el contrario, claro! Yo estoy planteandome encargarle una cabeza del Sargento Slaughter para customizar una figura del clásico luchador en su encarnación de G.I. Joe... porque conseguir una del 25th Anniversary es algo prohibitivo!

    ResponderEliminar
  8. Consegui ya a la Gata Negra y alguna más. Decepcionan un poco. La Gata es pequeña y muy poca articulación. Las Bestias, pues la azul es pasable pero tiene los brazos cortos, para mi gusto. Y la falta de articulación pues molesta un poco. La Bestia Gris es horrible. El Hombre de Arena está bien. Molde de Kuke Cage, Drax...y los brazos están bien. Para mi de cara se parece a Norman Osborn. No conseguí más pero las figuras de nuevos moldes parece que van a ser flojas. Mala suerte.

    ResponderEliminar
  9. La Gata Negra es del mismo tamaño que el Spider-Man de la wave 1 de MU. Y lo de los brazos de la Bestia azul opino lo mismo. La figura de Toy Biz que salió en esa misma escala era más impactante y tenía los brazos mas largos y manos enormes.

    En la wave 3 de este año, viene Camaleón, con la cara que viene en la figura de Misterio y dos mas intercambiables, una creo es J. J. Jameson o Norman Osborne y la otra no sé, es que salió una tambien igualita en seis pulgadas. El cuerpo es el mismo utilizado con el Profesor X. Cuerpo que se utilizo por primera vez en una figura de los GI Joe Rise of Cobra, era el personaje interpretado por Christopher Eccleston.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me habéis fastidiado mis planes para el blog de la próxima semana con vuestras impresiones sobre las nuevas figuras de las Infinite Series... ¡MALDICIÓN!
    Jeje, es broma, esta misma semana me han llegado las mismas figuras que a ti Avenger y mi plan era reseñarlas todas la próxima semana, o poco a poco durante las próximas semanas en lugar de figuras más antiguas. Ya veremos... Aún tengo que sacarlas del envoltorio, y tengo que hacerme una idea con ellas en mano, así que ya dejaré mis impresiones en las reseñas...
    Es la primera noticia que tengo de la wave 3 Arnaldo así que gracias por ello, y Camaleón es una interesante incorporación a la colección, un clásico personaje aunque muy, muy secundario. El que venga con partes intercambiables es una buena noticia y espero que Hasbro siga con esa costumbre a partir de ahora!

    ResponderEliminar