lunes, 23 de marzo de 2015

BLACK CAT (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2015.
La primera de las figuras de las Infinite Series de este 2015 que vamos a ver en el blog es Black Cat, la evidente respuesta de Marvel a la Catwoman de Batman pero que como personaje rápidamente adquirió características propias que la distanciaban de la felina de DC. Felicia Hardy no solo tenía una imagen más impactante que Catwoman sino que poseía un interesantísimo poder de dar mala suerte a sus oponentes y, por proximidad, a quién compartiera su vida, cosa que sufrió en sus carnes el pobre Spiderman que las pasó canutas en el tiempo en el que Black Cat fue su pareja.
Un personaje indudablemente atractivo, he de decir que esperaba una figura de acción suya desde hace mucho tiempo y es que siempre me ha parecido una villana / aliada de Spiderman llena de carácter. Y aunque se ha demorado su producción hasta el momento de que ha coincidido con el abandono por parte de Hasbro de modelos de cuerpos femeninos super-articulados y ha aplicado unos severos recortes en ese aspecto, visualmente me parece un producto bastante digno y estoy contento de tenerla al fin en mis estantes.
La Gata Negra dispone de unos escasos once puntos de articulación, y de los ausentes hecho de menos sobre todo el de la cintura y las muñecas, aunque desde un punto de vista eminentemente estético el carecer de cortes en la cintura le sienta muy bien a la figura, que dispone de un cuerpo francamente femenino, voluptuoso y atlético, como es de rigor dada la naturaleza felina de la Gata que se beneficia de articulación de bola en la cadera (aunque las piernas se suelen desprender fácilmente si las manipulamos mucho) y gracias a ella puede adoptar poses flexibles.
Su altura puede parecer algo escasa pero está acorde con las figuras de Spidey de la colección, un poquito más baja que él claro, y eso que según los datos de Marvel mide 1,78 metros. Su altura es más reducida que los modelos estándar femeninos posteriores del Marvel Universe, pero no está fuera de escala ni mucho menos.
Black Cat no incluye accesorios y su mano derecha está cerrada en un puño y la izquierda abierta en un gesto algo soso, hubiese preferido que la hubiesen esculpido sacando las garras o algo así... Su uniforme es sencillo, un ajustado mono negro con cremallera en el torso con algo de pelaje blanco en piernas, amtebrazos y escote, algo más discreto y cerrado que el que se suele dibujar en los cómics. En ese escote está esculpido el cierre de la cremallera y pintado en gris, un pequeño pero acertado detalle.
En el cuello está esculpida la gargantilla negra y la gema circular que lo adorna, y su rostro está muy conseguido y es atractivo. Los labios están muy bien realizados y pintados en un suave color rosado, los ojos son azules y el antifaz negro no sólo esta pintado (en mi ejemplar no del todo bien) sino también esculpido en un ligero altorrelieve. El cabello blanco es largo y con los mechones bien realizados, pero hubiese optado por darle algo de movimiento, más apropiado para un dinámico personaje como Felicia Hardy.
Black Cat es una figura de acción bien esculpida, bien pintada y aunque reducida en su articulación tiene todo el aliciente de ser un personaje clásico con su apariencia tradicional, aunque estos sosos envoltorios de las Infinite Series no le favorecen y en ellos no parece gran cosa. Pero mejor once puntos de articulación que cinco, y fuera del envoltorio estoy bastante satisfecho con el resultado. Y creo que Peter Parker también...
David

5 comentarios:

  1. Hola.
    Ante las alternativas dadas por Hasbro o es ESTO o es NADA. Como me hubiera gustado un poquito de mas articulaciones al menos en las muñecas. Lo único que no me agrada es el cabello. Bien le hubiera servido los diseños usados en otras figuras anteriores y como dices le falta dinamismo y unas manos terminadas en garras es mas acorde al diseño. Me hubiera gustado un diseño mas parecido al comics como lo fue la figura en seis pulgadas.
    Pero no esta mal. Es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. Debo decir que he visto custom mejor confeccionados que esta versión oficial de Hasbro, pero se que terminaré por adquirirla tarde o temprano. Pues soy coleccionista de Marvel y La Gata tiene que estar en mi colección. Ojala las próximas figuras sean Gwen Stacy y Kingpin. Pues se vienen muy pronto el Doctor Octopus, Buitre y Camaleón. Hasbro se revindicó un poco, pues había sacado muy poco del Universo Spider-man, sobre todo del clásico.

    ResponderEliminar
  2. Yo, como te comente, la encuentro demasiado sencilla y el molde y articulaciones muy pobre. Lo de las garras tienes razon y algun accesorio hubiera estado bien. Un cable como el que usaba o un diamante como los que robaba... No se algo! Porque enre que la figura se ve sencilla y las cajas ni que digamos no se si vale la pena. Puede el lado nostalgico y la acabas comprando pero...

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que algo le faltaba y se me escapaba... no sabía si era un látigo o algo así, pero en efecto Avenger, era un cable para sus piruetas. Hubiese estado bien ese accesorio.
    Como ya señalé en la reseña esta Gata Negra no me disgusta. Es mejorable, por supuesto, pero en cuanto a su aspecto es casi perfecta salvo por el cabello.
    Buenos personajes de la órbita de Spiderman se avecinan en la colección, por fin un Doc Ock de Hasbro pero... por lo que he visto la figura no me convence en absoluto con unas piernas utilizadas mil veces (las del Hombre Absorbente o Luke Cage) que lo hacen excesivamente alto, las gafas no son muy curradas ni demasiado características del personaje... eso sí, los tentáculos tienen buena pinta, mejor que los de la figura de Toy Biz!

    ResponderEliminar
  4. No todo puede ser perfecto. No me había fijado en las piernas. Bueno. Al parecer, no quieren gastar mucho dinero en arcilla para modelar. Hubiera sido lo mas correcto al menos esmerarse un poco. Porque piernas regordetas y cortas bien pueden hallarlas en moldes viejos de Star Wars e incluso las del Doc Ock usadas en la versión para la serie animada de Ultimate Spider-man. Que lejos fue lo mejorcito de esa línea junto a la versión del Duende Verde. Pocas articulaciones que no desentonarían en nada con la nueva política de diseño y fabricación para las figuras en esta escala.

    ResponderEliminar
  5. Compraré ese Doc Ock cuando salga al mercado porque aún no tengo al personaje en mi colección, aunque preferiría el de Toy Biz pero ese alcanza ahora mismo unos precios en el mercado que no me parecen adecuados para el producto. Y desde luego que el Ultimate Octopus que indicas tiene mejores piernas y unos brazos mecánicos francamente estupendos! Y gafas redondas, que deberían ser imprescindibles en cada figura de acción e interpretación del personaje.
    Gracias por el comentario, y seguimos con el maratón de las Marvel Infinite Series!

    ResponderEliminar