miércoles, 4 de febrero de 2015

GENERAL CLAYTON "HAWK" ABERNATHY (GENERAL) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al three pack Eagle's Edge, 2014.
En mi colección dispongo de tres versiones del General Hawk, cada una de ellas excelentes figuras de acción en su terreno: una clásico tributo al Hawk original en la 25th Anniversary Collection, otro que lo rememora tal cual lo conocimos en la primera película aparecido en la serie de figuras de Rise Of Cobra y con el rostro de Dennis Quaid y éste, un General totalmente remozado y actualizado más cercano a la realidad militar del momento que al entorno de ciencia ficción y aventuras de siempre de G.I. Joe.
Una estupenda reinvención del personaje que se me escapó en su día cuando apareció originalmente en la colección Pursuit Of Cobra, con este Hawk completo la revisión de uno de los productos del aniversario de la franquicia en 2014, el three pack Eagle's Edge en el que lo acompañaban otras dos excelentes puestas al día de clásicos, Leatherneck y Destro.
Hawk, que dispone del nuevo estándar de quince puntos de articulación (sumando a la del tórax la de la cintura), presenta como otras novedades un rostro quizá un poco más juvenil de lo esperado para un militar de su graduación, y un corte de pelo a cepillo bastante marcial, además de un moderno uniforme de campaña en diversos tonos de verde. En su hombro izquierdo luce la estrella que identifica al cuerpo de G.I. Joe y un cinturón provisto de cartuchera está permanentemente fijado en su cintura. Parece un producto sencillo, pero lo que lo enriquece realmente es la miriada de accesorios que incluye.
Aparte del soporte conmemorativo de la 50th Anniversary Collection, Hawk dispone de un buen arsenal y utillaje militar. Una pistola que puede enfundar en su cartuchera, un rifle y dos ametralladoras, una de ellas estupendamente decorada con detalles en rojo y otra insertada en el maletín en un hueco expresamente diseñado para ella. Ese maletín es sorprendente también por otro motivo ya que incluye un portátil para el uso en el terreno cuya pantalla se despliega. Un accesorio fantástico.
Además, su casco extraíble y sobre el que se pueden colocar unas gafas protectoras, una mochila, un chaleco repleto de bolsillos y compartimentos y con un pequeño orificio en el que se puede enganchar de una forma muy realista y estética un walkie-talkie excelentemente conseguido. Detalles como ese y como el del maletín me fascinan. Por si todo esto fuera poco también tenemos para el General una cartuchera que sitúa un revolver adicional a la altura del pecho.
Un despliegue increíble de accesorios para una figura de por si bastante atrayente para los fans de G.I. Joe y coleccionistas de figuras en esta escala de temática militar, que el comprador puede pasar por alto si ya la consiguió en su momento dentro de la colección de Pursuit Of Cobra pero que gracias a Hasbro ha sido puesta en circulación en una segunda ocasión para los rezagados como yo. No tiene el encanto y el carisma del General Hawk original, pero es una tremenda incorporación a nuestras filas de G.I. Joe!
David

2 comentarios:

  1. Estupenda colección la 50th, y a precios razonables. .. no hablemos de la locura de los POC ... y después de concedernos un Yoda y tomando un exceso de confianza en eso del pedir, que es gratis, ... para cuando algo de TMNT?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena colección, en efecto! Pero algo corta de productos, a ver si salen más series este año.
    Claro que sí, estoy abierto a peticiones! Las agradezco! La de Yoda me encantó hacerla, y de las Tortugas Ninja veré que puedo hacer... ando algo corto de material de esa franquicia, pero algo hay... Atento a la pantalla!
    Y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar